¿Qué has comido hoy?

A mi me da igual amigo, ya bien sea Invierno que Verano, para mi los platos de cuchara son los mejores, y me los jalo en cualquier época haga frío o calor. Aunque también es cierto que pronto, muy pronto empezaremos ya con los gazpachos y cositas de esas.

5 Me gusta

Y lo bien que sienta un plato de cuchara.

3 Me gusta

Totalmente amigo. Lo bien q sienta y asienta en el estómago jejejeje.

4 Me gusta

Antonio!, tu que parece que sabes de pescado; dices que la caballa mejor fresca… no se supone que hay que congelar hasta los boquerones por lo del anisaki???

1 me gusta

Pues hoy yo una hamburguesa de la tierra de mi hermana, o mas bien de mi cuñado. Hamburguesa Angus, de 4 patas irlandesa. Buenísima, la buena mano del cocinillas también ayuda modestia aparte

24 Me gusta

Asi es. Los potajes son como el Tabac, pegan mas con el frio, pero aun en pleno Verano, no me faltan en la dieta o rotacion.

Viva la cuchara! Viva el fuego lento!

:rooster:

9 Me gusta

Si… Bueno…fresca y Si la congela 48h y la descongelas… Así matas el anisakis.

La cosa es no congelará y comerá a los dos o tres meses.

De todas las formas el anisakis muere con cocciones a altas temperaturas… Frito, asado, plancha, cocido, no tienes problema. No hace falta el congelado previo del pescado.

El problema en España vino con los boquerones en vinagre que es pescado crudo y el pescado japonés que se come crudo. Pero con las preparaciones tradicionales en España no hay problema.

1 me gusta

Por apuntar un poco mas, el pescado de cria suele ser libre de anisakis… al menos el salmon, imagno que las doradas, lubinas etc de estero tambien lo sean. De las que se crian en el oceano ni idea.

Si… En mi caso intento hacerlo a la plancha, o al carbón. Para mi es la forma que está más bueno.

Otros mejor fritos. Boquerones, sardina o Caballa pequeña.

Y bueno… Donde este una buena caldereta de pescado cocido… :slight_smile::slight_smile::slight_smile:

3 Me gusta

Si, ahi segun el pez y el tamanyo, de un modo u otro.
Yo como bastante caballa (las pesco yo) y si son bien grandes, a veces las corto en trozos (perpendicular a su cuerpo) y hago rollo marmitako pero con la caballa…

1 me gusta

Un manjar… Son la huevas de la Caballa un poco de sal, rebozadas en harina y fritas… :yum::yum:

Hace muchos años, había PEONES, más o menos del tamaño de los boquerones, cuando tenían una huevas, se freian y una delicia…

Hace años que no los veo… Más cortos que el pez aguja pero parecidos con la carne blanca.

2 Me gusta

Pueden ser los lanzones?

En el cantabrico teniamos y tenemos las sulas. No se veian a la venta, pero yo las pescaba en el chiqui de peque. Quizas sea esta…

1 me gusta

Muy especial de bueno el pescado del Cantabrico… Una delicia pesques lo que pesques…

Esta todo bueno…

Para mi mejor que DEL atlántico, que tampoco es malo… :yum::yum:

Atlantico y cantabrico es el mismo perro con distinto collar, digo mismo pescado pero con didtinto nombre…

Yo hace y apara 10 anos que no pesco alli, ahora trabajo mas las aguas del “southern ocean” que banyan la bella isla de Tasmania, mi casa :slight_smile:

PD, el pescado del atlantico andaluz-estrecho es muy bueno (de lo mejor), y el del mediterraneo, salvo porque los tamanos son… otra cosa… una merluza o un salmonete, o un San pedro, en el mediterraneo suelen ser mucho mas pequenos

2 Me gusta

Hoy una pizza con salsa de tomate a l’arrabbiata,
queso de cabra,mozzarella,tomates cherry y albahaca.

21 Me gusta

Mejor definido imposible, amigo mío. Oleee.

2 Me gusta

Atún para el pequeño
Bacon para la mayor

A ver que come el padre

18 Me gusta

Lo que quede de ambas :grin:

2 Me gusta

Fajitas de pollo y verduras.

19 Me gusta

Hoy he podido meter mano bien porque el enano ha dicho que no le gusta el queso feta
Pero el otro día me quedé a dos velas

2 Me gusta