¿qué hacer con las cuchillas usadas?

Yo las meto en una hucha de metal para asegurarme de que no se corte nadie. Cuando la llene dentro de muuuuuucho tiempo supongo que irá al punto limpio o al contenedor amarillo

6 Me gusta

Es una buena pregunta. Me interesa. Por ahora, cuando he preguntado, me han dicho que en algunas farmacias hay contenedores para ellas. Al igual que para jeringuillas y demás. :man_shrugging:

4 Me gusta

Ok, eso parece ser adecuado. Vamos a esperar a ver si algún sensei se pronuncia.

Contenedor amarillo… :thinking: supongo que al final no tiene tanto que ver con el reciclaje sino con que esas cuchillas no sean un peligro. Sí se meten a la basura directamente sin más, son un peligro por lo filosas que están aún.

Por eso lo de meterlas en una hucha de metal. Se evita el peligro de que nadie se corte. Ni yo ni los operarios.

1 me gusta

Ha salido este tema un par de veces y tu idea de la hucha parece buena

3 Me gusta

Yo las voy guardando en un dispensador de cuchillas de Rockwell, cuando se llene, yo las pensaba tirar en un punto de reciclaje, a contenedor de metales y apa!

3 Me gusta

Al contenedor amarillo.

Las meto en una cajita de plástico y de ahí al amarillo

Los operarios no se cortan si hacen lo que tienen que hacer y llevan los guantes que tienen que llevar. Ya saben con que tratan y en la basura hay cosas que pueden ser cortantes o punzantes

El problema podemos ser nosotros mismos al coger la bolsa u otros que la manipulen.

1 me gusta

Investigando un poco he encontrado este artículo. Es interesante.

[▷ Cómo deshacerse de las cuchillas de afeitar de forma segura]

3 Me gusta

Yo las meto en una lata vacía de cerveza, coca cola, etc.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

8 Me gusta

Nos sorprendería ver cómo se tratan los residuos biosanitarios en muchos hospitales.

No hace falta llevar las cosas a un punto limpio si se pueden reciclar en un contenedor de los normales, puesto que para eso están y se supone que es la recogida de basuras quien lo lleva al lugar de reciclaje adecuado.

Los puntos limpios están para aquellas cosas que no son habituales tirar y no se pueden tirar en el contenedor normal por requerir algún tratamiento especial (luego está el como de limpio es ese punto limpio por que alguno es de salir corriendo).

En hospitales o sitios así las cuchillas irán con lo biosanitario por su volumen de producción y por el mayor riesgo biológico.

Pero en el uso personal con protegerlas para que no corten es suficiente.

Nadie va a entrar en contacto con ellas, las separaran del plástico troceandolo todo y con electroimanes y por densidad.

3 Me gusta

Yo tengo un contenedor de plástico para agujas desechables
de los bolígrafos de insulina… :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Lata vacía con un papelito y celo indicando “cuchillas”, y al amarillo.

Otro envase bueno por su capacidad y se ve el contenido, es un bote de cristal de los de salsa de tomate o mermelada, pero es más aparatoso de guardar

11 Me gusta

Lata de Nivea Men. El día que se llene, dentro de unos años (llevo 3 con ella y todavía le caben muchísimas cuchillas), se sella con dos gotitas de Loctite y a la basura.

5 Me gusta

PXL_20231104_111227180
Aquí las pongo entonces para tirar.


Y aquí las almaceno.

Y al contenedor amarillo que van.

4 Me gusta

Genial el artículo, muy clarificador.

Tu peluquero utiliza unas cuantas al día.
Sé que hay gente que lo que hace es llevarlas a su peluquero (en la cajita de smint de más arriba, por ejemplo) y éste las recicla junto con las suyas.

2 Me gusta

En los centros sanitarios tenemos contenedores específicos para residuos cortantes y punzantes, que los recogen e incineran empresas que se dedican a ello.

Yo las metería en una hucha de esas metálicas, que no se pueden abrir sin abrelatas, y en el caso de ser capaz de llenarla algún día, desde luego al punto limpio, para que le den un tratamiento específico. No es un residuo para el contenedor amarillo, que es para envases. Aunque las tapas de los botes vayan ahí, no es para acero ni metales.

5 Me gusta

Pues no sé en tu ciudad, aquí ponen que el contenedor amarillo es para envases metálicos y plásticos, los verdes para vidrio (que no cristal).

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, vivo al lado de un hospital y es el sitio perfecto para depositarlas, nunca en los contenedores amarillos ni los puntos limpios.
Mucho vecinos míos que trabajan en el hospital me han informado bien sobre este tema, porque yo deposito también las jeringuillas que uso para mi tratamiento.
Así que MUY IMPORTANTE , nunca en contenedores ni puntos limpios.

1 me gusta