¿Qué has afilado hoy?

Opino igual, me parece un magnífico consejo. Yo lo hago siempre, pasta en madera de balsa o directamente en el bloque y después cuero. Pulido y suavidad garantizada.

2 Me gusta

En la tienda que compro como profesional tienen las Harold:
Verde de 6 micras
Roja de 3 micras
Negra de pulido fino, no especifican las micras.
Luego tienen la Pasta Suavizadora Tubo Thiers Issard
Tiene las mismas que Gift&Care porque es de la misma empresa pero para profesionales.
Cual vendría mejor para mis pretensiones??

Yo directamente, dado que tienes una buena piedra de finalizacion, compraria oxido de cromo. Yo uso directamente la de livi, pero no es lo mas economico. Tenia por ahi un sitio guardado de una tienda que vendia jeringas bastante economicas con diferentes grits, pero lo he perdido. A ver si algun compañero puede poner algun link a tiendas interesantes donde puedas comprar.

2 Me gusta

Yo uso esta al final del todo, antes del cuero.
Después del afilado correspondiente con piedras, la paso por la pasta verde, bien sea aplicada en madera de balsa o como esta que pongo en el enlace, que también la hay verde.
Esto es un bloque de pasta que yo uso directamente como se hace con las piedras, pero en sentido contrario al filo. Primero aplano la superficie y después le paso la navaja como si la estuviera pasando por el cuero. Lo puedes hacer así directamente ó con un poquito de aceite por la superficie. Verás que quita todas las posibles rebabas y te deja el filo pulido a espejo. Después el cuero, y te deja el filo como un bisturí.
Para limpiarla, un trapo impregnado en aceite y como nueva. Funciona muy bien y con este bloque tienes para toda la vida. Y el precio verás que es de risa. Espero que te pueda servir

7 Me gusta

Alfredo, entonces cual es la que hay que pillar, la blanca o la verde para el último pulido?

1 me gusta

A falta de probarla afeitando creo que ha terminado mi búsqueda. He probado la piedra de barbero usada que he comprado y me está maravillando. Dese luego fina es muy fina, acabo de terminar dos navajas, una Gold Dollar W59 con la que no ha ido muy bien y no corta siempre el pelo al aire pero luego he terminado una Frameback francesa y le ha sacado el mejor filo que ha tenido nunca. Queda la prueba final en el afeitado. Aquí la culpable, por 15€ no se puede pedir más, creo que es Turingia: Qué pude ser esta piedra...Turingia o Charnley forest o KK? - nº 7 por juantonioconde

2 Me gusta

Hola Fernando, yo le paso las dos pero si tu piedra de finalización es fina, sólo necesitarías la blanca, que es la mas fina y te elimina cualquier posible rebaba y te deja el filo pulido a espejo.
Lo que pasa es que por ese precio me hice con las dos y uso ambas para eso eso ya son manías mías :roll_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La compro!

1 me gusta

Pues te aseguro que no te arrepentirás, una vez que compruebes lo bien que funciona, verás lo que te ahorras en piedras y demás, porque la pasta respeta el ancho de filo, que con las piedras siempre merma algo. Ya nos contarás tus impresiones :+1:

2 Me gusta

No hay!!!

1 me gusta

Qué raro, acabo de comprobar y no me da error en el pedido :thinking:
Edito: tienes razón, pone temporalmente sin stock. Bueno, pilla la verde que también es muy buena :+1:

Sale temporalmente fuera de stock :ok_hand:

1 me gusta

Si, lo acabo de ver. Ainsss!!! Otra burbuja??? :scream:

1 me gusta

Yo tengo una navaja GD y otra alemana.
La china no termino de afiliarla bien y la alemana sí :man_shrugging:t3:
No tengo experiencia pero me da que el acero tiene mucho que ver ahí.
Afilado low cost con piedras chinas de 1000 8000 y 10000 y poco cuero.

1 me gusta

Las chinas a veces vienen mal alineadas en el lomo y es prácticamente imposible dejarlas bien, a mi me pasó con una GD y terminé por desistir :roll_eyes:

3 Me gusta

Esta está medio domada sin cinta en diamante para que quedase bien plana pero aún así entre el acero y la sonrisa…

1 me gusta

Yo tenía una piedra china de 10000 y no valia para nada, no afilaba nada de nada, quedaba mejor con la 8000 voy a volver a rescatarla a ver si es la piedra o era yo que tenia mala mano.

Comprueba de todas maneras que el lomo de la GD esté recto, quizas si no lo está por eso no logres afilarla bien, prueba con cinta a ver si logras dejarlo “recto” para afilarla… o comerse lomo…

4 Me gusta

Mi última piedra es la Namiwa 12K… Entonces solo con la blanca, no?

Otra cosa, dices que se pule en la misma tiza? Y no se hace mal? Es tan dura como para ello?

Muchísimas gracias Alfredo!!!

1 me gusta

Chicos, puede que me meta donde no me llaman, pero creo imprescindible que las pastas, por ejemplo, sean un accesorio (llamémoslo así) extra para las piedras, y no una necesidad. Quiero decir, estoy viendo comentarios de pasar de piedras de 12k, o incluso superiores, a pastas, como si fuera necesario para un buen filo.

No lo es. En absoluto. Si una navaja no afeita bien salida de una 12k, es que esa navaja no está bien afilada, para empezar. Las pastas no la van a salvar. Una navaja, salida de 12k, con cueros, va que se jode, mejor dicho, debería ir que se jode. Si, a partir de ahí, se quiere rizar el rizo y buscar la über-suavidad modo leyenda, o el hiper-filo de bisturí, el mundo es vuestro.

Pero, repito, si de una 12k la navaja no afeita, no deberíais molestaros en ir hacia arriba, sino hacia abajo, y volver a la mina.

Una de las navajas con filo más acojonante que he probado, es una Heljestrand enana, por debajo de 5/8, terminada en la 10k SS y cueros (afilado cortesía del amigo Cătălin @panna). El día que consiga un filo así con mis piedras, y con mi habilidad, podré decir que empiezo a saber lo que hago.

21 Me gusta

Me quedo fuera de esto. todo lo que puedo decir es que experimentas … la vida es corta.

1 me gusta