¿Qué hago con una Simpson Tulip 3?

Hola a todos, os pido consejo sobre una brocha que tengo apartada en un cajón desde hace meses y que no sé cómo sacarle partido.

Se trata de una Tulip 3 que me llegó en una compra de varios productos a un compañero. La brocha no tiene el pelo original por una alopecia que sufrió y que su anterior dueño sustituyó por un Virginia Shaving dos bandas.

La brocha tiene un mango espectacular, pero yo siempre espumo en bol y con sintética, por lo que el tejón no me atrae ya que retiene más agua y por la falta de costumbre acabo espumando mal, así que hace meses que tras usarla solo dos veces la guardé definitivamente.

Al no usarla pensé en sacarla al zoco pero no tuvo éxito incluso con precio, a mi entender, muy bajo. La retiré de la venta por si algún día le daba algún uso. Y es aquí donde me encuentro y donde os consulto. Qué haríais vosotros? Veis viable cambiarle el nudo a uno sintético de calidad que haga juego con el mango? En este caso creo que se la confiaría a algún artesano ya que yo no tengo idea de hacerlo.

Gracias por la ayuda

3 Me gusta

Hola, Agustín:

Lo que yo haría sería contactar con Simpson para intentar que me colocaran uno de sus nudos sintético en esa brocha.

Ya nos cuentas.

1 me gusta

O alguno de los artesanos del foro por ejemplo también.

Un saludete

2 Me gusta

Pues creo que voy a intentar contactar primero con Simpson a tantear lo que me costaría cambiarle el nudo. Si veo que se dispara valoraré otras opciones.
Lo que tengo claro es que me la quedo porque el mango es una pasada y visto el poco éxito en el zoco le daré vida con ese cambio.
Gracias por los consejos

1 me gusta

Te recomiendo que la altura del nudo sintético Simpson sea de 55. La mia es 28x55 y puedo garantizarte que es una de las mejores

1 me gusta

Hombre, así está claro que le quedaría efectivo para correrse una buena juerga , estamos hablando de una Simpson que nueva puede andar cerca de los 200 € .

A mí no me acaba de convencer el mocho sintético, le pondría un nuevo nudo de buen tejón , para mí, o de cerda en todo caso , si no te atreves a hacerlo tú , pues a algún artesano , no sé si enviarlo a la casa entre envíos y mocho nuevo puede ser rentable

1 me gusta

En su origen vale un paston con el pelo original, pero con el que lleva no tuvo éxito. Creo que la retiré de la venta cuando pedía 50 o 60€.
Sobre mandarla a Simpson he estado viendo que la sede la tienen en la Isla de Man. Imagino que los envíos no serán baratos, así que creo que o me tiro yo a la piscina o se lo encargo a un artesano local.
Gracias a todos

1 me gusta

desde luego … no, era un poco por animar el ambiente ‘foril’, no es muy logico hacer una comparacion de precios.