¿qué hacer con las cuchillas usadas?

Justo ayer pillé uno que me había caducado para tal menester.

1 me gusta

En efecto yo soy uno de esos que lleva las cuchillas a su peluquero y él las entrega junto a las que gasta que son cientos, en un contenedor de plástico.
Según me comentó, viene una empresa a llevárselas cada mes o así y no cobran nada, creo que en el gremio (o asociación, que no lo sé) tienen ese servicio incluido o algo parecido.
Yo las guardo en una cajita de plástico vacía de bastoncillos de algodon y puedo tardar meses en medio llenarla.

5 Me gusta

No se de que Comunidad de los Estados Juntitos Españoles me hablas?

En Andalucia por lo menos, me vienen con basura de fuera del consultorio y por mi parte no entra.

Nosotros tenemos nuestros contenedores amarillos especiales donde ponemos fecha de apertura y fecha de cierre, se transportan cuando estan llenos al Centro de Destino correspondiente por transporte interno.

Pero vamos que no admitimos contenedores de fuera del centro de salud.

Hablo a nivel de Centro de Salud y Consultorios Medicos.

A nivel de Hospital, no voy hablar por falta de información.

Yo a nivel de usuario normal ante la duda, preguntaria en el Ayuntamiento que esta obligado a informar de a donde tienen que ir los desechos de los usuarios del municipio.

Como resumen:

A nivel de Usuario;

Los objetos punzocortantes, incluyendo jeringas con agujas recortadas, pueden ser eliminados en la basura, SIEMPRE QUE se los coloque en un recipiente resistente a los pinchazos y etiquetado, tal como una botella plástica (PET) de refresco de 2 litros con tapa ajustada o pegada con cinta adhesiva.

Otra cosa es la normativa interna de los centros sanitarios sobre el tratamiento de sus própios desechos.

5 Me gusta

Yo vivo aquí en la comunidad valenciana, en Alicante y aquí la gente diabética ( algunos ) tienen su contenedor de punzantes y cuando lo tienen lleno lo llevan al centro de salud pero no todo el mundo lo hace Yo actualmente estoy trabajando en el hospital y tengo acceso a esos cubos de distintos tamaños pero no los uso,trabajo en los residuos del hospital y hay cubos que aveces llevan solo una o dos agujas más la jeringuilla son de citostáticos yo las guardo en un bote de plástico con tapa de rosca de esos de vitaminas de gominolas

3 Me gusta

Los residuos de Citostáticos y radiactivos son los más peligrosos entre los residuos hospitalarios.

Ten cuidado… por fa…:relieved:

2 Me gusta

Este Hilo es bastante interesante, mi consejo, deberiamos tirar todas las cuchillas en un contenedor amarillo de desechos biologicos, como las agujas de insulina y demas. Si un operario de basuras, se corta con una cuchilla debe pasar un monton de pruebas medicas, a parte del miedo que tiene en el cuerpo. Yo trabajo en un centro sanitario y lo deposito en los contenedores y listo, cuando me recogen agujas se llevan las cuchillas, sino la mejor opcion es llevarlo a un ambulatorio u Hospital, que aunque no les hace mucha gracia, es el sitio y el tratamiento adecuado

2 Me gusta

Cuando trato con citostáticos para coger el contenedor uso doble guante , lo dejo en un cubo que llevo solo para eso en el carro , tiro los guantes aunque no se pueden manchar y los pongo limpios .Y muy importante si está abierto el cubo obligo a los sanitarios a que lo cierren ellos

2 Me gusta

Yo hace años compré esta hucha en Correos, cuando considero que ya hay muchas cuchillas pues las llevo al punto limpio que paso por delante todos los días.

10 Me gusta

Buenas.
Yo suelo aprovechar ‘cartón’ para colocarlas dentro, y al contenedor del ‘resto’ - tubos de papel higiénico, o de cocina, van genial… -.

1 me gusta

Buenas, de nuevo.
Ahora, como compré un ‘afilador’ de cuchillas, estoy guardando las últimas para hacer pruebas - allegro -.

2 Me gusta

¿Estoy viendo un Myrurgia ahí detrás? :scream:

1 me gusta

Es una barrita que tengo empezada, es mi jabón favorito, en su día hice acopio y tengo bastantes barritas.

Tengo hasta una barrita Massimo Dutti.

11 Me gusta

¡Mi gran unicornio!

Mi reino por esa barrita…:man_facepalming:t2:

Colecciono barritas españolas y esa Massimo Dutti es mi gran unicornio :unicorn:

Si aceptas cambios o la vendes,estoy dispuesto a llegar a un acuerdo contigo.

Un saludo.

5 Me gusta

Es una colección impresionante, mis respetos.

Podría llegar a cambiar alguna Myrugia “normal”, la Massimo Dutti no me lo he planteado nunca.

Es más, no está ni empezada, no me he afeitado nunca con ella.

1 me gusta

Myrurgia tengo varias,pero esa Massimo Dutti :heart_eyes:

Tengo el Massimo Dutti en jabonera de un juego de afeitado.

Si alguna vez te planteas venderla o cambiarla,acuérdate de mí :sweat_smile::ok_hand:t3:

4 Me gusta

Venderla la verdad es que no sabría qué precio ponerle, ¿un cambio? Puede que si.

Lo cambiaría tal vez por un Irisch Moos o un par de barritas Myrurgia de las normales.

1 me gusta

Hablamos por privado :wink::+1:

5 Me gusta

:eyes: :eyes: :eyes:
:smile:

1 me gusta

¡Pero que vergüenza de off topicazo!
¡Por favor que un asistente ponga orden!

2 Me gusta

Yo también. Y cuando se llena,envuelvo las cuchillas en un post-it, lo cierro pegándolo con cello y lo meto al saco de productos para el punto limpio que tengo en casa. Una vez al mes me acerco al punto limpio y hasta otra …

2 Me gusta