¿Qué has comido hoy?

Unos mejillones picantes.
Soy adicto a los mejillones :yum:

20 Me gusta

Joer… hasta el pan tiene buena pinta! Seguro que han sido bien disfrutados.

4 Me gusta

Ya hombre, era por chinchar un poco :stuck_out_tongue_winking_eye:. A mi me pasa igual, disfruto igual de unas buenas judias verdes que de un buen chuletón. Creo que es una bendición comer de todo, la gente que es delicada para comer no saben lo que se pierden

3 Me gusta

Mi debilidad…

También me gusta “a la mugardesa”, pero “a feira” es lo mío…

17 Me gusta

La merendola, bocadillo de panceta ibérica adobada con pimientos a la brasa y queso el país, que hay que cuidar la línea. :face_with_raised_eyebrow:

18 Me gusta

Pintaza Rafa :yum:

1 me gusta

Vaya peazo bocata :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Es un bocadillo que hacíamos en el piso de estudiantes, hoy al hacer la compra y ver la panceta no he podido resistirme…

2 Me gusta

Me revolcaria en ese bocadillo :heart_eyes:

4 Me gusta

Un bocata como dios manda… :+1:

A la mugardesa, pulpo a la mugardesa, en honor al pueblo donde se prepara Mugardos.

Es pulpo guisado y no esta nada mal, pero estoy de acuerdo contigo de como el pulpo a feira no hay otro, yo tengo un Master en pulpo a feira y estos días estoy de luto pues cerro una de las mejores pulperias de Santiago de Compostela, Pulperia Fuentes, donde hicimos en su día una Xuntaza de SCNHG sección Galicia, DEP.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2020/06/13/goteo-cierres-hosteleria-lleva-bajar-persiana-pulperia-fuentes/0003_202006S13C3991.htm

2 Me gusta

Que panzadas me he pegado en Mugardos, ida y vuelta desde Ferrol a comer pulpo (polbo).
Screenshot_20200619_232122

7 Me gusta

La lancha es mítica, a mi me gustaba mucho ese paseo, lo tengo hecho muchas veces.

2 Me gusta

Tienes toda la razón Javier “a la mugardesa”, de Mugardos, muy bueno está, pero “a feira” con o sin cachelos, (mejor sin) me encanta.

1 me gusta

Polbo, con B, pues comer un polvo con V a feira es otra cosa :ok_hand: :point_left: ya tu sabes :wink:

1 me gusta

:+1: :joy:
Muy bueno Javier…
Corregido el error :joy:
Lo ponen con “v” en algunos bares, con eso de la mala ortografía…
…aunque esos bares, ahora que recuerdo que lo escriben correctamente con “v” están en Portugal y allí está bien escrito polvo con (v).
Gallego…polbo
Portugués…polvo
Lo cual no me exime del error ortográfico.
:+1:
¡Un saludo!

2 Me gusta

En San Xoan a sardiña molla o pan!

15 Me gusta

¡Buena pinta tienen…
…mejor sabrán!
Buen provecho…

Pastel de Cabracho.

Y huevos con zorza y patatas.

21 Me gusta

Hace mil años haciendo la mili en El Ferrol descubrí un bar que tenía como especialidad los huevos a la flamenca y a parte de lo habitual llevaban chorizo, zorza y zamburiñas, una autentica pasada gastronómica, como no cocino no los volví a comer igual y el caso es que no debe ser muy difícil de hacer. Que recuerdos, el raxo, la zorza y las zamburiñas.

18 Me gusta