¿Qué has comido hoy?

Si hay un lugar donde me gusta tapear ese es Sanlucar de Barrameda. Al mediodía un oloroso con un tapa de ajo en la Taberna Los Aparceros en el Barrio Alto.

Y por la noche si hay suerte y se da conseguido una mesa en la terraza de Casa Balbino, unas tortillas de camarones con una copita de mazanilla.

24 Me gusta

En Florencia,en una trattoria típica,fuera de la zona de turisteo.
Una Calzone de ricotta,pecorino y salami picante, espectacular :yum:

Y un tiramisú casero :ok_hand:t3:

27 Me gusta

Salut! Y disfruta del viaje!

:rooster:

2 Me gusta

Amigo @Xavieiro veo que compartimos parroquias.
Si no ha cambiado, Casa Balbino tenía otro restaurante en una calle que va a dar a la Plaza a escasos quince metros de este, con el mismo producto y quizá más fácil de conseguir mesa.
Las tortillas de camarones están riquísimas.

2 Me gusta

Gracias amigo :wink:

1 me gusta

Exacto y con un ventaja añadida además del tema de conseguir mesa, y es que en ese te sirven directamente en la mesa, mientras que en la taberna principal es autoservicio.
El producto es el mismo pues creo que comparten cocina.
Quien sabe mucho de lugares en Sanlucar, a parte de mi hermano, es el maestro @Orzoweb.
Este año he descubierto uno que me ha encantado, totalmente alejado de la comida del sur, Doña Calma, te lo aconsejo, eso si hay que reservar pues es pequeño y esta muy solicitado y además como esta enfrente de la playa mientras se cena se puede ver una puesta de Sol con Doñana enfrente espectacular, no tiene nada que envidiar a la zona de Bajo de Guia.

Este tataki de atun me lo comí allí, delicioso.

Me quedaron pendientes este año, la Taberna Argüeso, La Lobera, Casa Paquito y en Cádiz la taberna El Faro.

14 Me gusta

Así es. Si vas con las pequeñas esto se agradece.
Por cierto, no se que tal os pillará a los oriundos pero la segunda quincena de este mes puede ser buena para comer un día por la zona de Carnota, Santiago o alrededores. Ahí lo dejo.

1 me gusta

Amigo @HarryLime, buenas viandas. :yum:
Le digo lo mismo que al señor de más arriba.

1 me gusta

Por mi perfecto pero tendría que ser un fin de semana, pues por las mañanas trabajo, salgo a las 14:30 por lo que si quedamos en Santiago o alrededores daría llegado sobre las 15:00.

2 Me gusta

Ok. Una vez allí veré como organizo la intendencia y si nos cuadra bien, al ataque.

2 Me gusta

Muchas gracias amigo @molonlabe :wink:
La segunda quincena ya estaré trabajando,pero en fin de semana me apunto seguro.
Carnota o ese de Negreira…:yum:

2 Me gusta

1 me gusta

14 Me gusta

Yo estoy fuera por vacaciones, aunque no se si el fin de semana ya estaré por casa. Iré viendo lo que organizais y si estoy en casa.

3 Me gusta

Perfecto. A ver si la conjunción de astros permite una pequeña alegría culinaria. :+1:t2:

2 Me gusta

:grimacing: Pero está no cuenta para la de las navajas !! Esa otra no.

4 Me gusta

Dos cachinos de cordero

15 Me gusta

Anoche a la cena en Montepulciano.
Una tabla de queso Pecorino.

Y Pappardelle con ragú de jabalí.
Son muy típicos los guisos de jabalí por esta zona.

Todo regado con un vino nobile de la zona.

20 Me gusta

No soy muy “churrasqueiro” pero a veces me dejo seducir por un delicioso churrasco de ternera gallega con unos chorizos criollos.

20 Me gusta

Estoy un poco mareado.

11 Me gusta