¿Qué has comido hoy?

al final, mientras acabo una vaina en el ordenador, unas fotos del pre-procesado…

Pre

Post

Y un close-up de un batch, con un coral violeta de una zamburiña a la izquierda, y con una vieira con la base del coral palida y la mitad externa anaranjada

Por lo que he visto, aqui no son raras las violetas… mañana las pruebo

con eñes, cohoneh! (con las tildes ya no paso, es no es una sola letra que copias y pegas :joy:)

17 Me gusta

Hola! Pasando el fin de semana en el pueblo. Hoy, con algo de tiempo, tocaba homenaje:

Migas al estilo de mis bisabuelos (al menos). No están rojas por pimentón, sino por tomate de huerto del verano pasado.
Que aproveche!

21 Me gusta

Eso confitado a baja temperatura en aceite con un poco de Ajo y pimentón está que te mueres de gusto y con un verdejo ya no te digo.

2 Me gusta

Hoy comimos en casa de la suegra una “ensalada de cocido”.

Y de postre,tarta de manzana.

23 Me gusta

Pintaza ese guisote! :yum::yum::yum:

1 me gusta

Hay que mantener la forma :rofl: eso también es vegano no?

2 Me gusta

Lleva verde ¿No? :sweat_smile:

2 Me gusta

Ese es uno de los planes, aunque quizas con mantequilla y ajo en vez de AOVE y pimenton, pero todo se andara (con tilde en la ultima a :P). Ando barajando varias opciones, aunque la cuspide de la gastronomia regional es cocinarlas con un curry amarillo y meterlas en tartaletas (no, no es broma).
Me sorprendieron frescas en crudo, la carne de la nuez (el musculo) se abria en fibras como la carne del interior de una centolla ‘al dente’ y era muy dulce. Quizas mañana esten mejor, si pierden algo de agua, en cuanto a textura para crudo, pero muy ricas.

2 Me gusta

Maaaadre mía que festival!

Eso está de muerte.

1 me gusta

Este tipo de ensaladas, “hozadas po’l gochu” son las que más me gustan…

1 me gusta

Hoy de aperitivo para celebrar la fiesta del Corpus con toda la familia junta, he hecho unos mejillones en escabeche que estaban de vicio.

20 Me gusta
13 Me gusta

Ha habido muchos héroes en éste tiempo

10 Me gusta
7 Me gusta


Unos Callos a la madrileña, con un toque gallego (garbanzos), adquirido en mi tiempo vivido en Vigo…
¡Cómo me gusta Galicia!

24 Me gusta

Madre mía que buena pinta.

1 me gusta

OMG!!! :yum::yum::yum:
Y si además están picantitos :scream::scream::scream:

4 Me gusta

Como tiene que ser, mi abuela los hacia así, bien picantes, para que tirase por el vino.

8 Me gusta

Una mujer muy sabia, sin duda.

2 Me gusta