¿Qué has comido hoy?

E Bene manllare fío bichitos di mare…







14 Me gusta

Otro periferico como @Vadavarot que incorpora el salmorejo a su dieta veraniega.

Eso si, el mio bien cargadito de jamón y huevo cocido, y bien espeso, es la versión gallega del salmorejo cordobés, aunque la receta me la dieron en Sanlucar de Barrameda, Salmoreliño, ben cargadiño.

20 Me gusta

Anda … se bueno… y pon la receta… :innocent: :innocent: :wink: :wink:

Totalmente de acuerdo…

Me gusta el de la foto, pero mas cortadito el jamon y el huevo.

Otra variante, es usar atun o caballa en vez de jamon.

Lo del espeso… No se si es por la cantidad de Pan?

2 Me gusta

Practicamente igual esta de Directo al Paladar.
Tomates muy maduros, pan del día anterior (como decimos aquí reseso - añejo) solo uso la miga, aceite, sal y un poco de ajo, y listo.
Antes lo hacía en batidora, pero desde que le confisque una Termomix a mi prima lo hago en ese artilugio.

Lo que no puedo es con el gazpacho, no me va, en cambio mi hermano es adicto a él.

6 Me gusta

Esa misma receta hago yo. Pero para mí es fundamental que el pan sea de harina de trigo candeal.
Hay muchos panes que se hacen con esa harina. Me vale cualquiera; hogaza, colon, de picos.
O como se llamen en otros lugares, pero de harina de trigo candeal.

2 Me gusta

Yo lo hago con pan de aqui, logicamente, pero lo tengo hecho con pan de molde y no esta mal.

No es el tipo de pan, es el tipo de harina. Yo he comprado panes muy variados por España y siempre he encontrado alguno de harina candeal

1 me gusta

El domingo le pregunto al panadero que harina usa, pues ese día compro el pan en el propio horno.

Esta es el horno de mi panadero, y este es el tipo de pan que le compró los domingos una rosca, pero a diario le compro uno de medio quilo, que son los que tiene en la cesta del fondo.

22 Me gusta

¡Qué sitio más pintoresco!
Lo malo que tenemos los que vivimos en ciudad es que nunca podremos ver dónde se hace nuestro pan

3 Me gusta

Pan gramado en otros sitios, pero en realidad viene del trigo candeal osea que el termino más adecuado es, y bonito por cierto, pan candeal. Aunque creo que el pan gallego es de lo mejor que hay, para mi gusto para gazpacho o salmorejo el mejor es también el candeal, que es mas denso, el gallego tiene demasiado ojo, está demasiado aireado.

2 Me gusta

Recuerdo dos tahonas en el barrio
Hace años que no queda ninguna

Aquí ya sabes que hay un culto al pan y todavía hay muchos y muy buenos hornos.

2 Me gusta

Pues ya estamos en plena campaña, en Portugal son famosos el caracol de Setúbal y el de Borba…

IMG-20230621-140612

Incluso se hacen fiestas del caracol, aunque no para ellos pues siempre terminan comidos …

Te ponen platitos de este tamaño que entre dos da para entretenerse un cuarto de hora y a partir de ahí lo que quieras.

IMG-20230621-131914

Existe la costumbre de pedir para acompañar tostadas con mantequilla y le untas los ajos que te “toquen” en la ración de la cocción con los caracoles.

IMG-20230621-133745

Que ricos estaban los jodios…

:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

17 Me gusta

Claro está, los caracoles de aperitivo y para comer un cocidito portugués…

IMG-20230621-134116

En una bandeja las “presas” y en otro la verdura, en algunos sitios le añaden más tipos de embutidos, arroz, garbanzos, etc. A mí me gusta así, de los sencillos, un par de bandejas por persona y después de un buen postre casero el obligado café.

20 Me gusta

Pido disculpas. Unas :beers: también tienen su parte de culpa.

Ostras que buen dato, mira que he cenado veces estos dos años en Setubal y ni idea de esto de los caracoles :snail:.
A mi me gusta mucho un sitio que se llama la faiena, al lado de la plaza de toros. Comida casera y vino de frasca

3 Me gusta

Aprovecho para postear una ruta reciente que hicimos mi mujer y yo,

comenzamos con un vermut en La Posada del Dragón, Cava Baja, Madrid

Después a comer a Lucio!!! reserva con mes y medio de antelación, es lo que hay :man_shrugging:
Perdón por las turistas fisgando la carta pero es que resulta casi imposible hacer una foto con la fachada limpia.

Nos tocó la mesa en el rincón de Severo Ochoa, obviamente llamado así porque era el rincón favorito para sentarse del doctor.

Casa Lucio tiene cuatro o cinco rincones míticos, incluyendo el favorito del emérito.

Al lío, comenzamos con gambas al ajillo,

Seguimos, es un pecado mortal entrar en Lucio y no degustar sus huevos estrellados, emblema de la gastronomía nacional,

Continuamos con un rabo de toro que levanta a un muerto,

Todo ello regado con uno de los favoritos de mi mujer, yo tampoco le hago ascos :sweat_smile:

Y de postre Pan perdido de Lucio con su helado secreto de la casa,

El trato como siempre en Lucio de 10, ¿que digo de 10?, de 20 :ok_hand:

Fisgamos con permiso de la autoridad competente,

Como curiosidad os diré que comimos al lado de la familia Vargas-Llosa.

Grande Lucio, ¡salud!

Acabamos ruta en el Delic, en la Plaza de la Paja, cocktails como digestivos,


Y fin de ruta.

30 Me gusta

Gran ruta Paco :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tomamos nota. Ruta espectacular…

1 me gusta

Muchas gracias pero si os decidís planeadlo con mucha antelación :wink:

4 Me gusta