¿Qué has comido hoy?

Ahora lo tenía en una maceta, tenía pensado plantarlo en un bancal de esos de madera, con malla delimitando el volumen, mas o menos metro y medio de lado y 40 cm de altura.

2 Me gusta

Así es fácil controlarlo. Disfruta de las frutas que es increíble la producción que tienen.

Unas costillas

16 Me gusta

Primer gazpachito del año –parte fundamental de mi dieta cuando llega el verano, desde siempre–.

Llevo haciéndolo desde que tenía 15 años, pero desde que @racogon compartió su receta del gazpacho cordobés, siempre lo hago así :raised_hands:

Perdón por los picatostes de supermercado, pero es lo que tenía ese día :laughing::pray:

18 Me gusta

Gazpacho cordobés? O salmorejo cordobés? O gazpacho racogon?

2 Me gusta

el gazpacho se bebe y el salmorejo se come, he dicho

ahhhh… vale lo tengo… dentro encuesta…

https://sincortenohaygloria.com/t/hilo-poco-serio-de-encuestas-rapidas-todo-lo-que-siempre-quisiste-encuestar-y-no-te-atreviste/85804/82

2 Me gusta

Le he preguntado al compañero no por incultura si no por buen entendimiento, aunque agradezco la cultura y los buenos manjares, tenía claro el concepto, aunque no haya sido aclarado por el susodicho, he escrito.

1 me gusta

El gazpacho es andaluz en general, si bien la primera vez que se tiene constancia de su existencia, osea receta, es en la época del Califato de los Omeyas cuya capital occidental se encontraba en Córdoba.

El salmorejo sí que es 100% de origen cordobés.

Y la receta que puse es la mía. Con el gazpacho en España ocurre como con la salsa barbacoa en USA y es que cada uno tiene su fórmula secreta. ¿Cual es la mejor? La que más te guste.

12 Me gusta

Añadamos la porra antequerana.

5 Me gusta

Hoy poco cosa…

solo una media de parrillada MIXTA EXTRA

en la Parrillada EL RANCHO en Jerez de la Frontera.




13 Me gusta

Aclaro. Yo sabía que era salmorejo cordobés pero como el compañero se había “confundido” pues esperaba contestación :rofl: :rofl: pero ya os habéis adelantado.

Soy malagueño y conozco la diferencia entre el gazpacho andaluz y el salmorejo cordobés.

Saludos Racogon.

4 Me gusta

E Bene manllare fío bichitos di mare…







14 Me gusta

Otro periferico como @Vadavarot que incorpora el salmorejo a su dieta veraniega.

Eso si, el mio bien cargadito de jamón y huevo cocido, y bien espeso, es la versión gallega del salmorejo cordobés, aunque la receta me la dieron en Sanlucar de Barrameda, Salmoreliño, ben cargadiño.

20 Me gusta

Anda … se bueno… y pon la receta… :innocent: :innocent: :wink: :wink:

Totalmente de acuerdo…

Me gusta el de la foto, pero mas cortadito el jamon y el huevo.

Otra variante, es usar atun o caballa en vez de jamon.

Lo del espeso… No se si es por la cantidad de Pan?

2 Me gusta

Practicamente igual esta de Directo al Paladar.
Tomates muy maduros, pan del día anterior (como decimos aquí reseso - añejo) solo uso la miga, aceite, sal y un poco de ajo, y listo.
Antes lo hacía en batidora, pero desde que le confisque una Termomix a mi prima lo hago en ese artilugio.

Lo que no puedo es con el gazpacho, no me va, en cambio mi hermano es adicto a él.

6 Me gusta

Esa misma receta hago yo. Pero para mí es fundamental que el pan sea de harina de trigo candeal.
Hay muchos panes que se hacen con esa harina. Me vale cualquiera; hogaza, colon, de picos.
O como se llamen en otros lugares, pero de harina de trigo candeal.

2 Me gusta

Yo lo hago con pan de aqui, logicamente, pero lo tengo hecho con pan de molde y no esta mal.

No es el tipo de pan, es el tipo de harina. Yo he comprado panes muy variados por España y siempre he encontrado alguno de harina candeal

1 me gusta

El domingo le pregunto al panadero que harina usa, pues ese día compro el pan en el propio horno.

Esta es el horno de mi panadero, y este es el tipo de pan que le compró los domingos una rosca, pero a diario le compro uno de medio quilo, que son los que tiene en la cesta del fondo.

22 Me gusta

¡Qué sitio más pintoresco!
Lo malo que tenemos los que vivimos en ciudad es que nunca podremos ver dónde se hace nuestro pan

3 Me gusta