Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Una semana llevaba sin afeitar, joer qué larga! Ni en casa me reconocían!
No he podido probar las chuches nuevas, pero hoy me afeite a gusto.

  • agua tibia
  • jabón black Rose de Joserra, espumado en cara
  • brocha épsilon tejón 2B
  • maquinilla fatip OC / Wizamet Super Iridium
  • shavette tres claveles para perfilar patillas
  • agua fría, bálsamo Speick

Durante la semana fui cuidando / hidratando la barba con crema hidratante o bálsamo AS. Afeitado de lujo en dos pases y algún retoque con la fatip, segadora nata, fama inmerecida la suya :ok_hand:

Para acabar dos chuflos de Hugo Boss . Hoy tocaba descanso.

Éste hombre fue muy grande :raised_hands:
https://youtu.be/Ck9-_thu9w8

75 Me gusta

Hiciste muchos pases al usar la P3?

Quizás por eso te vino la irritación.

Has la prueba con otras cuchillas a ver si notas diferencias.

Mi consejo, deja descansar la piel y en 48h te vuelves a afeitar con la P3, luego a las 48h haces lo mismo con la P4 y ves sensaciones pero no cambies de placa durante el afeitado a ver que tal te va así y si tu piel lo tolera mejor :+1:t2: :wink:

Aparca la Astra azul por ahora y la vuelves a usar mas adelante :point_up:

Un saludo y suerte compañero!

7 Me gusta

Seguiré estos consejos, es lo que había pensado hacer más o menos.

Respecto a si fueron muchas pasadas te cuento, en la cara en la primera pasada a F usé placa 5 y aunque intenté concentrarme mucho y realizar una sola pasada por cada área instintivamente se me escapaba la maquinilla y me pasaba otra vez. Supongo que herencia de toda la vida con multihojas. Tengo que interiorizar y mecanizar el afeitado para sólo realizar una pasada por zona, luego brocha y otra y más adelante las tres F, L y C.
Creo que el proceso hasta interiorizar el proceso correcto es largo, el ángulo, NO Hacer PRESIÓN, una pasada, etc. Me lo planteo sin prisa ya que disfruto del aprendizaje.
El cuello es mi punto más sensible y he realizado dos pasadas sin apenas irritación. Esto mismo con las Astra verdes era menos irritante.

5 Me gusta

Estoy seguro que con la práctica llegarás a afeitarte todos los días cuando encuentres tu combinación placa-cuchilla :+1:

Yo siempre repaso dos veces por la zona, sin apretar, no lo hago de una vez y cero problemas, salvo cuando me ha tocado las cuchillas malas.

No te preocupes ni te obseciones buscando la perfección a la primera, en vez de eso aprende y disfruta, cogerás experiencia, conocimiento y confianza en ti mismo.

Llegarás a saber que jabón te va mejor, que brocha con tal o cual cuchilla en cada placa :+1:

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchísimas gracias!!! Que pasada de explicación! En principio voy a tener un par de brochas. Una encargada a @Secaro y la Wilkinson. Espero no volverme loco.

Y de jabón con lo encargado a @Joserra63 tengo para un tiempo junto al que ya tengo.

Por otro lado, ¿las hojas usadas donde se tiran?
Me lo repaso todo.

Mil gracias.

4 Me gusta

Igual aquí encuentras algo interesante:

Un saludo compañero! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ánimo amigo

1 me gusta

Muchas gracias compañero deseando ver una de las tuyas, saludos!

Muchas gracias Jesús :+1: :pray: :clap: :clap: :clap: :wink:

1 me gusta

Muy bien,ahora solo te falta la foto,te lo digo desde el cariño ya sabes quién va a venir a ponerte verde y no va a tener tanto tacto …:joy::joy::joy:

6 Me gusta

A ver si mañana tengo tiempo. Normalmente voy con mucho lío. Pero prefiero compartir con vosotros aunque sea solo por escrito.

2 Me gusta

No despiertes a la bestia :no_good_man:

6 Me gusta

:barber: SOTE 10/10/2021 :barber: Siempre es agradable volver a las cosas buenas - hoy: Daisho Barbershop

78 Me gusta

10 Me gusta

Que bonita esa navaja :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias, @Lodrino ! Además, afeita muy bien :grinning:

1 me gusta

Afeitado del 10/10/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Mühle R89 Rosegold
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción SV Manna di Sicilia

Resultado BDC

73 Me gusta

Curioso ese vaciado de la navaja. Vi algo parecido en una dorco, pero la de esta es más marcado. :love_you_gesture:

Afeitado del domingo, 10 de octubre de 2021

Pre: Crema Pre Rasatura Proraso ‘Protege e nutre’ «Azur Lime».
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Mühle «Rasurkultur».
Jabón/Crema: Soap Commander «Honor» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, After Shave Myrsol «Don Carlos 1972» y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

79 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Portus Cale
  • Brocha: CRV
  • Navaja: Wade & Butcher
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Portus Cale

El amigo @Marckos me prestó esta bella y enigmática Wade, que además de estar impecable, afeita de lujo.

73 Me gusta