¿Qué has comido hoy?

Hoy comida de menú del día en Casa Bibiana,en Celas de Peiro.

De primero chicharrones con patatas.

De segundo bacalao.

Y de postre,flan de queso casero.

Con café,10€.
¡Galicia calidade! :hugs:

21 Me gusta

Y los callos?
Hoy es viernes y seguro que tenia :smiley:

1 me gusta

Sandro que son esos chicharrones?
Yo de chicharrones solo conozco el embutido (cabeza de jabalí) del que es mi bocata favorito

1 me gusta

Miguel,si que los había,además siempre me hace mucha gracia lo de la coletilla “de ayer”,callos de ayer :joy:

Si Arturo,aquí los chicharrones son así.
En bocadillo o tosta están muy buenos,la tosta de queso y chicharrones…:yum:
Aquí los sirven encima de las patatas cocidas y con el calor de estas,templan un poco y es un colesterol delicioso :sweat_smile:

3 Me gusta

A este tipo de chicharrones me refiero yo:

6 Me gusta

Si,a eso aquí se le llama cabeza de jabalí,fiambre de cabeza de jabalí.
No tiene nada que ver con los chicharrones de aquí.

3 Me gusta

Todo un clasico de Casa Bibiana :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Pues ese fiambre en bocata con tomate, piparras, queso de burgos está de muerte.

Habra sue probar esos sue tomais en el norte

4 Me gusta

En mi zona los chicharrones, o roxons que es como les llamamos aquí se hacen prensados, como el que pongo en la foto, aunque en el resto de Galicia lo mas normal es verlos desmigados.

Aquí lo comemos así crudos tipo fiambre con un buen pedazo de pan, o en postre tipo torta de roxons, tortilla de masa con roxons o con filloas.

Yo suelo llevarlos para rutas de senderismo, me gustan más que las barritas energeticas :wink:

8 Me gusta

Depende de las zonas de Galcia, los chicharrones, roxons o rixons pueden ser en hebras como los ha puesto Sandro y en “embutido” como ha puesto Javier, ambos una delicia.

3 Me gusta

Los callos son siempre los jueves.
Un saludo.

1 me gusta

Lo se, pero como dice @HarryLime los viernes siempre ponen hay callos de ayer :rofl::rofl:

2 Me gusta

En Salamanca los chicharrones salen al hacer la manteca, es lo que sobra al derretir las mantecas del cerdo en la matanza para sacar la manteca blanca
Cuando era un chaval eso se le llevaba al panadero y te hacía unos bollos de chicharrón que estaban cojonudos. Supongo que tenían un 101% de colesterol o más :rofl:

4 Me gusta

Una de mis grandes debilidades en la vida.
Todo iría mejor con un poco de jamón…

19 Me gusta

Pero no sin vino!! :point_up::grimacing:

4 Me gusta

Por supuesto que con un buen vino para ayudarlo a bajar :wink:

17 Me gusta

Ahí, ahí; eso sí :ok_hand::hugs:

1 me gusta

Mi mujer no bebe alcohol, y cuando come jamón (que también le gusta mucho, al igual que a mí), lo acompaña con coca-cola.
No lo soporto :joy::joy::joy:
Iba por ahí el tema :sweat_smile::wave:

6 Me gusta

Si señor @Kike, recuerdos de mi infancia de mi tierra Extremeña. Riquisimos esos bollos de chicharrones con sus semillas de anises en su interior…:+1: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta