¿Qué has comido hoy?

Jolín, como te cuidas.

1 me gusta

Trabajan bien y están muy ricas las anchoas del Capricho. Lo cierto es que yo, nunca compra anchoas a las conserveras, prefiero comprar a paisanas del lugar, pero esas son de lo mejorcito.

2 Me gusta

Absolutamente de acuerdo con tu explicación.

Hace unos años en el Gourmet del Corte Inglés de Cantabria, estaba un señor q me lo presentaron como el dueño de la conservera, tendría unos 65 años en aquel entonces él me dijo que usabas aceite Castillo Canena, es cierto.

Las anchoas si son de calidad, tampoco hay que poner, como mucha gente hace, con pimientos o ajo picado, en mi opinión, es mejor solas, para q nada distraiga sus matices y sabor y siempre con palillos para comerlas.

4 Me gusta

@arthas_fito @Arioch Muchas gracias por vuestros consejos.
Tomo nota :wink::+1:

2 Me gusta

Supongo que te presentarían a mi tío. La empresa es familiar y la crearon entre los 4 hermanos hace ya 28 años.

Con el tiempo se la quedó mi padre y ahora la llevamos mi hermano y yo.

Las de aove usábamos el de castillo de canena. Aún lo usamos en algunas referencias de bonito del norte.

Pero con el tiempo encontramos un aceite de arbequina de Valladolid y otro de Aragón muy suaves. Aunque como digo, sigue siendo demasiado fuerte y no termina de gustarme con las anchoas. Pero si hay que usar un buen aceite solo este. Y cuando exportamos casi todo es en Aove.

9 Me gusta

Primera cosecha de mi huertito, Physalis, lo tengo en maceta, pero visto el éxito, voy a plantarlo en bancal, los había probado traídos de Colombia a precio de oro, pero resulta que en Galicia se dan casi como mala hierba y están dulces y sabrosos.

16 Me gusta

Pos almuerzo de viernes

en la CAFETERIA RUMORES… a 11e el menú .

To bien…

menos la capulla de mi hermana que pidió agua pa todos…





Después tocó partidas de tute

16 Me gusta

Nos zamparemos:

Carrillada estofada en salsa
Churrasco de Cerdo a la Brasa
Churrasco de Pollo a la Brasa
Paella











Ta Gueno…Almuerzo de Domingo…
los cuatro…total 39e

17 Me gusta

Controla el crecimiento que se desmadra y te ves enterrado en ella sin darte cuenta.

2 Me gusta

Ahora lo tenía en una maceta, tenía pensado plantarlo en un bancal de esos de madera, con malla delimitando el volumen, mas o menos metro y medio de lado y 40 cm de altura.

2 Me gusta

Así es fácil controlarlo. Disfruta de las frutas que es increíble la producción que tienen.

Unas costillas

16 Me gusta

Primer gazpachito del año –parte fundamental de mi dieta cuando llega el verano, desde siempre–.

Llevo haciéndolo desde que tenía 15 años, pero desde que @racogon compartió su receta del gazpacho cordobés, siempre lo hago así :raised_hands:

Perdón por los picatostes de supermercado, pero es lo que tenía ese día :laughing::pray:

18 Me gusta

Gazpacho cordobés? O salmorejo cordobés? O gazpacho racogon?

2 Me gusta

el gazpacho se bebe y el salmorejo se come, he dicho

ahhhh… vale lo tengo… dentro encuesta…

https://sincortenohaygloria.com/t/hilo-poco-serio-de-encuestas-rapidas-todo-lo-que-siempre-quisiste-encuestar-y-no-te-atreviste/85804/82

2 Me gusta

Le he preguntado al compañero no por incultura si no por buen entendimiento, aunque agradezco la cultura y los buenos manjares, tenía claro el concepto, aunque no haya sido aclarado por el susodicho, he escrito.

1 me gusta

El gazpacho es andaluz en general, si bien la primera vez que se tiene constancia de su existencia, osea receta, es en la época del Califato de los Omeyas cuya capital occidental se encontraba en Córdoba.

El salmorejo sí que es 100% de origen cordobés.

Y la receta que puse es la mía. Con el gazpacho en España ocurre como con la salsa barbacoa en USA y es que cada uno tiene su fórmula secreta. ¿Cual es la mejor? La que más te guste.

12 Me gusta

Añadamos la porra antequerana.

5 Me gusta

Hoy poco cosa…

solo una media de parrillada MIXTA EXTRA

en la Parrillada EL RANCHO en Jerez de la Frontera.




13 Me gusta

Aclaro. Yo sabía que era salmorejo cordobés pero como el compañero se había “confundido” pues esperaba contestación :rofl: :rofl: pero ya os habéis adelantado.

Soy malagueño y conozco la diferencia entre el gazpacho andaluz y el salmorejo cordobés.

Saludos Racogon.

4 Me gusta