¿Qué has comido hoy?

Después de 48 horas de marinado y 48 de refrigeración ya tengo listo este salmón marinado con lima, eneldo y sal ahumada.

11 Me gusta

Por estos lares también le llaman queso de cerdo. El mejor que he comido en Vallejo (Motril). Tienen un mazacote de medio metro de alto por unos 30 cm. de diámetro y gastan unos cuantos al año.

2 Me gusta

No hay mejor manera que afrontar un día invernal que un buen cocido en casa de mi madre

17 Me gusta

El vino con el cocido en vaso, como tiene que ser :ok_hand:

2 Me gusta

Yo hoy he comido una Pitahaya o Dragón Fruit

11 Me gusta

No hubo quedada, pero hubo homenaje:

16 Me gusta

Pollo con almendras estilo chino con arroz blanco

12 Me gusta

Vino tinto de Toro, Bajoz para ser más concreto, un buen vino a precio de derribo en el Froiz, 2,50 euros y el otro día en un restaurante por la misma botella me pedían 15 euros,
Menudo margen de ganancia.

3 Me gusta

Y tremendo homenaje…todo muy buena pinta sobre todo ese steak tartar y el señorito de abajo :heart_eyes:

1 me gusta

La comida y el sitio todo un acierto.
Pudimos charlar un ratito con el compañero @pietrino, que se acercó a saludar y conocernos un poco.
Después en el salón, un ambiente muy agradable, con comida y bebida a discreción, sin miseria y con un trato excepcional, gracias a la buena amistad de @Nanio con Curro, el dueño del Asador.
Tuvimos tiempo de hablar de todo un poco y de charlar de otras aficiones como los puros: cada puro es un mundo.
En definitiva, un almuerzo cojonudo y una lástima que la quedada como tal no cuajara.

4 Me gusta

De Toro Bajoz es buena elección, Peñamonte también.

1 me gusta

Hace unos días estuvimos comiendo Gabriel @Atreyu y yo en este curioso restaurant:

Es un restaurante leonés, de la región de Babia. Por eso se llama “Estar en Babia”
Decoración de motivos rústicos del campo y personal muy amable.
Y…naturalmente, comimos el plato estrella. Un botillo
¡No he comido más pimentón en mi vida! Estaba muy bueno

16 Me gusta

Así es, en esa región pasaban temporadas los reyes de León descansando, y cuando preguntaban que donde estaban los reyes, decían que estaban en Babia, de ahí viene esa expresión.

Buena pinta tiene ese botillo, menudos homenajes os metéis amigos.

5 Me gusta

Los botillos es un producto que compartimos León y Galicia, aquí se llama Butelo, en la zona de Fonsagrada, Lugo se hacen unos Butelos fantásticos, va en temporada mucha gente de Madrid a comerlos allí, bien curados, bien picantes son una autentica delicia.

4 Me gusta

¡Pintaza! :yum:

1 me gusta

Pues ayer… Día cojonudos en Toledo. Otras veces mucho más frío en estas fechas. Además al no ser festivo no estaba masificado…

Algunos nacionales y las pandillas de japos seniles con cara de sueño (pobrecitos, les Dan esos tutes pa ver las visitas y claro)

Lo único malo en estas fechas que los días son cortos y como además se nuble la cosa después de comer, pues ya no es tan agradable ir de visitas.

Lo dicho… Procurar ir de visita fuera de festivos…

No nos liamos mucho… Almorzamos en TABERNA EL GALLO, chiquito, buena decoración y buena música de los 80s. Comida aceptable.


Sopa Castellana (no me enamoró)


Duelos y Quebrantos

(Revuelto de bacon, Chorizo oscuro, jamón). Todo carne… Contundente… Muy rico, me encanto…

Rabo de Toro

(la carne bien, la salsa no, pero le virle a mi mujer algo de la salsa de las Carcamusas de ella y se arreglo el asunto)

Un plato interesante y recomendable en Toledo, son las Carcamusas. Son como carne en salsa.

Acompañado todo con dos copitas de Verdejo.

Postres muy ricos… La tarta de queso fría con sirope de chocolate… Muy rica.

Y de remate… Copazo de copa balón con Licor de Hierbas Ruavieja.

Aquí la carta de menú… Después tienen otra de platos.

9 Me gusta

Por casualidad… Hay algún sitio para comer de menú, comida casera española… Precio razonable… Para este Domingo por el sur de Madrid…?

Entre Alcalá de Henares y Leganes…

Se admiten propuestas decorosas… :thinking:

Restaurante LA FAROLA…
En LA VELILLA… SEGOVIA.



De primeros…

1- Judíones
2- Pulpo Braseado



Y croquetas de Jamón…

De segundos…

Solomillo Asado con Foi de pato y salsa de arándanos con ensalada y patatas fritas.

Filetitos de presa de cerdo ibérico rebozados con patatas y salsa cabrales.


Con una copa de vino Verdejo Blanco, me apaño…

Y dos postres…

  • Tarta de chocolate

  • Crema de Arándanos con helado de Mango


9 Me gusta

Crujiente de alga nori con espuma de foie
Arroz basmati con trompetas de la muerte

Queridos y estimados foreros ¿Cual de esos dos platos se corresponde con la foto que acabo de publicar?

9 Me gusta

Pues @Xavieiro Javier, yo creo que es: Crujiente de alga nori, verdad?
Saludos

1 me gusta