¿Qué has comido hoy?

Anoche cenamos un churrasco.
Ternera,costilla de cerdo,secreto,criollos,patatas y ensalada.

Acompañado de una copa de La Montesa.

De postre tomamos mousse de dulce de leche y mousse de tarta de queso.

Las medidas de seguridad muy estrictas.
Gel por todos lados,carta en código BIDI,distancia entre mesas y sal y salsas en formatos individuales.

Poco a poco y con cuidado,hay que intentar volver a la normalidad.

21 Me gusta

Amigo, el gazpacho lo consumo por litros en verano, no puede faltar en mi nevera. Siempre que puedo, lleno una olla exprés (porque es el recipiente más grande que tengo donde poder meter la batidora) con mucho tomate, pimiento, etc. y me hago un par de jarras llenas.

Eso sí, siempre tengo alguno envasado por si me quedo sin, hay que ser previsor.

3 Me gusta

Dios santo, menudo homenaje, qué envidia :exploding_head:

2 Me gusta

Coño qué mal rollo, seguro que hay cámaras en alguno de los gatos! :rofl:

Eso sí, la comida tiene una pinta de 10

2 Me gusta

Coño!!!
Si eso es el WC
Tenían jabón del tuyo? Lae liao?

3 Me gusta

Tengo que probar ese plato, como amante absoluto del huevo con patatas.

Acabo de enterarme que la zorza es un picadillo de chorizo pero quisiera saber más. Me podríais decir con qué tipo de chorizo y cómo se elabora semejante manjar de plato? La patata se fríe antes y se termina el plato al horno con los huevos encima?

Necesito probarlo :drooling_face:

2 Me gusta

Gracias Alan.
La zorza se suele comprar hecha en el supermercado.
Es carne de cerdo magra adobada con especias varias,yo siempre la compro elaborada.
Cada cosa se fríe por su lado.
Primero las patatas,encima la zorza y coronado con los huevos fritas.
Lo del nombre de zorza es aquí en Galicia,me la tengo encontrado en otros sitios bajo el nombre de chicha o picadillo,pero en trocitos más pequeños que por aquí.

7 Me gusta

Lástima, me temo que aquí lo voy a tener complicado para encontrarlo en el supermercado :sob:

Me buscaré la vida, pero eso lo tengo que probar.

¡Muchas gracias! :raised_hands:t2:

3 Me gusta

La zorza es lo mismo que el picadillo, es con lo que se rellena el chorizo, solo que esta que se utiliza para comer así con huevos, o para hacer empanadas esta cortada la carne un poco más grande que el picadillo normal, pero es exactamente lo mismo.

3 Me gusta

Tengo una tienda de productos gallegos e ibéricos aquí en el barrio (llevada por gallegos), creo que me acercaré a preguntar.

3 Me gusta

En Almería teníamos un gallego en el centro que ponía una zorza y un raxo brutales. No se porque cerró, siempre estaba lleno :cry:

2 Me gusta

Para el raxo,hay un sitio en O Burgo,a las afueras de Coruña que se le conoce como “O raxo do Burgo” que es una barbaridad lo que vende ese sitio.
Hay que coger número de turno como en el supermercado.
Raxo,tortilla y ensalada es el menú típico de allí y el precio es bastante contenido.

La tortilla también está muy buena,la hacen con el interior poco cuajado.

16 Me gusta

Partir la tortilla y ver que se desparrama ese río aúreo, es gloria bendita.
Algo tan sencillo, y tan delicioso, oyes :drooling_face:

4 Me gusta

Estoy salivando como un bulldog :joy::joy::joy:
Tortilla,raxo,zorza…
Y hoy cené avena y un yogur :zipper_mouth_face:

3 Me gusta

Qué me vas a contar, amigo Sandro…
Yo cené bowl de yogur con plátano cortado en rodajas…
Dicen que el que cena yogur, vive más.
Nein.
No es cierto…te amarga el carácter y hace ver todo cuesta arriba…no es que vivas más, es que las horas te parecen días y da esa impresión :weary:
Porca miseria :sweat:

4 Me gusta

Pregunta también por el Rajo… O Raxo… Es lo mismo que la Zorza pero más suave ya que no va aliñado…

Yo el Rajo me gusta aliñar lo con ajo… Pero eso es para gustos…

Pero el la Media de Raxo o la Ración es de lo más típico para comer en Mesón.

En Galicia te lo prepara el carnicero y tu ya lo fries en casa. :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Para zamburiñas a la plancha… Croquetas… Chipirones y churrasco.

La mejor Tortilla babosa… Sin duda…

Ojo… Que con la consumición te ponen un pincho de tortilla gratis (si lo pides), que es como una tapa… Y si pides una tapa, casi comes, es como una media Ración.

El mejor RAXO DE PORCO CELTA

Raciones grandes… Pedir una ración para dos y después si tenéis más hambre pedir más… Que se… Lo que me digo…

Y al lado mismo… La mejor Cervecería de NARON… CERVECERÍA CARDEBELLE… El dueño es Francés… Controla mucho de cervezas…

https://g.co/kgs/qj9K9s

Yo siempre me pido una o dos KASTEL DONKER de la Abadía Belga de Ingelmunten, la tienen siempre…

Nota curiosa solo lo sabemos unos pocos, :wink:… Hay que fijarse pero nada más entrar… Al final de la barra, justo encima de la puerta que divide la barra con la cocina. Tienen colgado un AK-47, un día el camarero me lo dejo, y es de verdad… :grimacing::stuck_out_tongue_winking_eye:

No puede faltar el chocolate con churros en FERROL… LO tienen siempre en la Cafetería Avenida… En la Plaza de España.

https://www.google.com/search?client=ms-android-huawei-rev1&ei=E_HvXuWmHovEUvOmuqAB&hotel_occupancy=&q=cafetería+avenida+ferrol&oq=cafetería+avenida&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYAjICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeOgYIABAIEB46BQgAEM0COgQIKRANUPl3WLSaAWCnqQFoBXAAeACAAckBiAHCE5IBBjAuMTcuMZgBAKABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-serp

4 Me gusta

:drooling_face: Mi suegra se lo curra en invierno. Claro que aquí en el levante entra mejor con el frío.

1 me gusta
15 Me gusta

Cada día me sale mejor la sopa de cebolla.

14 Me gusta