¿Qué has comido hoy?

Buenas, pues yo soy un desgraciado dentro de la cocina, pero esta semana varios amigos han hecho esta receta de lentejas del emocionado este del Divertxo y dicen que están cojonudas. Lo mismo hasta me animo un día de estos. La verdad que el tío se explica bien y lo hace didáctico

1 me gusta

Ostras, nunca he probado las migas y siempre que las veo se me hace la boca agua…me pondré a investigar porque de esta cuarentena no pasa

1 me gusta

En mi vida he probado esa combinación. Y está bueno eso?.

Con mi chica hemos venido poniendo en un Instagram algunas de las cosas que hemos preparado esta cuarentena. ¡Por si quieren pegarle un vistazo y antojarse!

https://www.instagram.com/cuarencenas/

Pues se te va a hacer la boca agua de verdad amigo.

1 me gusta

Pruebalo, te sorprenderá …

No está ni dulce, ni salado.

Yo cojo un panecito de estos cuadrados como de 4 x 4 cm, el tipico de canapes.

Para que te hagas una idea, es como si pusieras 1 euro, y echaras el chorro de leche condensada alrededor, osea, sin pasarse.

Luego pones la anchoa encima y a disfrutar.

2 Me gusta

La cena de hoy. Pizza casera de verdura y pollo

16 Me gusta

meterle dulce a las anchoas no es lo mas normal del mundo.
Es como untar AOVE en azucar…

\Delicioso, asi es… :slight_smile:

Hay gente que come bocatas de nocilla con chorizo revilla… El mundo se va a la mierda…:rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Paella

19 Me gusta

Vamos con algo tan recurrido como una tortilla de patatas.

Preparen ustedes 5 hermosas patatas, 6 huevos, sal, aceite de oliva y a la que he hecho hoy, le he añadido un poco de pimiento verde y cebolla, pero esto es opcional para no entrar en el dilema de con cebolla o sin cebolla.
Freímos las patatas en aceite de oliva bien caliente, al que previamente le he echado un diente de ajo machacado, para darle sabor.

Mientras batimos los huevos con una pizca de sal, yo a veces le echo un poco de leche, se de gente que también le echa un chorro de caldo o sopa de cocido.

Una vez que tengamos las patatas en el punto que queremos, en mi caso bien doraditas, las metemos en un bol y mezclamos bien las patatas con el huevo.

Volvemos a poner la sartén al fuego con un chorrito pequeño de aceite, cuando este caliente añadimos la mezcla de patatas y huevo, dejamos cuajar un poco y le damos la vuelta, otra vuelta y listo.

Hoy me ha salido un poco más cuajada de lo normal, no me gusta tan liquida como la típica de Betanzos, busco un termino medio.

Y de postre, unas filloas.

23 Me gusta

Mi padre ya octogenario comenta que cuando era pequeño en Andalucía la merienda mas común era una rebanada de pan con aceite espolvoreada con azucar por encima y dice que a todos los niños les encantaba, a la nocilla por supuesto le faltaban decadas para aparecer respecto a cuando era pequeño, eso si comenta que no había tampoco chocolate pero existía un sucedaneo que se llamaba turrolate que estaba bueno pero no sabe de que estaba hecho, hablo de de los años 40 o 50 del pasado siglo.

7 Me gusta

Cuando yo era pequeño era común el bocata de chorizo de Pamplona en una mano y la onza de chocolate en la otra, bocado al bocata y a la vez bocado a la onza, delicioso…

3 Me gusta

Mi abuela nos tenía en el pueblo todas las tardes a pan, aceite y azúcar :yum:.

4 Me gusta

Y el tulicrem se los cojones? Que puto asco! Nos engañaban con los colorines pero sabía a rayos.

2 Me gusta

No lo llegué a probar pero el aspecto acojona.

1 me gusta

De pequeño me he apretado bastantes bocadillos de mantequilla de Soria. Es dulce hasta el empalague.

2 Me gusta

Efectivamente, es una costumbre de toda la vida de Dios.
Mis difuntos abuelos, nacidos a principios de 1900, mil veces me contaron esas meriendas, que eran ya costumbre en sus tiempos.
Y eran de Navarra.
Rebanada de pan con aceite y azúcar por encima.

3 Me gusta

Paella y pati…

1 me gusta

Eso era veneno puro!

1 me gusta