¿Qué has comido hoy?

como aqui habitamos gente de comer y cocinar, y por no crear otro hilo, pregunto:
Manyana ceno con un par de colegas (uno es el proveedor de las zamburinyas que ya mostre en el hilo, el otro me provee de langostas etc, cuando nos vemos) y el menu esta basado en las zamburinyas… con un top-up de cabezas de langosta (para mi lo mas rico de la langosta. solemos guardar las cabezas en el congelador, para darnos un homenaje cuando hay bastantes).
Habia pensado hacer una salsa de azafran, ya que tengo un paquetin de 1 gramo sin abrir, y va en teoria muy bien, pero nunca la he hecho (por lo que veo no tiene dificultad alguna).
Algun consejo o sujerencia, o alternativa?
Grasias de hantebraso hamijos :kissing_heart:

1 me gusta

gracias por compartir, por lo que veo todas las recetas siguen los mismos pasos.
Aun sigo pensando que es una pizca de azafran, o un “pinch”, pero vaos, no sera por falta de azafran
Muchas gracias, de nuevo!!
Fer

2 Me gusta

@sealer te sugiero preparar las vieiras como las hacemos en mi casa.

Lavabas bien la vieira con un buen chorro de agua, después le echas sal con ajo muy picado y un chorrito de zumo de limón. Sofríes la cebolla a fuego lento hasta que este bien dorada, cuando este en su punto le echas un poco de pimentón dulce y remueves rápido para que no se queme el pimentón.
Colocas ese sofrito encima de cada vieira y además de eso pan rallado, lo metes en el horno a 180º, y lo sacas cuando veas que el pan rallado tiene un colorcito.

Esta es la receta de las que hacia mi abuela en su casa de comidas y están de rechupete.

Las zamburiñas o volandeiras las puedes preparar de manera similar, pero otra opción es a la plancha. Las pones en un plancha con un chorrito de aceite y encima de las volandeiras o zamburiñas lo aliñas con un preparado de aceite de oliva virgen, ajo bien picadito y perejil y listo.
Tu eres norteño como yo y sabes que un marisco bueno cuanto menos cocción o elaboración tenga mejor sabe, no hay nada más sabroso que unos berberechos abiertos al vapor, algo tan simple, pero algo tan sublime, o que me dices de unos percebes cocidos con la propia agua del mar y una hojita de laurel.

Cuando disfrazan un marisco con salsas, malo, malo.

8 Me gusta

Gracias por la sugerencia. De hecho asi las comi hace muchos anyos en casa de los padres de un amigo, mariscadora ella, en la comarca de O Salnes. Desgraciadamente tiramos todas las conchas, despues de la matada de mi colega de pescarlas, y la de ambos lipiandolas, no quisimos limpiarlas y se fueron a la basura para que no apestaran la casa.

Por eso mismo, como nos gusta la sobriedad, preguntaba. Aun quedan bastantes, y quereoms un poco de variedad La salsa de azafran si o si… tengo esde azafran muerto de asco, y si no pega, o mata el saboir del marisco, no pasa nada, porque se cocinan ambas cosas a parte. Mas miedo me daria hacer algo cocinado junto, rollo mar i muntanya.

Percebes… :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Otra idea, para gastar el azafrán…


Vuelvo a poner la receta de la salsa de azafrán, que no la veo donde ha ido a parar…

¡Buen provecho!
9 Me gusta

Hoy merluza “do pincho” de Celeiro a la romana.

19 Me gusta

Comprais o haceis el gazpacho?

Yo le doy a los dos palos, pero en verano suelo hacerlo yo, algunos dias tardo mas en afeitarme

14 Me gusta

Échale unas gotas de salsa Tabasco, verás qué cosa más rica ( la roja de siempre)

3 Me gusta

Seguro Gabriel, pero mi hija no creo que opine lo mismo :joy:

2 Me gusta

No me gusta ni el gazpacho ni el salmorejo, ni me gusta cuando le repite a las personas que tengo a mi alrededor :sweat_smile: . No me gusta el tomate al natural, salsa de tomate, kétchup o tomate seco si.

2 Me gusta

Yo soy fanático total del tomate en cualquier preparación, el salmorejo me vuelve loco, me lo como cuando lo hace mi madre porque los que probé preparados no me gustaron mucho, el gazpacho no lo hace porque nunca les gustó y eso que mi padre es andaluz. En el gazpacho si que encontré un buen producto preparado que es el gazpacho suave de marca blanca del Mercadona, tiene el punto justo de pepino, el normal no, yo creo que lleva más pepino que tomate. Así que siempre lo tengo en la nevera y cuando vuelvo de una sesión deportiva intensa lo utilizo como bebida isotónica, un vaso grande con hielo y un brick de gazpacho y me quedo en la gloria “hoyga”.

11 Me gusta

Eres un seco macho

1 me gusta

Si, ese lo compro yo de vez en cuando en formato pequeño, te saca de un apuro y mo es nada artificial

2 Me gusta

Desde hace un par de años me tomo un buen vaso todos los días al despertar,tras el café.
Me refresca y me da sensación de vitalidad.
Acostumbro a tomar el tradicional de Mercadona y doy fe que con Tabasco está muy bueno.

13 Me gusta

Fijate que no soy nada especialito con las comidas pero nunca he soportado el sabor y la textura de un tomate natural. :man_shrugging:

3 Me gusta

Estan los dos de mercadona muy buenos, yo suelo coger el suave por que tiene menos calorías, por eso de mantener la linea :joy:. La verdad es que es de los mejor logrados, he probado de varias marcas y algunos tienen un toque artificial que no mola nada

1 me gusta

Perdona que lo ponga en duda paco, menudos homenajes te pegas macho :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

El otro día le puse un chorro de una de las salsas que recomendaban los compis en el hilo correspondiente y esta brutal. La “Veneno del bueno” le da punch pero sin meterle sabor que distorsione el gazpacho / salmorejo.

2 Me gusta

Me refiero a que me suele gustar de todo, no soy muy asqueroso, las fotos que cuelgo aquí suelen ser de la cena de los Sábados que si solemos hacerlas algo mas especiales aquí en casa. Disfruto mucho la cuchara, sopas, legumbres, potajes, guisos y recetas tradicionales. Te como igual un plato de “nouvelle cuisine” que unos huevos fritos con patatas y te bebo igual un Vega Sicilia que un Tio de la Bota.

3 Me gusta

Aquí en casa también hay brebajes de estos que os tomais, eso si, coto vedado de mi mujer, yo moriría de hambre antes de tocarlo :wink:

9 Me gusta