¿Qué has afilado hoy?

Interesante piedra lv4,5 me imagino, y bonita navaja

1 me gusta

lv4’5 si

2 Me gusta

Gracias Valentín

1 me gusta

Si no es el hilo correcto ruego me indiqueis cual es, me acabo de comprar un juego de tres piedras en esta web, Tienda - A PEDRA DAS MEIGAS

Son piedras recomendadas por el afilador Arturo Lafuente que tiene un curso en youtube de afilado y al cual estoy siguiendo

Mi objetivo es afilar cuchillos, por lo que he visto mantener el ángulo de forma constante al afilar es vital, mi pregunta es, para tal efecto veis bien usar el siguiente accesorio o dañara la piedra?, se podra corregir ese daño en la planimetria?, pensad que soy un novato y es para cuchillos, gracias de antemano

7 Me gusta

Con ese accesorio vas a aprender a coger el angulo y creo que no daña la piedra para nada, cuando se usa bastante una piedra conviene para limpiarla y dejarla totalmente plana planificarla, son piedras baratas y efectivas, aunque a todo hay quien gana, para ti te pueden valer perfectamente.

3 Me gusta

Hilo dulce y fácil.
Aust es un maestro.
https://sincortenohaygloria.com/t/ralf-aust/13749/41?u=ischiapp

11 Me gusta

Afilado low cost.
Solo una piedra. La King 1000-6000. Haciendo barrillo con una de diamante china. Al final de las piedras, agua jabonosa con la 6000.

1672242460074-01

1672242395787-01

Filo después de la King 6000 con agua jabonosa.

20221228-15-35-15

Filo después de 300 pasadas de pasta negra. 50 de óxido de cromo. Nobuk. Becerro y potro.

20221228-16-43-09

19 Me gusta

Los fotos son a zoom 1000.

2 Me gusta

Pones cinta ? Creo que no por la forma del lomo

1 me gusta

El lomo está planificado. Le he puesto la cinta al filo.

Luego. Obviamente se la he quitado para afilar.

Es el mejor consejo que me dio en su día @Towy .

Igual no queda muy estético pero todo el filo toca la piedra al estar el lomo plano e igual completamente.

4 Me gusta

Que piedra has usado para dejar el lomo así, yo tengo una que el lomo no está igual y necesito hacer algo así

1 me gusta

Tiene mucho talón también pero necesito paz para eso y no puedo y
Ahora con los críos

1 me gusta

La King 1000 haciendo barrillo.

El reto era usar solo una piedra. Y lo he conseguido.

Por experiencia el filo estará un poco agresivo dos o tres afeitados.

Todo tiene cosas positivas y negativas. Aunque en este caso,… estoy muy contento. Con la King 6000 ya saltan los pelos al aire…

2 Me gusta

Yo una gold dollar la afile desde 0 solo con una coticule azul, la dejé suave haciendo los últimos pases asentando sobre la piedra debajo del grifo

2 Me gusta

Sí. También. Buena idea. Algunas personas lo que hacen con la azul es usar una cara con barrillo y agua clara.
Cuando ya no da más de si. La dan la vuelta y la usan con aceite de máquina de coser.

Yo no lo he probado. No te puedo decir…

2 Me gusta

Me tiene que contar como haces esas fotos porque tengo el mismo microscopio y me salen una m@:)a fotos de la leche :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Intentaré hacer algo con el móvil. Lo que pasa que es más difícil de explicar que ver.

Hablamos por privado y te lo explico

3 Me gusta

Has dejado un filo con una pinta escelente y como dices low cost con menos material casi imposible, en ese punto para que vaya suave desde el primer afeitado dale una tunda en forma de cuero, no le tengas miedo que lo unico que vas a hacer es suavizar el corte desde el primer afeitado y para igualar el filo hay tres firmas, la primera la que usas tú planificar el lomo e iguala el filo, la segunda, poner una cinta en el lomo y con la 1000 la parte que sobresalga va a comer la piedra la cinta y la parte de metal que sobresalga, quedando el lomo planificado para siguientes afilados y la tercera, pintar el bisel del filo dar unos pases y ver en que partes hace mas bisel y corregirlo poniendo mas capas de cinta en la parte del filo que se vea que hace mas bisel, con esta forma aunque el lomo esté desigualado, se deja intacto y el filo igualado, desde luego es la mas fina y a la vez la mas engarriosa, aquí aprendemos todos de todos y el que crea que lo sabe todo, bastante desgracia tiene ya el pobre, la modestia es una gran virtud, muy bien hecho el afilado que querias de bajo coste, con menos piedras casi imposible, gracias por ponerlo, un fuerte abrazo.

4 Me gusta

Gracias a ti Vento por tus palabras.

La verdad que después de fallar tantas veces… Sale la cosa bien es una alegría

Buenos días

4 Me gusta

Pues un filo para mí un tanto novedoso. El pulido no es a espejo sino granulado.

Llyn melynllin con agua jabonosa después de coticule.

20221230-15-58-57

11 Me gusta