¿Qué has comido hoy?

Hoy en O’petisco en Arteixo,una pizza al horno de piedra.
Mitad de lacón con grelos (mi favorita) y la otra mitad se liaron e hicieron un batiburrillo de jamón asado,salami,huevo y chorizo.

La de lacón con grelos,espectacular :ok_hand:t3:

19 Me gusta

Hay infinidad de restaurantes, de gastrobares, de casas de comidas pero hay pocos sitios tan magicos donde no solo vas a comer sino a disfrutar, y uno de esos sitios es la casa de Marta y Roberto,
Abren sus puertas para solo 18 comensales, para que te sientas a gusto en su casa y te olvides por unas horas del mundo y te dejes llevar por los sentidos.

La carta es sencilla, con productos de la zona, de su propia huerta. Puedes optar por 3 menus degustación y así disfrutar de la maestría de Roberto a los fogones.

Nosotros optamos por uno de los menus, 7 entrantes, un plato principal, agua, dos postres y café.
Acompañarme en este viaje por los sentidos, y disfrutar como he disfrutado yo.

Comenzamos con una crema de boletus e ovo (crema de boletus y huevo)

Seguimos con un xurel afumado na lareira e volandeiras con salsa de citricos ( Jurel ahumado en la chimenea y volandeiras, ya saben ustedes lo que la inmensa mayoría llaman zamburiñas y que Marta cuando nos presento el plato lo llamo por su nombre, volandeiras).

Seguimos nuestro viaje con una anchoas San Filippo y un tartar de Listado, una especie de atún. Las anchoas estaban tan buenas que en vez de nadar, volaron y no me dio tiempo a sacarles una foto, pero para delicioso el tartar, estaba espectacular.

Continuamos nuestro viaje con un foie con mollo de figos e modena (un foie con salsa de higos y vinagre de modena) con este plato nos dieron una copa de vino blanco frances semidulzón que estaba delicioso, no recuerdo el nombre.

Y para rematar los entrantes, unas croquetas de chocos

Todo esto regado por un delicioso vino portugués, un Ribeira do Douro portugués, Vinha dos Deuses

Y como plato principal un solombo de vaca de Bandeira (Solomillo de vaca del matadero de Bandeira).

Para acompañar a la carne un vino potente, con personalidad, un vino castellano, de Toledo, Altos de la Finca.

Rematamos el viaje con dos postres, un café y un paseo por la era de la casa para recrearnos con el paisaje, y sentir que lo de Galicia Calidade no es marketing, es una realidad.

PS. Señores @HarryLime y @molonlabe, contacten ustedes conmigo pues se que les gustará hacer un viaje por los sentidos como el que me he hecho yo en la casa de Marta y Roberto.

20 Me gusta

¡Espectacular!:clap::clap::clap:
Habrá que liar una incursión por ahí,¿No? :yum:

1 me gusta

De Explorador por las tierras salvajes de Albufeira… Estamos a descubrir nuevos platos tradicionales de la cocina Portuguesa.

Normalmente se encuentran fácilmente en los SNACK BAR… son como casas de comida tradicional… Y suelen tener la pizarra en la puerta con el nombre de los platos del día (prato do día)…

Recomiendo pedir siempre lo que ponga la pizarra… No importa que no sepas lo que es… Tu… Pídelo… :laughing::laughing:

Si bien para el almuerzo de hoy ya le atacamos al muy fácil de encontar ROBALO GRELLADO (lubina al grill). Aquí vemos dos con guarnición.

Pues está noche toco explorar… :grin:

Y cuidado… En estas tierras salvajes… Empiezan las cenas a las 19:00 hora Portuguesa… Lo que son… Nuestras 20:00 en España.

Toco ENTRAR en Snack Bar “Haja Saúde”

R. Vitorino Nemésio 129130, 8200-291, Albufeira

No busquéis lujo… Pero si buena comida típica en medio de los parroquianos.

Así que lo fundamental… Mirar la Pizarra de fuera.

Ya se… Que soy muy bruto y no recomiendo pedir para la cena…

LEBRE ESTUFADA CON FEIJAOS BRANCOS E ARROZ

Estofado de Liebre con habichuelas blancas y acompañado de arroz.

Es muy normal en la cocina Portuguesa acompañar los platos con arroz cocido.

La fuente entera es para un solo comensal. En mi caso, comen tranquilamente dos personas.

Acompañado todo por los típicos entrantes (pan, aceitunas y zanahoria) y una jarra de 50cl vino blanco de presion muy frío. Y de postre Melon.

Recomiendo el sitio… Algún otro día regresaré.

Tienen de encarga para dos personas… La típica caldereta de pescado o marisco (CATAPLANA DE PEIXE o MARISCO) Y el Arroz de Rape (ARROZ TAMBORIL), muy barato…

En cualquier otro sitio te cobran 35e por una CATAPLANA.:expressionless:

9 Me gusta

Hoy preparó la suegra unas pulardas rellenas de ciruelas y orejones.

Espectaculares :yum:

18 Me gusta

Que buena pinta, madre mía jejejjeje
Mi padre que en paz descanse, los cortaba en rodajas, picaba un diente de ajo y lo echaba encima, luego chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y atun.

Que recuerdos.
Si eso estaba bueno, más bueno estaba mojar pan con el caldo o salsa que se iba quedando en el plato.

Yo hoy he comido, y cocinado antes, unos huevos en salsa de cerveza y curry con trocitos de jamón y guisantes para darle más consistencia a la misma. Como ha disfrutado la parienta, casi no ha hecho falta ni fregar el plato.

4 Me gusta

Primer cocido del año, cocido del día de los Reyes Magos.

20 Me gusta

Pues ayer también tocó cocido en casa de mi madre.

Rico ese Pies Negros de Artuke @Xavieiro :ok_hand:t3:

19 Me gusta

Hoy he comido en el Mesón La Orza, en Toledo, camino a casa.

20 Me gusta

Ese Quinta de Quercus está buenísimo.

1 me gusta

A mi me toca hoy. Ya me avisó ayer mi madre: “Mañana toca cocido”. Seguimos con la tradición de uno a la semana.

5 Me gusta

Hoy toco día de Typical galician food, y que es para mi la typical galician food
Pues de primero algo tan de aquí como el pulpo a feira. Quizás sea el plato que mas identifica a Galicia en el resto de España, además dudo que se pueda comer mejor pulpo a feira que en el interior de Galicia.
Este que he comido yo es de la ría, que se distingue del marroqui por ser mas pequeño, tener el sabor más potente y porque no se puede recocer, si se recuece se le desprende la piel.

Y de segundo churrasco, en este caso de ternera acompañado de un chorizo criollo, ensalada de lechuga y patatas fritas.

Y para rematar la faena un cafe de pota o de pucheiro con unas gotas de aguardiente.

Después de esta comida lo mejor es una typical spanihs siesta

17 Me gusta

Yo si me tomo un cafe de esos lo que voy a tener despues es un typical ardor de estómago :joy::joy::joy:

1 me gusta

Que va si ese café es muy saludable, es peor ese que promociona George Clooney. Además el aguardiente es un buen digestivo, y sino te pides un chupito de licor de hierbas y listo, que eso es mano de santo :wink:

3 Me gusta

Tengo bonitos recuerdos de niñez en mi pueblo de León en los que el café era así.

2 Me gusta

Como te pones amigo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Comida de ayer en “Casa Goyo” un local de Alcocer en Guadalajara muy famoso por aquí
De primeros:
Salpicón de pulpo y bonito

Patata rellena gratinada

Y dos revueltos de setas

De segundos: aqui nos pusimos de acuerdo, 3 cordero y 1(presente) la ternera


Y ahora los postres que son la especialidad de la casa
Pastel de tiramisu

Pastel de chocolate y plátano

Tarta de manzana

Macedonia

Esto es el menú del día, 13 euros. Numero 1 aquí calidad precio

17 Me gusta

No me extraña
Vaya pinta más cojonuda

1 me gusta

Flipa ! Me dices 50 pavos y me lo creo.

2 Me gusta