¿Qué has comido hoy?

A eso le falta pringue…

2 Me gusta

Anoche se le antojo a mi peque pizza y la mujer y yo nos pusimos manos a la obra.

16 Me gusta

Asi es como me gustan los callos a mi, mucho garbanzo, choricillo y a lo mejor un poco de panceta, vamos de todo menos lo que le da el nombre.

4 Me gusta

Pues estos que eran la especialidad de la casa de mí abuela que se solian hacer para las ferias y para poner como tapa los domingos y van cargaditos de callos , el estomago de los becerros, y pata de la vaca, panceta nunca se lo echamos.
Tienen un punto picante pues siempre según mi abuela, neno, e bon que piquen ben o callos para que así o clientes que tiren do viño.

6 Me gusta

Hoy arroz con bacalao y berberechos.

Y de postre,tarta de manzana.

Todo regado con un rico Albariño.

24 Me gusta

O acaba el confinamiento, o yo acabo reventando :joy: :joy: :joy:
Para celebra el día de la Madre, que madre no hay más que una.
De primero, gambas al ajillo.

Plato principal, cordero al horno.

Y de postre, mas leña, tarta de manzana y flan de huevo.

Y ahora digo yo de que me valió ir a caminar por la mañana 8 km. ¿Fueron para adelgazar o fueron para hacer sitio para la comilona? :wink:

25 Me gusta

Esta fue mi cena de ayer. Bueno, exactamente fueron dos bocadillos como este.

Es un bocadillo típico de las antiguas bodegas de Bilbao que @MiKeLeoN conocerá. Se trata de bonito de allí en aceite con antxoas y alegrias riojanas(pican)

Que yo sepa ya solo queda una bodega en Bilbao, que está al lado del Instituto. Te comes como amaiketako (aperitivo de media mañana) medio bocadillo que te pone la señora con un porroncito de clarete y te quedas como D*os.

Antes también estaba la Bodeguilla de Joserra en el Caso Viejo que la conocerá @MiKeLeoN… El dueño cantaba en los Txikis (un grupo de bilbainadas y habaneras) y ponía los mejores bocadillos de todo Bilbao. Np recuerdo cómo se llamaba, pero murió hace unos años y la bodeguilla la cogió otro tio y, aunque el local era el mismo (ya no tenía las fotos de los Txikis) los bocadillos no fueron los mismos.

Así que la única que queda de las antiguas bodeguillas de Bilbao es esta. El que vaya por allí que se anime, que las mujeres son mayores y no les queda mucho para jubilarse. Ni los pintxos de diseño de Plaza Nueva, ni h*stias. La bodeguilla esa.

Saludos

20 Me gusta

¡¡¡J*do!!! Usted lo que hace no es ejercicio, sino abrir el apetito. Madre mia que buena pinta tiene todo. :clap: :clap: :clap: :clap:

Que ricas las alegrías riojanas, tengo un amiguete de Zaragoza que hace unas tortillas de patata no muy cuajadas brutales y les monta unas fieras de estas por encima :yum:.
Por Almería no he encontrado :pensive:.

2 Me gusta

¡¡¡¡Cómo echo en falta esa cocina!!! Con su depósito lateral para el agua caliente con el que mi madre nos duchaba de pequeños en un barreño grande de zinc.

¡¡¡Qué bien se cocinaba en ella poniendo las cazuelas en distintos sitios de la chapa!!! Si querias fuego fuerte en el centro. Más fuerte, quitabas uno o dos aros. Fuego suave de plop, plop en un lateral…

¡¡¡Hostia que recuerdos!!!

1 me gusta

Me pareció ver un día en el Hipercor del Ejido. Yo me traigo todos los años 10 latas :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Seguro que el de Selectos (en frente de la BP) tiene o trae por encargo. Te aviso cuando tenga que repostar pacharan siempre me recomienda el y no falla.

Como dice un compañero por aqui “me hincho a hacer deporte para poder comer y beber lo que me da la gana” :call_me_hand:

2 Me gusta

Ok. Yo me traje patxaran de San Martín de Unx, de las mismas bodegas de donde me vine con cuatro arrobas de vino rosado de Navarra (una localidad que ha ganado varios años el premio al mejor rosado de Navarra) :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

En la taberna de mi abuelo eran típico un bocadillo de queso tipo zamorano con anchoas y otro de sardinas en lata.

2 Me gusta

Cuando hacían la matanza en la chapa de la bilbaina se pasaban como decimos aquí los “bistec de lagarto”, el solomillo del cerdo.
La verdad que era un arte cocinar en esas cocinas de hierro, y el calorcito que daba a la casa, cosa rica.

2 Me gusta

Yo de crio ayudaba a mi madre a limpiar la placa con asperon, a rascar y rascar,despues añamones tostados en una sarten.
Y los asados…de lujo.y las castañas,boniatos y patatas tambien.
Aora enciendes la cocina dando a un boton ,antes tenia su miga.

3 Me gusta

Aquí fusionando pescado con huevos.

Pues, sin pensarlo y todo corriendo… Tenía una CABALLA GRANDE descongelada (evidente que mejor es fresca). La filetee y a la plancha.

Confite unas papas en el microondas (5 min a MAX) y las medio ase después en sarten con poco aceite. Quedaron blanditas por dentro y un ligero tostado por fuera…

Con eso y cuatro huevos me hizo el apaño de almuerzo.

De postre… Como tenía unos helados de leche caseros:

pues mezcle uno con licor de hierbas…

Con eso y un vasito de vino, quede listo pa la siesta. :grin::grin::grin::grinning::grinning::grinning::innocent::innocent::innocent:

17 Me gusta




Me he puesto de grana y oro, pero bien; ahora siesta cortita y a seguir funcionando.

22 Me gusta

Ufff… Comida de invierno… Aquí en Cádiz ya vamos pa cuatro días de verano…así que cocido y ollas como que noooo…:pensive::pensive::pensive:

2 Me gusta