¿Qué has comido hoy?

Caracoles los de abril para mí, los de mayo para mi hermano y los de junio para ninguno, al menos eso es lo que he oido siempre

totalmente de acuerdo contigo.lo que pasa que este abril ,bares na de na.

1 me gusta

Si te acercas por Vallecas cerca de Asamblea de Madrid,esta Casa Maqueda,una pasada de caracoles y cerca del Cine Paris que ya no existe pero la zona se denomina asi todavia , esta el bar Las Murallas, eso si, son caracoles de los hermosos no cabrillas.
Donde los comi muy buenos fue en la zona de Lerida, hechos a la plancha en una planchita siete filas de siete caracoles cada fila.

1 me gusta
8 Me gusta

Para mi los caracoles son una cosa de invierno-navidades (tipico en Cantabria, aunque cada vez menos), pero ya que hablamos de comer, este es mi COTD (‘comida of the day’)

Un entrecot de black angus de 350 gramos crecido aqui cerquita, napado con una salsa de champinones (los blanos normales), un toque de mantequilla, AOVE, y queso azul (en este caso de Valdeon, una tienda que antes distribuia queso azul la peral de asrturias ahora distribuye Valdeon tambien!)
La foto es mala, pero la arne era muy roja, y la salsa estaba de escandalo.

Al lado de estos entrecots, habia unos de waguy tambien locales, con pintaza. Los 180$ el kilo eran menos apetecibles, asi que lo dejo para cuando tenga algo gordo que celebrar, que espero, sea mas pronto que tarde.
Acompanyado de una long neck coopers pale ale sin pasteurizar (long neck es el formato grande aqui, son 750 ml approx)

La foto es caca, pero estaba muy bueno…

15 Me gusta

como anecdota, esta carne esta a unos 36 $ el kilo. Los ajos que compre ayer, a 49 $ el kilo :sleepy: :sob:

2 Me gusta
8 Me gusta

Siempre me descojono, con perdon, cuando oigo lo de arroz con cosas… un amiga italiana dice mucho “pasta con cosas” y se ofende cuando algo no es purista total jajajaja

1 me gusta

Para mí que no has entendido bien lo de “pasta con cosas” :slightly_smiling_face: :joy:

1 me gusta

No Gabriel, dice pasta con cosas a todo lo que no sea purista… Osea, como la paella y el arroz con cosas. El que ha expresadose mal soy servidor je je je
:rofl:

No te has expresado mal Fernando, es que yo soy un cab*** con mala leche. Un abrazo

1 me gusta

mientras tanto, hoy me di un homenaje privado… unos langostinos (camarones, que dirian alla en mejico) XXL. Esos tres pasaban los 400 gramos con creces

intewnte con ajo muy picado pimienta negra y humo liquido hacer un fondo previo para que tuvieran un aire a barbacoa, pero fue un fracaso casi tan memorable como cuando hice una langosta fresquisima al estilo de Ricardo Sanz…

Ellos muy buenos, osea, ricos. Siempre les doy solo una vuelta, y al ser tan grandes, los puse en la primera vuelta con la cola casi fuera de la sarten, y aunque se ve la cascara medio quemada en las zonas mas gruesas, no fue el caso, y salvo el del medio, los demas si que tenian el punto muy buen ajustado, con un toque minimo de crudidez y una cabeza bien cremosota.

No son Carabineros, pero es que esos no los puedo conseguir…

15 Me gusta

A estas “horas caninas” … una fotografía como ésta es casi un acto de “crueldad” con los míseros currantes … :sweat_smile:

Da igual como los quieras “pintar” … siempre apetitosos y apetecibles … una gozada comprobar que su disfrute es una cuestión universal … :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Ya ves… y tu te imaginas lo que sufro yo cuando a veces a primera hora de la manyana veo lo que posteais vosotros? Eso se tarda nada en hacer, jajaja. Y, si te fijas, su calidad no es muy alta pues llevan mucho tiempo congelados, se nota en las cabezas.

Pero si, no vamos a discutir, estamos de acuerdo en que son siempre apetitosos y apetecibles, ya sea con una cerveza, con un fino, o segun la temperatura, lo que cuadre. Mejor si son en buena compania je je

Saludos

3 Me gusta
10 Me gusta
6 Me gusta

Hoy empanada de atún y espinacas.

18 Me gusta
5 Me gusta

http://wikipaella.org/blog/falsos-mitos-paelleros-5-el-limon-es-decorativo/

3 Me gusta
6 Me gusta