¿Qué has comido hoy?

Como el amigo @xavieiro aquí podemos estar encerrados pero somos de “bo dente”.
Unas costillas de cerdo al horno.

20 Me gusta

En el cocido gallego la carne solo viene del cerdo? No hay ternera y pollo?

1 me gusta

Si, hay ternera y pollo o gallina, de hecho en ese que me comí hoy había jarrete de ternera, aunque prima más la carne de cerdo porque es más sabrosa, además del cerdo se aprovecha todo la cara (cacheira o cachucha que es como se le llama en gallego dependiendo de la zona donde vivas), el lacón (que es la paleta del cerdo), uñas, oreja, rabo, costilla, chorizos, chorizos de cebolla etc. Es la gracia del cocido gallego junto con los grelos.
También lleva patatas y garbanzos cocidos.

Es carne de cerdo salada, que previamente hay que desalar y en algunos lugares además de salada es ahumada. La de ternera casi siempre es jarrete, falda o aguja.

6 Me gusta

Pues yo no tengo foto, pero buscando en el fondo de “congelador” apareció un pulpo que con un buen aceite y pan de Carral no veáis como estaba.

Además sobró un poco para mañana, que eran 3 kg de pulpo.

Un saludo a todos.

8 Me gusta

16:40 y ya faltaba medio.


20:30
Han celebrado el día del padre

10 Me gusta

Las penas con unas hierbas secas Túnel, bajan mejor, a vuestra salud.

13 Me gusta

Contra el coronavirus, y sobretodo contra el frío que hace hoy, que mejor que una buena taza de caldo de grelos.

19 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Hoy cocido de tres vuelcos, para mi sólo no está mal. Mañana me temo que tocará ropa vieja

17 Me gusta

Tu haces como yo, del cocido aprovecho todo, ropa vieja, croquetas, tortilla rellena,canelones etc.
Eso claro esta cuando quedan sobras, que a veces no suele ocurrir :wink:

2 Me gusta

Los avíos del cocido de hoy, me he puesto hasta la manilla. Había morcilla, ternera, pollo, tocino añejo y fresco, careta, rabo, oreja, huesos frescos y añejos… Vamos como un Rajá, que viva mi tierra y lo que de ella sale :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

19 Me gusta

Del cocido se aprovecha todo, en mi casa también salen comidas para días posteriores.
Mi madre hacía unas tortillas muy ricas con la carne que sobraba.
Y como he dicho antes sale de todo, croquetas, el caldito para sopas después…
Una auténtica maravilla.

4 Me gusta

Esa es la mejor vacuna contra el coronavirus, que aproveche.

4 Me gusta

A mi me ha sobrado la mitad, así que ya le he dicho a mi persona de atención a personas mayores que para mañana ropa vieja que, por cierto, aunque yo lo he conocido de toda la vida , es un plato típico cubano

4 Me gusta

Si es un plato cubano, pero la versión de allí es diferente a la que hacemos por ejemplo, en mi casa, y no se si iría de aquí para allá, pues en Cuba hay muchos platos similares a los españoles.
Los garbanzos fritos son similares a los callos con garbanzos, eso si sin la carne.También es muy común el arroz con leche.

5 Me gusta

Yo lo comí una vez en la casa de Cuba en Madrid y era casi igual

3 Me gusta

Aquí tienes la ropa vieja típica cubana, normalmente es de cerdo, aunque a veces la hay de cordero, la res (la carne vacuna allí es una utopía, como la libertad).

Normalmente lo acompañan de ensalada, que en La Habana suele ser pepino, col bien cortadita, tomate y a veces lechuga, pues no siempre hay, unas mariquitas de plátano que eso que aparece en la foto, o a veces boniato, y siempre acompañado de arroz que puede ser blanco, o los más típicos de la gastronomía cubana, el congrí que es con frijoles colorados, y el arroz moro o moros y cristianos que son con frijoles negros , aunque los cubanos son a su manera y lo que para unos es congrí para otros es moro, ya tu sabes muchacho :wink:.

Ese plato en un lugar popular ronda los 2 euros.

Aquí lo tienes emplatado con arroz moro, para hacerlo cristiano los cubanos le echan chicharron.

Y esta es la versión de ropa vieja en un paladar.

14 Me gusta

Cómo se nota que somos de trabajos esenciales, con qué facilidad nos aflojamos el cinturón.
Un abrazo y ¡ánimo!

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :wink:

5 Me gusta

Se a puesto usted de Grana y Oro caballero… :+1: :clap: :clap: :clap: :wine_glass: :wine_glass:

2 Me gusta