¿qué hacer con las cuchillas usadas?

Totalmente de acuerdo, vivo al lado de un hospital y es el sitio perfecto para depositarlas, nunca en los contenedores amarillos ni los puntos limpios.
Mucho vecinos míos que trabajan en el hospital me han informado bien sobre este tema, porque yo deposito también las jeringuillas que uso para mi tratamiento.
Así que MUY IMPORTANTE , nunca en contenedores ni puntos limpios.

1 me gusta

Efectivamente, ENVASES metálicos y plásticos. Pero no residuos metálicos, las cuchillas no son parte de un envase. Todo lo que no cabe en un contenedor específico, y no debe ir a resto, mejor en el punto limpio. O si efectivamente, como dice el compañero, no tienen problema en recogerlo en un centro sanitario (si es un volumen pequeño no pasa nada, los contenedores los recogen en un tiempo determinado y no van llenos) pues aún mejor. Aunque no tienen obligación.

En el punto limpio te aseguras que los incineran, o eso deberían, es el tratamiento correcto para las cuchillas.

Hablo de puntos limpios atendidos por personal, por supuesto, donde puedes informar de qué llevas, no esos que son como varios contenedores de muchos residuos diferentes.

2 Me gusta

Si tienes ocasión de depositarlo en algún contenedor biosanitario, pues estupendo.

Pero eso por cierto no es reciclar, dudo mucho que esos productos vuelvan a utilizarse en alguna manera y la incineración es altamente costosa ( no para reducir emisiones ni mucho menos si no orientado a deshacerse de cosas con alto riesgo biológico).

Las cuchillas metidas en un envase son un envase que no presenta mayor problema en su reciclaje junto con otros envases metálicos, para eso lo trocearán, usarán separadores magnéticos, etc. Nadie va a sacar las cuchillas de ahí a mano.

Y qué quieres que te diga, yo no voy a hacer ningún master de reciclaje para investigar dónde ir a tirar o cómo procesar cada una de las cosas que llega a mi casa.

Eso es cosa de quienes reciclan que para eso cobran las subvenciones.
A este paso sólo les va a quedar pedir que se lo demos lavado, sin restos de pegatinas, troceado y ya puestos fundido y listo para que ellos lo vendan.

Creo que no has visto la realidad de muchos puntos limpios.

Por cierto aquí no hay RESTO, no todos los sitios funcionan igual. Aquí solo orgánico , vamos que todo junto lo que no sea envases o vidrio.

Tiene narices que con cada cosa que nos venden nos metan un impuesto de reciclaje y luego parece que el único resposable de reciclar es el ciudadano,

Que si coge el coche y llevalo a un punto limpio (donde llegas y no hay nadie) que si haz un almacén de basuras en tu casa hasta el día que a mi me apetezca pasar a recoger las basuras de determinado tipo, cada dos días, una vez por semana…

Como han puesto más arriba en el enlace, las cuchillas de uso personal no están consideradas producto biosanitario ni hay obligación de meterlas en ningún contenedor biosanitario.

Si realmente estuvieran interesados en la protección del planeta o en el recliclaje, antes que prohibir las bolsas gratuitas en los super, se hubieran ocupado de estudiar y regular cómo se envuelven y trasladan los productos desde los almacenes a esos supermercados (con un desperdicio brutal de materiales plásticos), se reutilizarían los envases como hacíamos cuando éramos jóvenes y quienes venden un producto (pilas, cuchillas etc, por ejemplo) serían los que estarían obligados a disponer de contenedores y medios en su local para recoger los desechos.

5 Me gusta

Yo las pongo en una lata de pimentón, y por mi trabajo tengo acceso a contenedores donde se ponen distintos residuos metálicos, así que cuando llegue la ocasión, tiraré el embase en el contenedor de viruta de acero y listo.

3 Me gusta

NUNCA en el contenedor amarillo, hay que llevarlas al Punto limpio.

1 me gusta

Y digo yo, no se supone que en las plantas toda la basura pasa por electroimanes para separar el metal?
A lo mejor soy un bioterrorista pero yo las parto en cuatro y las tiro a la basura en su propio sobre.

2 Me gusta

Por qué NUNCA al contenedor amarillo? Cual es el problema exactamente? Lo digo desde el más profundo desconocimiento pero sorprendido por tanta contundencia.

2 Me gusta

Yo me compré una hucha de estas y perfecto.


Llevo varios años así y no me la acabo.

8 Me gusta

Porque no es material reciclable, cómo si lo son los residuos que van al contenedor amarillo.

Esto es lo que me respondieron desde la empresa del servicio de limpieza de mi ciudad hace ya un tiempo:

Buenas tardes, este tipo de residuo no puede ser reciclado, nunca debemos depositarlas en el contenedor amarillo, puedes depositarlas en el Punto limpio ¡Gracias por tu colaboración!.”

4 Me gusta

Como yo, mas de cerveza que de cocacola… :smile:

1 me gusta

Hacemos exactamente lo mismo, pero lo mismito-mismito :point_left:

1 me gusta

Una como esas tengo yo.

2 Me gusta

Al infierno que vamos

2 Me gusta

Creo que os complicáis la vida, una hucha y chinpún, mínima manipulación de la cuchilla.

También puedes hacer un agujero en la pared del baño y poner esto:

8 Me gusta

Ya salió un tema parecido, las cuchillas van al contenedor de residuos orgánicos ( con la basura normal) si ya las quieres tirar protegidas pues mejor
Otra opción comprar un contenedor de punzantes ( los que se usan para agujas ) y una vez lleno lo puedes llevar al centro de salud, deberían de recogerlo sin ningún problema hay contenedores pequeños de los de un litro y tardarás en llenarlo seguramente

3 Me gusta

Me gusta más lo de la pared :grin:

2 Me gusta

otra opción seria convertirlas en una hoja de navaja de afeitar , anda un video por ahí de como aprovecharlas … , pero yo las meto en una lata jajaja

3 Me gusta

Aclarar que si llevas un bote de punzantes al centro de salud no digas que son cuchillas :stuck_out_tongue_closed_eyes: Como va cerrado hermético lo entregas y ya está Por Amazon y AliExpress los tienes

2 Me gusta

Ja, ja! bueno, mi nivel de herrería no es muy allá ahora mismo.

Eso es hacer lo correcto y lo demás tonterías, yo al final lo puse en un bote y lo tiré al contenedor amarillo. Ya he leído por aquí mismo que no es lo correcto, pero ya lo había tirado así. bueno, en un año volveré a tener 100 cuchillas para tirar.

1 me gusta