¿Qué has comido hoy?

Las mejores Coquinas, las de la localidad de CEDEIRA en la Coruña (mirar antes cuando es la fiesta de la coquina) … Y de paso te tomas en el Restaurante El KILOVATIO un plato de MARRAXO (MARRAJO) un tipo de tiburón.

Lo acompañas todo con un vino Albariño y una ración de POLBO A FEIRA con sus cachelos(patata pequeña) cocidos en su agua con un poco de cebolla. Quedan los cachelos con un color rosado sabor a pulpo y el toque de la cebolla jugositos con un chorrete de aceite de oliva… :yum::yum::yum::yum::yum:

4 Me gusta

Estos bichos los ponen en raciones de 300 gr, son algo caras… pero alegare que me lo has pedido tu :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

jajajaja, mis padres iban a apartamentos, asi que era la compra diaria, 1 Kilo minimo de coquinas…

No pasa nada, si hace falta, te doy mi numero de telefono para que me lluevan a mi las quejas… Dios, que recuerdos… Las he visto alguna vez a la venta en el norte, pero no las he comprado, no seria lo mismo…

1 me gusta

Pues jamas vi, ni me plantee comer coquinas en Galicia, nuevas noticias…
Estuve en este invierno, de hecho el dia de mi cumpleanyos, y por supuesto, cayeron varios polbos (que no polvos :sleepy:)

Saludos

4 Me gusta

Esto es lo que ha dado la inspiracion de la mañana

Paella sin tropezones, solo calamar, emperador, carne de almeja y los gambones para decorar (lo unico que hay que pelar). Aparte sus verduritas y su azafrán.
Me pone nervioso pringarme los dedos cuándo como paella. Aquí apartas los gambones y to pa dentro, esta todo pelao ya😝
Un dia hay que hacer concurso de arroces, que somos unos pocos aficionados
@Fernan, @Toni, y alguno más

21 Me gusta

Postre más digestivo.
Pannacota casera y el mojo de Austin Powers.

14 Me gusta

Pa cerrar, Nordest Tónica. 0 matas, semillas o prepucio de unicornio… Un puto Gin Tonic copón que no es tan difícil!
Cuidaros y muchos besos!

13 Me gusta

Yo soy malo, le pongo ganas pero como no tengo un fuego grande tengo que dividirlo en dos sartenes y aún así.
Seguro que algún experto nos confirma que la paella debería ser se dos dedos de alta, en casa pasaríamos hambre.

2 Me gusta

Menuda pintaza que tiene, por aquí aparte de los arroces hay mucho nivel en tema de cocinillas :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Gaucho, no?

1 me gusta

Tampoco salió mal este arroz a la zamorana…

¡Contundente, pero muy bueno!

15 Me gusta

Y acabo de preparar una pipirrana, para esta noche…Copiada de @Atreyu (a mí manera), no tenía pepino, pero le he puesto en compensación, pimiento rojo asado en casa…

En la nevera está esperando.

18 Me gusta

Bueno… Hay algunas cosas ricas pa comer…

Entre las fiestas gastronómicas más populares destacan:

Fiesta del Berberecho, en el puerto de Foz el 19 de enero.

Feria del Grelo, en As Pontes cada domingo de carnaval.

Fiesta del Erizo de Mar, se celebra en San Cibrao (Cervo) durante los últimos días del mes de febrero o principios de marzo.

Fiesta del Lacón, en Xove en marzo.

Fiesta del Mejillón, tiene lugar en Cervo el sábado de Semana Santa.

Feria de Quendas y Fiesta de la Empanada, en Mondoñedo el 1 de mayo.

Fiesta del Pulpo, en el puerto de Mugardos el viernes, sábado y domingo de la semana del 16 de julio.

Fiesta del Percebe, en Rinlo (Ribadeo) el último domingo de julio.

Fiesta del Percebe, en Valdoviño el primer fin de semana de agosto.

Feria del Bonito, en Burela el primer sábado de agosto.

Fiesta del Pulpo, se celebra en Foz durante las Fiestas de San Lourenzo, el día 10 del mes de agosto.

Feria de la Cebolla, en Miño el fin de semana de mediados de agosto.

Festa do Requeixo, en A Capela el último domingo del mes de agosto.

Fiesta del Pimiento, en Foz a finales de septiembre.

Feria del Queso y la Miel, en Goente (As Pontes) en el mes de octubre.

Fiesta de la Miel, en Ferreira (O Valadouro) el segundo sábado de octubre.

Fiesta de la Coquina, en O Vicedo el 27 de octubre.

Feira dos Fungos e Cogumelos (Hongos y Setas) en As Pontes en noviembre.

Feria de la Castaña, en O Valadouro el segundo sábado de noviembre.

10 Me gusta

¡Muy rico todo!
“Galicia Calidade”

Ahí faltan unas cuantas, tengo un libro entero con las fiestas de Galicia y crecen a una por segundo…

Pues si… Toda Galicia está llena de fiestas… Sobre todo en verano… :grin::+1:

Haces bien no plantearte tomar coquinas en Cedeira, teniendo unos percebes que están entre los mejores del mundo y de plato principal un rape rebozado con guisantes.
Además hay una taberna pequeña, no recuerdo el nombre, que es de los pocos lugares en Galicia donde puedes tomar zamburiñas, las de verdad, las de concha negra y una sola oreja.

3 Me gusta

Faltan las 3 más importantes:

Festa do Cocido de Lalin
Festa do Pulpo do Carballiño
Festa do Queixo de Arzúa.

7 Me gusta

Ole, ole y ole, menudo post de @gacelito, llamando a todo por su nombre y sin pelearse con la gramática del español. La coquina, efectivamente, era común en el norte pero hace decenios que se la exterminó por sobrepesca, nada raro porque está también a punto de desaparecer en el sur, en Isla Cristina en Huelva hace pocos años las recogías a puñados paseando por la playa, ahora ya escasean y las que se cogen son enanas. Respecto al marrajo es el famoso curadillo de Cudillero en Asturias, es un tiburón pequeño con carne dura de cojones y que se le deja curar al aire y se hace un guiso marinero cuando está curado, no sé si es la misma receta a la que se refiere @Gacelito.

12 Me gusta

¡Gracias! :smiley:

2 Me gusta