¿Qué has afilado hoy?

Pues te tengo q contestar aunque soy de muy muy poco escribir.
Maestro de lo gastado, soy un afionado aprendiz, pero eso si con ilusión
Mil gracias

1 me gusta

La ilusión por delante si no que seria lo bueno tocayo es saber y no tirarse el pisto yo llevo 42 años y seguiré aprendiendo como tú a ver si alguna vez tenemos la suerte de conocernos en persona un saludo.

1 me gusta

Hoy tocaba sesión de afilado a esta Wostenholm IXS y una Joseph Elliot cuñany vaciada casi full hollow ambas en 7/8. Después de pasar por las prodigiosas manos de sobrinillo @Marckos la rutina habitual que funciona perfectamente, pero con un truco al final que mi otro sobrinillo @Brizuela me contó el otro día, frotar la kiita con la thuringer para hacer el barrillo final y oigan pelo cae como hoja en otoño.




Mañana debutan cada una medio lado de la cara para que no haya envidias

28 Me gusta

Bien hecho nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

2 Me gusta

Cuando te aburras de ellas ya sabes como localizarme :kissing_heart:

2 Me gusta

Buenos afilado de hoy

Al final acabe quitando la cinta algo no iba bien :rofl: está gold no le modifique el talón parece estar bien pero no son las mejores navajas para aprender

Coticule azul

Coticule amarilla es pequeña pero la cojo con la mano y bien

Para finalizar galesa 15 K

La he usado en el afeitado de hoy y muy bien

12 Me gusta

@Juanxu, la galesa te refieres a la pizarra gris (grey slate)?

1 me gusta

Pos no tengo ni idea :crazy_face: se que es 15 k y galesa

2 Me gusta

Por la foto la piedra parece más gris que violeta (purple welsh stone o bien llyn mellynllyn), además creo recordar, que la violeta tiene grit de 10-12k.
No pasa nada. Pregunté por curiosidad, es que no tengo experiencia con las galesas. Gracias!

2 Me gusta

Buenas a todos. Hoy afilando esta Novodur 13 con las piedras naniwa profesional (chosera)400/1000/5000/10000 y asentada con asentador vergel de nuestro compañero @TaurinoV5 ( excelente asentador por cierto) se va a su nuevo hogar en zaragoza con nuestro compañero Pedro @Mandaloriano . Espero que la disfrutes.
Saludos.

19 Me gusta

Este fin de semana he tenido algo de tiempo y he podido preparar esta navaja que estaba guardada esperando la puesta a punto.

La navaja es una antigua francesa del tipo Papillon o mariposa, con dos hojas sin cola y cachas de hueso. Las hojas tienen grabados y aún conservan algo de dorado.

He usado dos capas de cinta Kapton y la secuencia ha sido: Atoma 600, Shapton Glass 2k, 4k, 8k y finalización en La Lune (barrillo, agua y para terminar agua jabonosa).

El resultado es prometedor, mañana lo comprobaré.

Un saludo!

25 Me gusta

A mi me gusta La Lune para terminar, sin barrillo, solo con agua o incluso parafina líquida. Grit declarado es de 10 000+, me da impresión de ser más rápida que las Green Shadow y Black Shadow

2 Me gusta

Bonita y curiosa navaja!!!
Las dos hojas tienen el mismo vaciado?

2 Me gusta

Que envidia me dais. Estoy empezando a disfrutar de las barberas y me eso de ajilarlas ya sería el tope.

2 Me gusta

Las Green y Black Shadow no las he probado pero ésta me parece muy rápida, de hecho en una de las hojas he sobre afilado y se ha creado rebaba. He tenido que matar el filo y volver a darle con cuidado.

La Lune funciona muy bien, he terminado con sólo 12-15 pases en agua jabonosa. Seguro que con menos también hubiera servido, si te pasas puede quedar un poco agresiva. Creo que en su página le adjudican un grit aprox de 12-15k.

4 Me gusta

Las dos hojas son casi cuña, similares pero no idénticas.

Adjunto un enlace en el que se habla un poco de este tipo de navajas.

6 Me gusta

Muy buen enlace esas navajas son una rareza y muy originales y bien afiladas te darán buenos afeitados que para eso se hicieron y La Lune según comentas tiene que ser extraordinaria una piedra de acabado y a la vez que sea rápida el no va mas bien hecho a disfrutarlo todo con salud.

1 me gusta

Buenas a todos.
Hoy le ha tocado pasar por la piedra a esta filarmonica imperial y la sub cero, de primera generacion las dos y con la hoja entera, pasadas por las naniwa y asentadas en asentador vergel.
Las naniwa pro son una delicia lo rapido y perfecto acabado que dejan. Las recomiendo rotundamente, no hace falta ni pastas ni barrillo, solo la piedra y agua. :ok_hand:
Aunque parezcan piedras nuevas la 400,1000 y la 5000 llevan afilados cuchillos japoneses a cascoporro y el desgaste es inapreciable, tambien es verdad que siempre las limpio muy bien nada mas acabo y las rectifico regularmente; la 10000 si es relativamente reciente dado que la compre en expreso para las navajas, es cara pero al final sale barato dado que no hace falta nada mas.

Saludos a todos.

25 Me gusta

Muy bien hecho seguro que te han quedado de cine y ya para varios años un saludo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, las cerámicas japonesas son la mejor inversión. Yo desde que me cambié a ellas dejando a un lado las piedras naturales, afilo mejor y más rápido las navajas.

2 Me gusta