¿Qué has comido hoy?

Fabuloso…

Tengo que parar en Casa Lucio la próxima vez que vaya a Madrid.

1 me gusta

Fenomenal, pero si no tienes reserva no te darán mesa simplemente podrás tomar algo en barra.

2 Me gusta

De primero…un Salmorejo made receta for @Xavieiro

Galicia calidade…




Y unas pizzas de segundo…


16 Me gusta

Pa cenar…

Una super tortilla con cebollita y aroma a chorizo…


15 Me gusta

Pizza en sarten? Con piña? Tu que eres un outsider? :rofl:

1 me gusta

Uso la sartén para dar calor en la base y una tapa Turbo calefactora que graduó a 15 min 225°

Así paso de usar el horno, ni precalentar ni leches…

Que es eso por Dios!!!

3 Me gusta

Es una olla horno de cristal pirex donde la tapa lleva la resistencia calorifica con ventilador turbo para hacer la función de horno. Con el mamotreto este no hace falta precalentar… En 15min ya tienes la pizza cocinada.

aqui tienes el enlace:

https://www.amazon.es/Cecotec-Horno-Convección-Portátil-Blanco/dp/B01MV832EW/ref=asc_df_B01MV832EW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195276449962&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7674137247823454459&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=pla-288596486602&psc=1

En mi caso, uso la tapa para ponerla en una sarten normal. O puedes hacer la pizza dentro de la olla de cristal igual que en las fotos.





Ideal para solteros, la compre barata en MGI

5 Me gusta

Almuerzo Sano

Salmorejo Cordobés con atún

Y mi mamá pasta con carne y verduras


Sanos sanotes…nos ponemos Fuertotes…,:grin::grin::innocent::innocent:

10 Me gusta

Cena Gourmet…

Bifinhos de PORCO grellados con estreliñas…

13 Me gusta

Unos de mis platos preferidos del verano son unas xoubiñas (sardinitas) con pimientos de Padrón.

Y un tomate de aquí, de la tierra, con un poco de cebolla, aceite de oliva y sal.

25 Me gusta

Mi abuela sacaba filetes de las sardinas y con dos sardinas y relleno de cebolla pochada montaba sardinitas rellenas…

,:yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:

4 Me gusta

Las sardinas también me gustan mucho, asadas a la brasa, en casa no me gustan hacerlas pues dejan un olor muy fuerte, pero disfruto como un enano los días que las puedo comer al aire libre.
Tenía un tío por la zona de Pontedeume que era todo un experto haciendo las sardinas y también nos solia poner unas que son típicas de tu zona, las sardinas lañadas.
A mi las xoubas, en otro lugares de Galicia les llaman parrochas, me gusta comerlas enteras, con la cabeza y todo.
En Rianxo, donde dicen que pescan las mejores xoubas, hacen una empanada con ellas que es una delicia.

2 Me gusta

Cierto y también las hacen de miedo en los Portugales… Grellados y con cachelos cocidos con salada mixta.

Eso y con un café abatanado con un pingo de bagazo…:relieved::relieved::relieved::relaxed::relaxed::relaxed::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ayer cayeron los bichos de mar



Hoy merluza





16 Me gusta

Ayer cayó una fideuá de mi madre… Normalmente le sale buena, pero lo de ayer fue de escándalo :drooling_face:

Digo que le salió de escándalo porque, además de sabrosa, la sepia le quedó tierna como la mantequilla. Me dijo que la cocinó de otra forma, pero no le pedí los detalles.

El allioli no sale en la foto, pero estuvo ahí también, como Dios manda :expressionless:

Como siempre, a la salud de ustedes :sunglasses:

23 Me gusta

Mucho se habla de si la tortilla es con cebolla o sin cebolla y poco si la fideuá es con fideo hueco o fino.

4 Me gusta

Muy cierto, conozco ese debate del fideo hueco o fino :laughing:

Debo decir que jamás me han servido una fideuá con fideo hueco cuando la he comido por ahí. Casi siempre es fideo del número 2, al menos por estos lares.

3 Me gusta

Mejillones a la vinagreta, al estilo de mi abuela.

22 Me gusta

Hoy comida marinena, en un pueblo marinero, a Illa de Arousa.

De primero, ameixas en tixola, almejas en la sarten. Almejas al ajillo, estaban deliciosas.

De plato principal, robaliza a prancha, lubina a la plancha.

22 Me gusta