¿Qué has comido hoy?

Poner esto antes de comer y no decirnos ni el nombre del Bar es un poco cruel por tu parte…

1 me gusta

Bar Xan Xian, en Marin, Pontevedra. :wink::wink::beers::beers:

2 Me gusta

Gracias compañero, lo tendré en cuenta en mi próxima visita a las Rías Baixas…
Saludos!!

1 me gusta


Si dice la parienta que el pisto me ha salido del carajo, pues bien dicho está jejejeje.

18 Me gusta

El otro día lo probé, pero estaba demasiado frío,se me olvidó sacarlo antes del frigo y no le vi chicha. Ya que sois varios sus admiradores le daré otra oportunidad

2 Me gusta

Hoy pizza de queso,tomates y huevo :yum:

23 Me gusta

Mete ahí más queso que te has quedado corto… :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues los que mandaban al gusto fueron los tomates :yum:

4 Me gusta

Una ensalada fresquita para una noche calurosa.

14 Me gusta

Para combatir este calor, algo ligero para la cena.
Unas buenas besanas de tocino y sus correspondientes cachos de pan y “palante”.

14 Me gusta

Operación bikini? :smile:

1 me gusta

Parece un Tiramisú. :man_facepalming:

1 me gusta

Pura grasita ibérica, comida de pobres de toda la vida, mi abuelo fue pastor de cabras y ovejas y los pobres después de las migas del desayuno esto era su comida para todo el día. Muy buen apunte lo del tiramisú, no había caido y llevas toda la razón parecen las capas del tiramisú.

3 Me gusta

Hoy comimos de menú del día,hicimos recados y andábamos apurados.
De primero ensalada de queso,piquillo y ventresca.

De segundo parrochitas.

Fresas con nata.

Con una copa de godello de la casa y café,9€.

18 Me gusta

Las 2 cenas pasadas :sweat_smile:
Parrochas:

Cabezada:

:yum::yum::yum:

20 Me gusta

Buah!!! :yum::yum::yum:
Ambrosía! Y con un poco de salsita o pimentón picante por encima :alabanza:
Eso sí, ahora por suerte lo comemos por gusto y no por ser casi lo único, como nuestros abuelos.

1 me gusta

Así es amigo Iván, bendita suerte la nuestra de tener estas cositas por nuestra tierra.

1 me gusta

scallops 2.0 (vieiras, volandeiras et al)

De primero, un aguachile de scallops

Y aqui un ejemplo del montado en un totopo, coronado con aguacate

y de segundo, al horno con parmesano, mantrequilla y vino blanco, coronada con cilantro tras el horno
(obvio mencionar que llevaban ajo, of course je je)

Obvia decir que unas cuantas me las comi crudas mientras ibamos preparandolas.

El aguachile estaba muy rico, de los mas ricos que he probado. EL unico problema es que era bastante picoso (4 variedades de chiles), nada malo, pero al final el picoso te va fatigando la boca y se va acumulando, y cuesta mas sacar el dulzor de los callos de la scallop. Perfecto para una tapa.

Las scallops con parmesano fueron el plato del dia. a mejorar, mas queso la proxima vez, y quizas un vino mas seco que el riesling que usamos, y estabamos planteandonos probar con un poco de panceta frita por encima, incluso probar a sustituir la mantequilla por manteca de cerdo… Seguiremos investigando

En la proxima pescata de scallops las gratinaremos a la gallega, y buscaremos quizas otra manera diferente… aunque con el queso, seguro que repetimos.

Esta vez, se ve que estamos mas cerca del desove que la anterior que puse, algunas tenian el coral mas grande que el propio cuerpo. Enormes. me hice una concha con varios y vino blanco, y no estaba mal, pero por ejemplo, para aguachile no van bien, y para al horno, requieren mas tiempo que el cuerpo. Imagino que hare una pasta (noddles) con ellas…

20 Me gusta

Qué buena pinta! :yum::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

uff siii, la pena que hicimos demasiado aguachile y nos medio lleno…

Dios bendiga a Australia por cobrar 10$ por la licencia de pesca recreativa de scallops. Me la voy a sacar, y la semana que viene, aunque no bucee, me la paso en el barco pescando con anzuelo, y mi carnal, que es un puto depredador marino buceando, me sacara mis 50 scallops reglamentarias por licencia y dia je je je

3 Me gusta