Reciclaje de cuchillas

He estado mirando con el buscador pero no he encontrado nada sobre este tema en el foro. Si lo hubiera, ruego que se elimine este hilo.
Echando un ojo a un foro portugués (Barbear Clásico) he visto algunas ideas interesantes sobre cachivaches para almacenar las cuchillas usadas.
Y vosotros, ¿cómo lo hacéis?

4 Me gusta

En una hucha de lata.

6 Me gusta

Sí, he visto que algún colega portugués se había mercado alguna bonita en un chino.
Ya sé que se tardarán años en llenar la lata…pero luego, ¿a dónde? ¿A una planta de reciclaje?

1 me gusta

Si algún día consigo llenarla, cosa que dudo mucho, la llevaré a un punto limpio.

3 Me gusta

Sinceramente. Para mí, es la solución ideal. Porque en el punto limpio, lo llevas al apartado de reciclaje de metales, y te reciclan la hucha entera, con las cuchillas dentro. Además, si tienes niños, es muy segura porque sólo se abre con un abrelatas (si compras esas que son de lata baratuchas de los chinos).

5 Me gusta

Yo tambien tengo una hucha de los chinos. Si algun dia se llena, pues la llevare a un punto de reciclaje.

2 Me gusta

Por ahora una lata de pastillas Smint, pero usar una hucha de los chinos no es mala idea.

2 Me gusta

Sobre cachibaches algo ya se escribió: Contenedores para reciclado de cuchillas

1 me gusta

Esto es lo que buscaba y no he sabido encontrar.
Ideas bricoleras chulas.
Muchas gracias!

Por favor, ruego a un @Asistente que elimine este hilo por duplicado

¡Cuando llenéis la lata, llevadla a un herrero y que os forje con las cuchillas un cuchillaco!

4 Me gusta

Creo que una hucha normal, no da tiempo a llenarla en una vida. Yo llevo casi tres años afeitándome con cuchillas de doble filo. Sólo doy dos usos a una cuchilla. Me afeito cada dos días. Las guardo en un tarjetero de plástico de 100 tarjetas de visita de capacidad. Y aún me queda la mitad del sitio libre. Una hucha tendrá más o menos la capacidad de 10 tarjeteros. Así que, echad cuentas…60 años!

1 me gusta

Las podéis tirar dentro de una lata de cerveza, de las de acero (ya casi todas son de acero y no de aluminio pues es más caro) puedes precintarla con un poco de cinta y aplastarla un poco, para después, echarla al contenedor de envases amarillo.

En la cadena de tratamiento de residuos, los envases metálicos serán separados con un electroimán, e irán a un contenedor de chatarra para fundición.
En esa lata, también voy acumulando pequeños tornillos y piezas de hierro o acero del bricolaje. Así aumenta la masa férrea y facilita la acción del electroimán.

Si hay niños en casa, y usas una hucha, fórrala o píntala para que no les resulte atractiva, y tampoco esté fácilmente a su alcance.

12 Me gusta

Caray, José Manuel, estupendos consejos.:clap:
Muchísimas gracias!!!

Joder macho yo las tiraba a la papelera bien envueltas en papel pero yo soy consumidor de latas de cerveza sin alcohol y seguiré tu magnífico consejo.

¡Qué buena idea lo de la lata de cerveza!. Pero habrá que hacer la boquilla más grande, ¿no?

1 me gusta

En la lata de cerveza “San Miguel 0’0 %” entran tal cual.

Si el agujero de la lata es algo más pequeño,tambien puedes arquearlas un poco sin llegar a partirlas, con lo cual al volverse a quedar plana por el efecto del acero, tendrá de nuevo más anchura e impedirá su salida.
Cortar con tijera por la mitad las cuchillas o dar un pequeño corte a la lata, son otras opciones.

2 Me gusta

Ok, gracias!. Miraré la abertura en un súper de la San Miguel 0,0 y buscaré una similar con alcohol…me molan más, jejeje.

1 me gusta

Con muchas probabilidades la cerveza “San Miguel”. :smiley:

1 me gusta

El agujero del refresco de cola marca hacendado, " cola loca", o tónica schwepess, son muy parecidos. Pero si hay niños cerca, recomiendo evitarlas, pues son de colores y diseños más llamativos.

Mejor una lata más fea, que por una vez que nos bebamos una lata de cerveza " nisu" ( ni su madre la conoce), no nos va a pasar nada. Otra alternativa es endiñarle la lata al cuñado. :joy::joy: pero no a la suegra.
Con la suegra, aconsejo no correr riesgos innecesarios sin causa justificada. :innocent:

3 Me gusta

Jajaja…lo tendremos en cuenta.