¿Qué has comido hoy?

Aquí… En medio de la Sierra… To lleno de rocas… Abetos y cabras montesas…

Unos Abanicos Ibéricos… Pinchitos y chorizos de la tierra…

Mis cuñaoosss… Muy majos ellosss…





11 Me gusta

Dicen que a la tercera va la vencida, y esta es la tercera vez que he comido lamprea y quizás sea la última pues no me ha convencido y además tengo un empacho tremendo.
La lamprea, no se si definirla como un pez, pues menuda pinta tiene el bichito,
Fijaros aquí la tenéis, fijaros en la boca, con ella se pega a otros peces para alimentarse de ellos, le raspan la carne y le absorbe la sangre.

La lamprea se suele cocinar a la bordalesa, es decir, guisada con su propia sangre.

Y se suele presentar en el plato con arroz blanco y picatostes.

Es un plato muy contundente, para algunos un autentico manjar. Estamos en plena época de su pesca, que va de enero a abril. Esta que he comido yo hoy es del rio Ulla, que junto con el Miño es donde se pescan aquí.
El sabor es difícil de definirlo, me comí dos pedacitos, como decimos aquí dos toros, y estoy empachado.
Lo dicho le he dado un oportunidad pero creo que ha sido la última.

13 Me gusta


Este bacalao al pil pil se ha marcado mi esposa para cenar, da gusto llegar de currar y encontrar una cena tan suculenta. Tengo una mujer que no me la merezco, bueno si me la merezco, que lo mío me costó :joy::joy::joy:

17 Me gusta

Un sobremesa temprana

16 Me gusta

Un remojón granaíno:

Un pulpo a la brasa con puré de patata al pimentón y aceite ahumado:

Regado con éste:

Y ésto de postre:

20 Me gusta

El licor de café preferido de mi padre

2 Me gusta

Anoche a la cena,un poco de queso.
Idiazábal y gallego que por aquí se le llama “Do País”.

Una tosta de chicharrones y queso Do País.

Unos huevos con zorza y patatas.

Todo regado con unas copas de Almirez y de postre unas filloas :hugs:

22 Me gusta

Lo que por aquí se llama una “cena ligera”… :joy:

3 Me gusta

:yum: :yum: :yum:
Qué pintaza!!!.
No le pongo peros a nada si es en la comida, pero me ceno yo eso por la noche y me dan las tantas para poder acostarme…

1 me gusta

Como te cuidas :yum::yum::yum:

1 me gusta

@marcosbm @Mod1970 @Michael Gracias :ok_hand:t3:
En mi descarga es que fue compartido con la señora y que apenas había comido,pero sí,muy ligera no fue :joy:

4 Me gusta

Yo me apunto a esa comida para una Xuntanza. :yum: :yum:

1 me gusta

Pues yo no, le daría una vuelta a menú y haría de primero una empanada de zorza, y de segundo una tortilla de patatas, de postre queso do pais (da miña terra) y filloas pasadas por la sarten con manteca.

1 me gusta

A mi eso me da igual. Es como cuando vas a un chino y te traen los platos en el orden que les sale de los huevos. Todo “pa” dentro, el orden de los factores…

2 Me gusta

Yo… Restaurante “EL TORREÓN” en Grazalema.

Yo le digo a mi cuchi cuchi… Por móvil… ;

  • " Hoy paso de comer lentejas… Así que me voy con dos chicas guapas a almorzar"

  • "? Las mismas del otro Día? "

  • "No, otras… "

  • "? Más guapas? "

  • “Si”

  • “Vale, no tardes”







    Yo solo me comí la sopa Grazalemeña, el churrasco ibérico y la tarta de almendras. Ellas se zamparon; un revuelto de espinacas, la ensalada, el melon con jamón, el helado de mandarina y dos tes… No comen nada estas niñas… :pensive:

11 Me gusta

Este viernes comí en casa de mi madre y fue plato único, primero y segundo lo mismo

Google Photos

Google Photos

Eso entre las 14:30 y las 15:30, a las 16:15 llegué a casa de mi suegra para el postre

Google Photos

:yum: :yum:

19 Me gusta

Querido compañero:
no te rindas, lo que harás la próxima vez, será tomarla en empanada, eso si, solo come el pan, que es donde radica todo el sabor de la lamprea. Ya veras como cambias de opinión. lo mismo me pasa a mi con las navajas de afeitar no desisto, y llegara el día que publique mi afeitado con navaja.

1 me gusta

Estimado compañero:

He comido lampreas del Ulla, he comido lampreas del Miño, las he comido a la bordelesa, en empanada y como embutido, creo que ya le he dado suficientes oportunidades a ese “bicho” por clasificarlo de alguna manera, pero no va conmigo.
Gracias por su consejo, pero me quedo con las anguilas, y desde luego con las truchas en el apartado de peces o “bichos” pescados en los ríos, y por supuesto me quedaría con las angulas, pero eso ya no esta al alcance de mi bolsillo. :wink:

1 me gusta

“Soup d’oignon” para reconfortar el alma :man_cook:t2: :relieved:

Buenas noches, caballeros

15 Me gusta

@marcosbm aquí tienes una empanada de zorza, feita pola miña nai (echa por mi madre).
A ver si la convenzo y llevo una para la Xuntanza.

20 Me gusta