¿Qué has comido hoy?

Me encanta el queso, es uno de mis comidas preferidas, como postre, como merienda, como cena, como tentempié, y hoy me he comprado unos cuantos para comérmelos estos días.

Una porción de queso manchego, otra de queso azul hecho en Galicia, un Parmeggiano, un queso de untar de León, y por supuesto un queso de mi tierra, un queixo do País, un queixo de Arzúa, un queixo da naviza.

16 Me gusta

Tiene muy buena pinta, da gusto tener madres así.

Yo hoy la tomé de bacalao, es la que suelen tener sin encargar. Casi todos los fines de semana cae media empanada por casa.

2 Me gusta

O la mandas por correo

2 Me gusta

El azul de prestes está muy bueno, pero se pone malo muy rápido así que dale con ganas.

1 me gusta

Gracia por el aviso pero no le di tiempo a ponerse malo, el que se puso malo fui yo con el empacho :wink:

Tienes que probar el de Campo Capela afinado con café :heart_eyes: o Mouro se chama.

1 me gusta

Me voy a poner hasta el culo hoy.

Asturias patria querida!!

23 Me gusta

Eso es oreja? :heart_eyes:

1 me gusta

Si señor. Aunque la receta auténtica de la fabada no lleva oreja, a mi me gusta ponerle, ya que además de estar muy buena, traba un poquito el caldo.

5 Me gusta

Uffff que maravilla.

1 me gusta

17 Me gusta

Madre mía :yum:

1 me gusta

Ayer tocó homenaje en El de Alberto en Coruña.

De primero un jurel con crema de aceitunas y pasta de anchoa.

A continuación carabinero en su jugo con verduritas.

De principal yo tomé solomillo de ternera gallega con foie y patatas paja.

Delicioso.

La señora pidió atún rojo.

Lo probé y estaba muy bueno.

Todo regado con una botella de Pago Florentino.

De postre pedí una torrija caramelizada con crema de limó- grass y helado de cítricos.

Y la señora esfera de chocolate negro con mousse de fruta de la pasión.

Gran homenaje en mi preferido Coruñés :hugs: :ok_hand:t3:

26 Me gusta

Los hay que se cuidan, eh?? :raised_hands:t2:

1 me gusta

Hoy me apetecía probar de hacer en casa buñuelos de Cuaresma, de los de viento, típicos de esta época.

He seguido esta receta y han quedado riquísimos :drooling_face:

¡Saludos!

21 Me gusta

Gracias Alan,de vez en cuando hay que cargar pilas desconectando un poco,y que mejor manera que darle a la buena mesa :wink:
¡Pintaza esos buñuelos!

3 Me gusta

Pues el fin de semana que viene ya tengo entretenimiento.

1 me gusta

En la ferias de Galicia además de a comprar se va a comer, y hay cuatro platos típicos que se pueden degustar en las ferias o mercados, el mas famoso lo lleva hasta en el apellido el pulpo a feira, el segundo son los callos con garbanzos, el tercero el churrasco, tanto de cerdo como el de ternera y el cuarto, el que me comí yo hoy, Carne ao Caldeiro.

Quizás este es de los cuatro, el plato menos conocido fuera de Galicia, pero quizás sea el más simple de preparar, una buena falda de ternera, patatas, cachelos galegos, un poco de unto, un buen aceite de oliva y pimentón picante.

Y de postre que mejor que un queso de Arzúa con membrillo.

19 Me gusta

@Vadavarot, @Xavieiro
Vaya pintaza

2 Me gusta

Estamos de cuarentena, pero no de dieta, y el cocido de los domingos es sagrado. Así que hoy tocó cocido, con su cacheira, jarrete, oreja, chorizo, patatas y grelos, y unos pimientos morrones fritos para darle más gracia.

17 Me gusta