¿Qué has comido hoy?

Y cerámica de Sargadelos

1 me gusta

Este es mi plato de espinacas con bechamel gratinado.

23 Me gusta

Este era uno de los platos típicos que había en la casa de comidas de mi abuela, macarrones con carne guisada.
Era siempre comida casera, potas inmensas puesta al fuego en una cocina bilbaina, una cocina de hierro, a fuego lento, con leña.
Los días de feria no podían faltar los callos con garbanzos, el plato mas conocido de esa casa, junto con la merluza a la gallega, y que ella lo bordaba.

21 Me gusta

Código

21 Me gusta

Código de birras

Mardito corretor

3 Me gusta

Tiene pinta de código, esto, digo de codillo

4 Me gusta

Codillo
Ha sobrado poco,
eso si, tengo salsa para hacer sopa

5 Me gusta

Unas lentejas hechas ayer. De un dia para otro saben mejor.

:rooster:

24 Me gusta

Hoy una empanada de atún,espinacas y huevo.

25 Me gusta

Jooooooo, que cosa más rica, ahora me comería un buen “calambuco” de migas con torreznos, has ido a comerlas a La Albuera ?

Que me cuentas del gazpacho blanco de almendras con conejo a la brasa y uvas… ?

Eso sí que es de pastor extremeño…

Cuando de niño iba de caza con mi padre los primeros cuatro o cinco conejos que matábamos se los llebaba al Sr Juan que era el guarda de Las Rozas, mientras los mayores seguían cazando, su mujer la Sra Manuela los limpiaba y los ponía a la brasa en una lumbre solamente con sal gorda y tomillo.

Después hacía un gran gazpacho blanco con almendras, con ajo y hogaza de pan duro, se limpiaba lo sucio de las brasas del conejo con vino blanco se partía con la mano y se echaba tal cual dentro del gazpacho…

Un par de racimos de uvas negras y a media mañana se paraba para el taco.

Ya ninguno vive, pero hoy gracias a ti y a las comidas extremeñas los recordé a todos.

Muchas gracias paisano

7 Me gusta

Ostras pues en la Albuera nunca he comido migas, y de allí es mi tío, vamos y mi tío y mi tía, la hermana de mi madre viven allí y la verdad que nunca he desayunado esas migas allí. Allí recuerdo un local que se comía muy bien, no sé si a día de hoy siguen sirviendo esas comidas caseras, es justo a la entrada a mano derecha.
Yo las migas es que como las hacía mi abuelo, joder que recuerdos… Todavía recuerdo dejar el pan duro en la talega debajo de la mesa para que se fuera endureciendo y la noche anterior cortando ese pan fino fino para hacer las migas e irlo dejando en un barreño. Se me saltan hasta las lágrimas joder, mi abuelo paterno que por cierto todos sus primogénitos, tanto mi padre como yo, llevamos su nombre Juan. Y creo que eso no me digas el por qué pero marca en el carácter y la ideosincrasia familiar, para mi era algo más que mi abuelo, no se lo hecho mucho de menos a día de hoy con 36 años que tengo.
Y del gazpacho blanco lo he comido, pero creo recordar que lo hacía mi madre en alguna que otra ocasión pero soy mas del nuestro de cuenco de madera y los ingredientes y a trabajarlo como antaño.
Y uff la caza, mi abuelo también era cazador y habré comido poco arroz con liebre o arroz con palomas… Tengo mil historias pero bueno…

6 Me gusta

Justamente ahí, más adelante de la fábrica de remolques pero prácticamente en todos los bares de las carretera las hacen muy ricas.

Imgur

Ese cuenco de verruga de encina lo talló mi bisabuelo “Peñita” hace cerca de 200 años para que lo llevase mi abuela Ana en el ajuar cuando se casó con mi abuelo Eduardo.

De ahí se han comido los mejores gazpachos del mundo, lo heredó mi madre y recuerdo ver cómo lo usó toda la vida.

Es mi mayor tesoro, ahora lo tengo yo y espero que pasen muchos años antes de que lo hereden mis hijas…

Es que semos asina !!!

12 Me gusta

Me cago en la mar, pues no habré parado ahí veces a tomar café y cuando trabajaba de comercial a comer…

3 Me gusta

Que maravilla, madre mía. Que auténtica preciosidad, yo soy muy de estas cosas antiguas y de nuestras tradiciones y raíces, ese que el maldito progreso nos está arrebatando y deberíamos seguir dando uso a muchas de ellas al igual que seguir muchas de nuestras costumbres y guisos que se nos están perdiendo. Ese cuenco me ha encantado amigo, tienes un auténtico tesoro.

4 Me gusta

Para combatir el frío que mejor que unos buenos callos con garbanzos.

El plato bien colmado que no me gusta repetir y con cuchara como Dios manda.

Y de postre natillas.

Y el cuenco también bien colmado, aunque en este caso si que me gusta repetir :wink:.

28 Me gusta

Hoy al mediodia, en mi casa los Viernes cocido. El primer plato con los garbanzos ya me lo habia comido. Este el segundo, con las presas y la pringa preparada para darle caña a su salud colegas… :wine_glass: :wine_glass:

25 Me gusta

Huevos fritos con patatas y pimientos y unos tomates

23 Me gusta

Hoy cocina fusión: arroz negro con Katsuobushi.

PD: hay veces que los experimentos salen mal, pero hoy no ha sido el caso porque estaba de puta madre.

24 Me gusta

Costillas BBQ

BCD860-AF-F2-CE-4301-BECE-B5-F9-B234-ADB5

21 Me gusta

Hoy,una tortilla.

23 Me gusta