Unas preguntas sobre el afilado

Buenas noches compañero. Dios me libre de considerarme un experto pues llevo afilando en torno a un año.

Tenemos un hilo bastante majo sobre afilados.

Pero ya que estamos aquí te diré un poco mi experiencia por si te sirve de ayuda. Aunque te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo al hilo mencionado.

Desde mi experiencia se puede crear el bisel desde la 3K pero yo prefiero hacerlo con la 1K. En diez minutos puedes tener el bisel hecho.

¿Como saber cuándo está hecho el bisel? Pues hay muchas formas: con el HHT (pelo al aire), los pelos del brazo, enganchar en el pelo sin cortar, enganchar en un pincel… revisa los diferentes métodos a ver si alguno te acopla.

Si biselas desde la 3K tendrás que estar más tiempo. Las Filarmonica son navajas que pueden afilarse desde la 3K sin problemas.

Algunos también comentan el “efecto ventosa” que suele hacer la navaja en la piedra. Puede ser un punto en el que ya hay que pasar a la siguiente.

A mi me costó mucho ver cuando era el momento idóneo para ir progresando en las piedras así que te diré que ánimo con los afilados y a seguir probando.

1 me gusta