¿Qué has afilado hoy?

He estado buscando y no he visto que hubiera un hilo parecido. En foros de habla inglesa es común que exista un hilo en el que se postean los afilados de navajas barberas, se muestran las piedras usadas y se comentan los resultados obtenidos.

Ya que cada vez hay más navajeros en el foro creo que podría ser interesante mostrar nuestros afilados/refrescos de filo, a ver si conseguimos más adeptos al lado oscuro :stuck_out_tongue_winking_eye:

38 Me gusta

Muy buen hilo, si señor, no se si se afilará mucho en este foro en el “dia a dia”…

Yo si todo va bien, mañana quiero ponerme a afilar una GD de cero, a ver si recuerdo y saco fotos de lo usado…

7 Me gusta

Está mañana he afilado una Filarmónica Especial que estuve limpiando el otro día, no tenía bisel por lo que he empezado con la Naniwa 1000 y he seguido con una progresión de Naguras (Botan, Tenjyou, Mejiro, Koma y Tomo) sobre una Kiita dura.
Después de asentar cortaba pelo al aire sin problema. A ver qué tal se porta mañana.

Un saludo!

46 Me gusta

Lo de afilado del día es porque en los foros ingleses lo llaman así, con que nos acordemos de subirlo de vez en cuando ya va bien :sweat_smile:

Seguro que dejas esa GD finísima!

6 Me gusta

Cómo comprobais filo de las navajas? El otro día comprobando con pelo al aire lo hacía sin problemas, pero me dejó una irritación de cojones el afeitado 🤷

8 Me gusta

Con la prueba del pelo al aire es bastante fiable, yo lo hago así, aunque el mejor test es la cara. Si tuviste irritación puede ser por varias causas, poco filo o excesivo o mucha presión en el afeitado. Si el filo es poco, pues a darle más pases por finalizacion y si es excesivo por algún cuero que suavice.

8 Me gusta

Si corta bien el pelo al aire seguramente sea sobre afilado, no sé si será tu caso pero si afilas con lapping films y te pasas en el último film queda un filo muy agresivo. La gente lo evita poniendo el último film sobre un trozo de papel.

Como dice Ángel se suavizará con el cuero.

7 Me gusta

Interesante… intentaré acordarme de tirar unos fotos de cuando afile y aportar lo que pueda muchas de mis piedras no tengo claro ni sus nombres ni procedencia lo que se es como rematan

6 Me gusta

Yo creo que es sobreafilado, no la afilo desde hace tiempo pero el otro día le di una sesión de Baladasi para reavivar un poco pero creo que me excedí de pasadas porque parece un bisturí. Así que probaré a asentar con cuero ruso un poco a ver si suaviza

7 Me gusta

Esta semana

Una Diamond 40
Una shulze
Wade and Butcher
B.J.Eyre
Thomas Turner
Dubl Duck
Carl Monhouse

Y más que no me acuerdo

17 Me gusta

Rematan como Quini o como Santillana?

2 Me gusta

Yo, pelo en el antebrazo.

3 Me gusta

Creo que muchos de nosotros la primera prueba que hacemos es esa… así esta mi brazo Izquierdo casi sin pelo alguno :joy::joy::joy:
Pero el pelo a el aire es cuando veo realmente si la navaja esta a mi gusto

5 Me gusta

Yo eso lo hago afeitándome. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo es cuando mejor se ve

1 me gusta

Sales a más de una por día :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Abusonnnnnn ahora mismo creo que eres de los que más afila del foro así de mano tienes :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

A mi el asentador que más me suaviza (tanto que si me paso me cargó el filo) es el de quercur

2 Me gusta

Si? Yo tengo uno de cuero ruso herold y el Baladasi. Así que no se … Probaré con el ruso

Ángel una pregunta . Si tiene poco filo cortaría pelo al aire ?

1 me gusta