¿Qué has comido hoy?

No compre ni uno, me fui a comer a Monçao en vez de Valença do Minho y ahí no encontré nada, eso si, el vino, se alvarinho en Monçao o Condado, en el otro lado del río es fabuloso.

Tenía antojo de sardinas :fish:

Con unos pimientos de padrón.

Y un rico pan de Carral de acompañamiento :ok_hand:t3:

21 Me gusta

Va de “pementiños” hoy el tema. :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

“E logo”…:joy::wink:

2 Me gusta

Vamos a hacer un poco de publicidad

https://www.lospimientosdepadron.com

5 Me gusta

Cierto… Pero tenemos los de la Cooperativa de Meiras o los de la Cooperativa del Val… Carretera de Ferrol a Valdoviño. Yo pediría PEMENTOS DO COUTO.

Muy buenos Os PEMENTOS de Padron (unos pican y otros no), pero los del COUTO son iguales, pero no pica ninguno. Eso fue por selección de un monje del monasterio del COUTO ya hace años.

Pero hombre, la gracia está en que piquen

3 Me gusta

Ayer… Una de Cal y otra de Arena.

La cosa es que almorzamos cerca de la plaza de toros en Granada en Restaurante LA BODEGUITA, CALLE DR oloriz 19. Comida muy mediocre. Un fracaso.

Que el local sea de 1965…lo entiendo (conozco los mecánicos eléctricos marca Plastimetal). Ambiente de los 70s,ok…pero la comida no vale nada… Una pena. :pensive::cry:… 19e casi tirados.








  • La ensaladilla rusa con un toque a vinagre, que no pega… :pensive:

  • la ensalada de Pulpo, ni fu ni fa… Poco sabor…

  • El cazón en adobo… Normalucho.

  • El secreto sin sabor, tamaño papel de fumar y duro de cojones… :grimacing:

    Menos mal… Que a la cena… La cosa cambió… Pa mejor… :slight_smile::slight_smile::blush::blush::sweat_smile::sweat_smile::smile::smile:

En MORALEDA DE ZAFAYONA

Restaurante ASADOR EL GARBALLO

Un ASADOR Contundente. Os lo recomiendo.

Pedazo de bandeja de LANGOSTINOS AL HORNO… De los buenos con coral… a 14e

Unos 10 bichos, con la mitad me llegaban y le atacaba al medio pollo de mi mujer. :roll_eyes::grin:





Pienso repetir… :slight_smile::slight_smile::slight_smile:

20 Me gusta

Cierto… Uno de vez en cuando te da alegría… Pero los del COUTO están Tremendos y ya si quieren le añades alguno del Padron… :grinning::grinning::grinning::slight_smile::slight_smile::slight_smile::smile::smile::smile::grin::grin::grin::grin:

1 me gusta

Claro,que “uns piquen e outros non”.
Hay unos parecidos,como estos do Couto o incluso italianos o marroquís que no pican ninguno,los venden como “dulces”.
Yo también prefiero que alguno pique :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Maee miaaa que langostinacos!!! Como para pillar 3 o 4 y hacer un bocata :crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Bueno pues como estamos de camping, una paellita en sartén con alitas de pollo… Con lo que hay se hace lo que se puede.

22 Me gusta
8 Me gusta

El Ruavieja, que era licor café o chupito de aguardiente de hierbas?

Copa generosa de licor de hiervas… Pero no se si era Ruavieja… Hay mucha falsificación por ahí…

Mas detectable es EL Afilador… TAMBIÉN de Orense. Lo tienen en un bareto del pueblo.

1 me gusta

Muy ricas las SARDINAS en el Sur De Portugal al carbón…

Acompañadas por una botella de vino verde CASAL GARCÍA y de postre un cachiño de bolo de bolacha con un cafetito con copita de licor de Beirao… :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

El dilema de los pimientos de Padrón, o para ser más exactos pimientos de Herbón, no es que unos pique u otros no, el verdadero dilema es si se fríen con rabo o sin rabo.
El la casa de comidas de mi abuela se freian sin rabo pues decían que estaban más sabrosos pero en la taberna de mi abuelo los ponían con rabo de tapa pues así eran más fáciles de tomar con el vino.
Sea como sean de las dos formas están ricos.
No conozco esos pimientos do Couto, habrá que probarlos, si que conozco los de Mougan, Oimbra y Arnoia.

6 Me gusta

En mi casa siempre fueron con rabo para la sartén, el motivo no lo se, pero también los he visto fritos sin rabo. con rabo mejor para engancharlos.

6 Me gusta
8 Me gusta

El Monasterio del COUTO está en la RIA del FERROL entre el puente de la autovía y el puente de la Nacional… Los dos, son junto al puente Medieval de JUVIA son los únicos accesos a Ferrol, salvo por el norte… Carretera Meiras a Ferrol…

Como nota curiosa…

No intentéis entrar en la RIA por mar… Tenemos dos fantásticos castillos perfectamente armados con cañones protegiendo la RIA…

Si fallan… Tenemos la base de fragatas F-100 en la RIA y el apoyo del ARSENAL (Toda la montaña hueca para guardar los explosivos).

Y si esto falla… Tenemos los baluartes con cañones en el puerto… :pensive:

Pero lo podéis intentar…

Los ingleses fallaron en su desembarco de infantería de marina en Agosto del 1800 (BATALLA DE BRION) …No pudieron entrar los barcos entre los dos magníficos castillos LA PALMA (cárcel de TEJERO) y castillo de SAN FELIPE).

Así que desembarcaron en la playa e intentaron tomar los fuertes por tierra. Pero una vez tomadas las alturas de las montañas… No se atrevieron… Y reembarcaron a las tropas. Su comandante en jefe fue juzgado en el Parlamento Británico por no atacar.

Lo dicho… No se atrevieron a atacar por mar ni por tierra la mejor base NAVAL.

:pensive:

Así que cuidado si vais a FERROL… :expressionless:

3 Me gusta