¿Qué has comido hoy?

Con unos huevos a la flamenca en fuente de barro como la foto me quemé la lengua modo Dios y estuve unos dos dias sin comer nada, solo bebía :sleepy:

3 Me gusta

""Otra forma de poesía es posible “”

Están buenísimos :yum:
Yo los hago a veces en casa.
Pero unos simples huevos con patatas y zorza son deliciosos :+1:

4 Me gusta

También está rico;

el POLVO A ALGARVIA… típico del sur de Portugal.

Lo he comido muy rico y muy barato… Ración para UNO, con cachelos cocidos (patatas pequeñas) a 7e. En Portimao… Creo que el restaurante aún lo cocina.

O muy típico… Este Noviembre pasado en Albufeira, LA FEIJOADA DE POLVO (pulpo cocido con habichuelas blancas)… Me pusieron para cenar el PRATO DO DÍA del mediodía… Una ración 6.50e…Unos tres platos para mi solo, comí solamente dos platos y salí lleno como un tonel. :slight_smile::slight_smile:

Muy rico… Al mismo precio en PRATO DO DÍA es el ARROZ DE POLVO (Arroz de Pulpo), muy rico… :+1:

6 Me gusta


Queda claro que es POLBO con B y las cocineras de tan suculento manjar se conocen como polbeiras.
En portugués también es polbo lo que en español es pulpo.

9 Me gusta

Da igual… A mi me gusta de todas las maneras… :yum::yum:

1 me gusta

Con B o con V no? :joy:

Por estas fechas es muy típico en mi tierra salmantina…

Una buena “Chanfaina”.

20 Me gusta

Ole Femín!!!

1 me gusta

Los que somos de la frontera con Portugal (en mi caso Salamanca) lo hemos visto muchas veces como Polvo, de ahí la doble forma de escribirlo

1 me gusta

Si tuviera 15 años diria… este verano me quiero ir con el tio @Xavieiro una semana y que me lleve a comer por ahí :sunglasses:

3 Me gusta

Sin embargo mugardos a pesar de ser muy bonito es uno de los pueblos mas aburridos que conozco… aunque quizás no fui en la mejor época

Ayer en un mitico pueblo de la comarca alcarreña, con paseo marítimo y todo, y por primera vez en 10 años el agua casi llega al dicho paseo. El pueblo en cuestion es SACEDON, escenario de muchos madrugones caña en mano de mi juventud. Y la manduca podria ser la tipica de cierto compañero ilustre… a ver quien lo adivina

Pollo a la brasa, aunque por aqui los precios no son tan economicos como por donde se mueve nuestro compadre @Gacelito. De postres:


Dos personas: 38 euris, no esta mal, con birras y cafeses y en primera linea de pantano😝
Otra cosa es hoy, pasta multicolor en casa con salchichas ahumadas

18 Me gusta

Ayer noche cocine tres Escacho o rubios (650gr) y como mi mujer es muy delicada con las espinas… Se me ocurrió confitarlos;

Aquí la foto de uno…

  • Confite cebolla muy picada en Microondas con dos dedos de aceite en un bol de cristal. 6 min a 700w.

  • Metí los tres Escachos en la cebolla, limpios y sin cabeza. Confite 2 min a 700w y los aparte para quitar las espinas. Salen seis pedazos.

  • Metí las patatas en rodajas de 5mm y las Confite con la cebolla.

    Y a montar dos platos como estos… Cenamos los dos bien.

Lo que me dio más guerra fue limpiarlos y quitar las espinas…

Para la próxima, que me los limpie el pescadero y le quite las cabezas.

El confitado es la manera más rápida y limpia de cocción. No suelta los olores de frito.

Otras opciones son al vapor, hervido y lo más famoso es en Caldeirada… :slight_smile::slight_smile::yum::yum:

14 Me gusta

Acompáñenme señores vamos dar un pequeño paseo gastronómico por el lejano Oriente.

Tomen asiento y comenzamos con el primer plato

Aguachile de mariscos y rape

Har-Gao de gambas, ajo y chile.

Mojado en una salsa de soja están deliciosos, los recomiendan comer de un bocado.

En el mismo recipiente que los Har-Gao venian en la parte de abajo el Bao de Guiso Hoisin deliciosos. muy sabrosos.

Seguimos con unos Hane Gyozas crujientes.

Y para rematar nuestro paseo un wok de ternera con shitakes, y albahaca acompañado de arroz Jasmín al vapor.

Mi abuela paterna decía que no hay nada como un helado para hacer la digestión, pues toma un helado, uno helado soft de vainilla bourbon con naranaja y cacahuetes garrapiñados.

Como aun los locales de copas están cerrados, pues no queda otra que mear y para la cama, previo paseo para espabilar la cena.
Me siento intimidado con tantos lindos gatitos, me siento un Piolin,

21 Me gusta

Pobre hombre!!!
Tiene cara de pescado majete!
Espero que al menos lo hayais disfrutado como merecía. :yum:

1 me gusta

Una pregunta tonta por simple curiosidad, todos esos gatos estaban con el brazo en movimiento?

1 me gusta

No, solo unos pocos, a varios le di un golpe a ver si se movían y nada, pasaron de mi.
Estarán hartos que les estén siempre con la misma historia.

2 Me gusta

Es que yo no sería capaz de echar gota si entrara ahí con todos moviendo el brazo. Entiendo que te sintieras intimidado.

1 me gusta

Con un par de 1906 encima te olvidas por completo de los gatos y te concentras en apuntar bien, ya tu sabes :wink:

4 Me gusta