¿Qué has afilado hoy?

muchas gracias por compartir AMIGO Jovino. las gold dolar para que no me den problemas con estabilizador-talón, suelo afilarlas apoyando más en diagonal sin tocar el estabilizador
abrazaco rompe huesos

2 Me gusta

Tiene buena pinta, paralelo al filo y bien conformado… si “engancha” pelos a lo largo de todo el filo, ya lo tienes :ok_hand:

2 Me gusta

Si eso lo hace, acabo de finalizar la primera pasada por la belga, el sonido del filo es bueno, a ver si ya corta más o menos bien y pasamos a la Nakayama

2 Me gusta

Vamos bien, después de cuero ya afeita saliendo de la belga azul, ahora solo queda la kanayama para dejar el filo dulce y un puntito más de corte

5 Me gusta

Ya finalizamos un bisel como un cristal, corta pelos a distancia y finalizaremos dando cuero, está tarde a la cara y a ver qué tal.

Me gustan las piedras naturales más que las sinteticas, tanto la belga como la Nakayama me transmiten sensaciones que no me dan las Naniwa…

Este método a falta de afeitarme parece muy bueno, como siempre un buen bisel es lo más importante, luego ir puliendolo…

Si logro sacar foto al filo luego la subo

5 Me gusta

Joaquín, tus navajas cortan mis pelos al aire, te lo puedo asegurar. Para mí no es una prueba definitiva. Si coges una brocha tejona y le quitas un pelo, ese lo corta con mirarlo, los de mi hija no hay navaja que los corte, es muy fino y no se engancha de manera alguna. Al final, casi creo que afilas por sensaciones.

3 Me gusta

Me alegro de que no sea el único al que le “patinan” los pelos por el filo

2 Me gusta

Al final yo creo que cada uno tiene su forma de saber si el afilado es óptimo, al final eso es lo importante, el lograr saber que has llegado donde quieres independientemente de como se compruebe.

Tus afilados son soberbios y lo sé por la navaja que preparaste a mi hijo.

5 Me gusta

Que hilo más interesante y activo :+1:
A ver si hago algo la semana que viene :smiley:

2 Me gusta

Yo suelo mirar el pulido del filo y probar con los pelos del brazo, a mi pelos al aire nunca me los ha cortado

3 Me gusta

Igual…tengo poco pelo ,pruebo en las llemas de los dedos y a afeitar

1 me gusta

Aquí viene bastante bien explicado lo de las pastas, te lo paso por si le quieres echar un vistazo

4 Me gusta

Pedazo de afilado te has marcado Jovino, gracias por compartirlo!

1 me gusta

Voy a probar si la piedra nueva es de acabado o no. Después de 1 hora de lapeado le daré dos series completas a la Grelot, la primera con barrillo denso que iré aclarando y la segunda con agua.

15 Me gusta

Esta pagina me ha servido bastante, la tengo guardaba como favorita en mis url, como verás lo que he pasado que pone de otro foro, es una pequeña parte de ésta pagina,
Quiero informarme bien de estos temas, yo siempre ante la duda miro esta página y sigo viendo otras páginas para aprender un poquito más.
Gracias por tu atención
Saludos

2 Me gusta

Prueba realizada, afeitado a dos pasadas y CDB con cero irritación, por esa parte perfecto, me ha faltado a veces un poco de punch del filo y he tenido que guiar la navaja algo más de la cuenta, no se si porque no tiene tanto peso como las últimas que usé o porque hay que dar un poco más en la belga azul si es que asi gana algo de punch.

Creo que probaré a hacer esto y veremos si mejora.

Prueba 1 satisfactoria aunque le falta un punto de punch en algún momento. Aún así CDB sin irritación.

21 Me gusta

Jovino ¿cuando sales de las piedras le das pasta y cuero?

1 me gusta

Ángel con esa lupa miras los filos ? Estoy pensando en pillar algo así para visualizar el filo con cada paso a ver cómo afecta al filo .

3 Me gusta

Cuando salgo de la piedra entre una y otra le doy cuero, al finalizar he dado óxido de cromo y cuero, curtido al cromo que es el que doy entre piedras y ruso, que son los que tengo.

Afeitar afeita, pero creo que puede ganar un poco…

¿Alguna sugerencia?

4 Me gusta

Pasta negra o de diamante en lugar de la verde.

2 Me gusta