¿Qué has comido hoy?

Estaba muy buena,gracias Paco :wink:

2 Me gusta

un pescado muy desconsiderado… mucha espina, no se puede explotar comercialmente bien con redes… pero esta bueno, aunquer lo importante es la frescura, no es una merluza etc que aguantan dias (o mejoran de un dia para otro). Yo las pescaba mucho en el cantabrico y aqui pesco su equivalente. Lo maslo es que su calidad es muy variable, algunas son muy hervivoras y apenas comen algas, y otras usan esos dientes que tienen para comer crustaceos, moluscos… y estan mucho mas buenas. Haceunos meses pesque una de casi 3 Kg, una delicia para el horno…

3 Me gusta

Hoy…

Buen día para todos!!

17 Me gusta

Así es Fernando,aquí también es un pescado poco valorado.
Lo valora sobre todo la gente mayor.
Mi suegro que era marinero,nos tiene contado que en sus tiempos,se hacían grandes caldeiradas con pintos y maragotas que con patatas quitaban mucho hambre.

7 Me gusta

Hoy de primero un poco de humus de garbanzos.

Y de segundo salmón con ensalada.

Y de beber un blanco de Valdeorras,Rúa.
En su día el gurú de los vinos Parker lo incluyó entre los mejores vinos del mundo de su categoría.
Costaba 1’50€ y hubo hasta lista de espera para comprarlo.
Aquí es un vino que se suele usar para cocinar.
No está mal,sin más.

22 Me gusta

Y lo mejor de todo que quien lo elaboraba, la Cooperativa de A Rúa a pesar de la fama que había cogido el vino y de la gran demanda que había, siguió manteniendo el mismo precio, 1,50 euros.
Yo realmente prefiero que lo beba el guru, hay otros godellos más sabrosos, y si vamos a vinos baratos me quedo con mi Bajóz de Toro, que por 2,50 euros esta riquísimo, espero que no lo pruebe ningún guru de esos para que sigan manteniendo calidad y precio.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo Javier :ok_hand:t3:
Además de Godello tiene poco.
Mayoritariamente está elaborado con uva palomino o listán y algo de Dona blanca y Godello.
También soy rendido admirador de los actuales toros,como el Corral de Campanas que tuvimos la oportunidad de compartirlo en una Xuntanza.
En ese rango de precio hay vinos muchísimo mejores.
Además de los Toros.Monastrell,Utiel Requena,Campo de Borja, Calatayud…
Tenemos muy buenos vinos y de todos los precios.

9 Me gusta

De Toro y de Utiel Requena son los que compro muchas veces para diario, y sinceramente, los veo vinos muy agradables de beber por unos precios totalmente económicos.

4 Me gusta

Ahi para mi gusto te has quedado corto con la ajada, a mi me gusta hacer barquitos y mojar pan, de Carral mejor.

Me encanta el pescado a la gallega, en particular la merluza, el rape, la maragota y el abadejo, pero en casa no puedo hacerlo ya que mi pareja es incapaz de comerse un guisante, empieza a colocarlos en el borde del plato en formación y me saca de quicio, así que al final opto por no hacerlo.

7 Me gusta

Malditas pelotillas verdes! :rofl::rofl::rofl:
Yo crudos me los como si fuese un tragabolas pero cocinados blandurrios me es imposible.

Hoy tocó costilla de cerdo al horno.
La adobé con una mezcla de ajo,aceite de oliva virgen extra,vino blanco y pimienta negra pasado por la batidora.

Salió muy buena y jugosa.

La acompañé con la salsa picante Mediterranean Fire del compi @Zeta :ok_hand:t3:

Como guarnición,ensalada.

Y de beber el Syrah de Mercadona.

20 Me gusta

Cuando estuve en Argentina hace casi 20 años, bebí unos syrah de la zona de Mendoza acojonantes, por apenas 2 y 3 euros al cambio, en varios restaurantes.
Una explosión de fruta roja en la boca, que flipas.
Mucha menos utilización de químicos que aquí y un dulzor natural delicioso.
Para disfrutar…

2 Me gusta

Lo comenté en la vinoteca.
Este es así.
Fruta en estado puro, una golosina,recuerda a los Rioja maceración carbónica.
Échele un vistazo por 2’50…:point_up:

2 Me gusta

Suele ser huesped habitual en nuestra despensa como vino para el dia a dia y efectivamente suscribo las palabras de Sandro, veo una relación calidad/precio muy buena. Es un vino carnoso, con mucha fruta, lo recomendaría a quienes quieran percibir toques o recuerdos sutiles de vainilla en un vino sin dejarse mucho dinero y me resulta agradable a bajas temperaturas para un tinto ( inferiores a unos 16º-18º) dados los calores actuales.

13 Me gusta

Caerán dos Picantones.

16 Me gusta

¡Sí que los mimas,hasta solarium! :sweat_smile:

3 Me gusta

Hoy lirios rebozados,me gustan mucho.

Y unos tomates de guarnición.

17 Me gusta

Y les he invitado a comer :roll_eyes:

1 me gusta

Señores… estos son los “pinchos” que ponen en un bar cercano a mi pueblo en Galicia, a 1´60€ la 1906, así que con dos ya vas cenado.


…y si os quedáis con hambre podéis pedir un bocata de jamón asado por tan solo 4 €uritos o una ración de calamares, eso si, siempre acompañado de una buena y muuuuuy fría 1906.


25 Me gusta

Que buena pinta tiene todo…
¡Ñam…Ñam…!
:beers:

1 me gusta