¿Qué has comido hoy?

Esta es la comida de hoy, os presento a mi amigo “currichiño” que hace unos “chourizos o inferno” (chorizos al infierno) de vicio, chorizos de Carballo y aguardiente de casa de mis padres, esto de entrante.

Acompañado de un Porto blanco que a nosotros personalmente nos encanta.

… y de plato principal arroz caldoso con rape y langostinos picantes, ayer he dejado las colas de rape troceadas junto a los langostinos ya pelados en un adobo de aceite de oliva, porto blanco, pimienta negra y cayenas.

… y regado con este afrutado vino portugues “Pioneiro Doc 2015” de la península de Setubal.

Salud y que pasen todos un buen domingo.

30 Me gusta

Joder!! Vaya menu. !!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Todo muuuu ricoo :wink:.

1 me gusta

Domingo truchero.

Al merendero al que fui comer hoy hay que ir sin escrúpulos, esta tal cual se abrió allá por la postguerra, era una taberna frecuentada por uno de los maquis más famosos de Galicia, Foucellas y debe de estar igual que como él lo conoció.

Ahí solo se va a comer truchas, puedes elegir como entrante una tortilla de patatas o zorza, o si te apetece las dos cosas, nosotros siempre elegimos zorza.

Por cierto el vino es mencia, de pipo, de barril, riquisimo y muy fresco. No se os ocurra pedir un Rioja o similar pues la dueña os echa del local, como dice ella allí se va beber viño do bo, non porcalladas.

Y como digo allí solo se come truchas, antes eran de río ahora son de piscifactoría pero saben a Gloria Divina, para algo la dueña del negocio y cocinera es nieta de un cura.

Como una docena de truchas no llega a nada, vamos a por la segunda, además que te van cobrar igual comas una docena que comas dos docenas.

Peces pequeñitos, pues en el caso de las truchas si gracias pues las pequeñitas son las mas sabrosas, yo me las como enteras incluyendo las cabezas.
Este es mi tamaño ideal, para comer con las manos, como Dios manda, nada de cuchillo y tenedor.

De postre queso de Arzúa con membrillo.

Y ya con el estomago lleno y saciado, rematamos la faena con un café de pota o pucheiro con unas gotas de ribeira, pirrela o garnacha, para “bendecir” el café.
Con esos nombres es como llamamos en mi tierra al aguardiente, eso si, así como el vino es bueno el aguardiente es malo con ganas, ideal para usar como hidroalcohol, lo echas en las mano y el virus escapa volando.
No se os ocurra pedirle orujo pues de aquella si que vais a conocer el genio de la vieja, que por cierto es una autentica crack,

Por cierto, la mesa hay que dejarla lo más sucia posible, como lo he hecho yo, para que haga juego con el local.

24 Me gusta

Como mola Galicia!!! “No se os ocurra pedir un Rioja o similar pues la dueña os echa del local, como dice ella allí se va beber viño do bo, non porcalladas.” :joy: :joy: :joy: :joy: Muy típico en ciertos bares “del interior”. Esos son los sitios que hay que conocer.

4 Me gusta

¿Ya se ta he terminado el último jamón que te mandé? :grin:

Voló
según voy cortando las lonchas finitas van desapareciendo

1 me gusta
13 Me gusta

Mi ciudad, Badajoz; en verano es un horno. Pero en casa no se perdona un buen cocido.
Me he quedado de grana y oro, ahora relax y siesta.



19 Me gusta

Si señor!!
Dos orejas, vuelta al ruedo y salida a hombros por la puerta grande…
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

No perdono un buen cocido ni con estas calores, ¿se nota poco que soy extremeño verdad? Jajajajaja, vamos como si me ponen un buen plato de migas, para dentro que va.

4 Me gusta

Hoy para cenar empanada de bacalao con pasas :yum:

18 Me gusta

Que rica la empada Sandro.

1 me gusta

Muy rica Juanfra,como previo a ese cocido…:wink::sweat_smile:

2 Me gusta

Salsa de tomate, salmorejo, tomate a la plancha y por supuesto una buena ensalada de tomate, todo eso es lo que voy hacer con estos tomates que me han regalado hoy.

15 Me gusta

Hoy unas sardinas al horno.

20 Me gusta

Celebrando 32 años de amistad entre Madrid, Medina del Campo, Portugalete y Galicia.
Y que mejor que celebrarlo con una cena, comenzamos.

Bloddy Mar longueiron

Brioche e xurel afumado (jurel ahumado)

Ostra en tempura

Bonito pouco picante

Peixesapo (Rape) con allada

Leitón (Cochinillo)

Lima - Limón

Torrada (Torrija) de café e petit fours

Eirado da Leña, praza da Leña Pontevedra.

25 Me gusta

Muy buena pinta todo, pero @Xavieiro, diles que te han engañao!!!

Te han puesto bien el plato del cochinillo, pero se les olvidó servirtelo.

:joy::joy::joy::joy::wink::wink:

Tenía que estar todo muy rico, si señor.

3 Me gusta

La verdad que me entran muchas dudas cuando me proponen un menú degustación pues parece todo muy escaso pero ayer no estuvo nada mal hasta se llenó el de Portugalete. Es de los de 7 apellidos vascos siendo uno de ellos Txuleton y le gustó, quien peor lo llevo fue la de Medina de Campo, odia el cochinillo, ya ves en la casa del herrero cuchillo de palo.

2 Me gusta

Es la sensación, pero al ser muchos más platos de lo normal seguro que se acaba bien y sin hambre.

Yo aún no he probado ningún menú degustacion pienso en un buen chuletón, cochinillo, pierna de cordero y puede más que 10 platos…

2 Me gusta