¿Qué has comido hoy?

Boa pinta Javier :yum::+1:

1 me gusta

Hoy para comer Xoubas o sardinillas.

Y al salir de la playa unas ostras y un Godello,en bañador y con arenas…

Hay que disfrutar el momento.

26 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::yum::yum::yum:

1 me gusta

Muy bien con pasas

1 me gusta

Después del cocido con su correspondiente bocadillo
Un quema grasas

19 Me gusta

Esta bien el nombre de la aguardiente tostada esa, Bebida Espirituosa, con dos copazos estas en la Gloria.

4 Me gusta

Seguimos celebrando la vida, y ayer nos reencontramos unos amigos que no nos veíamos desde el confinamiento y que mejor que celebrarlo con una cena.

Para compartir, guacamole con queso y nachos crujientes.

y fajitas de gallo celta con salsa de mostaza y miel

y de plato principal para mí, bonito de Burela con puré de patatas y pisto.

De vino un Antonio Montero un blanco do Ribeiro, fresco y sabroso.

Y para rematar la faena un chupito de licor café.

23 Me gusta

La semana pasada… En Santiago de Compostela…

Medio nublado pero buena temperatura.

Pocos peregrinos.

Mejor no ir… Van pa 10 años de arreglo de la Catedral… En fin… :pensive:… Algún día… Se podrá ver…

Pues al no controlar los sitios de papeo y los aparcamientos… Me fui a la aventura…

Salí de Santiago al polígono del TAMBRE y en las afueras tropecé con tres casas de comida. Las tres Juntitas se hacen la competencia.

Una de ellas es PAPAXANTARES…

Comida de batalla con una buena relación calidad precio. Menú a 9e.

Es raro ver Pulpo guisado en un menú de 9e.






Todo rico… La tortilla… El Raxo galego… El pulpo… :grin::+1:

18 Me gusta

Deje un comentario el otro dia, pero igual no lo envie o se perdio… porque no lo veo…
el caso es que decias"

Peces pequeñitos, pues en el caso de las truchas si gracias pues las pequeñitas son las mas sabrosas, yo me las como enteras incluyendo las cabezas.

No sabes nada, jaja. Tienes familia ribereña, o lo eres tu? (para nosotros, los cantabros, ribereños son los que se han criado en el interior, y que han mirado mas al rio que a la mar en lo que a comer, vivir, etc, se refiere).
Yo en noruega preparaba salvelinos enanos (tamanyo entre bocarte-sardina) de esa manera. Sabia lo de las truchas, pero las he probado de muy joven asi, peques, de rio salvajes, y bueno, al final, es un poco a veces nostalgia recordar y glorificar esos sabores, pero con los salvelinos (tambien llamados truchas articas) me salian unas cenas que estaban para ponerles un piso en medio de la castellana…
Saludos

1 me gusta

No cocine yo, pero comi… ostras!!!

Mal negocio, dos personas quieren ostras crudas, dos no, total, pedimos un plato variado. Compuesto de, 4 ostras crudas (2 para mi), 4 ostras Asian fusion (las empanizadas, a la izquierda), mehhh, bueno, ni tan mal, pero no las volveria a comer y mi vida seria plena!, menos mal que solo me comi una. y… 4 ostras Kilpatrick, que son ostras cocinadas ligeramente con bacon por encima, salsa worcestershire… me comi una y no la escupi por respeto. No se quien es el pinche Kilpatrick ese, pero se merece todo lo malo que le pase, salvo que esten muy buenas, y el error sea del local, que no es un restaurante, sino un productor de ostras que tienene un take-away, y unas mesas para comer dentro sentado con vino etc.
Estas ostras de bruny island son muy especiales, son diferentes a las que solemos comer en europa, puesto que tienen, no se, mucha gonada? son super cremosas. Los aficionados seguro qu elo notais en las ostras crudas, desde la foto.
Con la escusa de que aun tenia media copa de espumoso me pedi media docena cruda y me la comi a acara-perro, como debe ser. Unas sin nada, otras con limon, otras con tabascopero comi… ostras!!!

Luego nos esperaba una cata de quesos… que tambien quedo en mediania, pese a que soy muy aficionado a ese pequenyo productor de quesos de Bruny Island.

18 Me gusta

Soy ribereño pues he nacido y me estoy criando en el interior de Galicia, en el medio de dos grandes ríos, el Tambre y el Ulla y lleno de riachuelos por todas las partes.
En mi tierra hay sobre todo truchas, cada vez más escasas, de vez en cuando se pescan anguilas que antiguamente eran muy abundantes, y hace años cuando yo era muy pequeño había salmón, ahora es precisamente noruego, aunque en los tramos finales del Ulla aun suele haber muy de vez en cuando.
No soy pescador, pues me críe con la máxima de mi abuelo paterno, Home troiteiro, home perguiceiro, según él la persona que se dedica a la pesca de la trucha es un vago, un holgazan.

Me gustan tanto las truchas pequeñas como la anguila pequeña, pero también me gustan los jureles pequeños y las sardinas pequeñas, las que aquí llamamos xoubas o parrochas.
Me gusta comer el pescado con la mano y a poder se comermelo entero.

Para mi es un placer poner una sardina encima de un buen trozo de pan, a poder ser de trigo del país o de maíz, y comerla con la mano, la saboreo el doble que si la como con cubiertos.

7 Me gusta

Yo no como sardinas con cubiertos, lo siento, si estoy delante de los mismisimos reyes de espanya, es su problema, no el mio. con los chicharros-jureles pequenyos me pasa igual. Se comen a mano y punto, no hay discusion posible!!!

4 Me gusta

No le hagáis ni caso a Gacelito y veniros a Santiago de Compostela y disfrutar de la ciudad.

Santiago es algo más que la Catedral, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde puedes pasear por sus calles, perderte por ellas y gozar de su historia.
Si te apetece tapeo tienes la Calle do Franco y la de la Raiña, aunque os recomiendo pasar por la zona de la Plaza de Abastos donde además de deleitaros la vista con los productos de la tierra y del mar hay buenas opciones para tomar un vino o una cervecita, por ejemplo en La Sucursal, el nuevo local de Mohamed el que creo la famosa tortilla del Tita.
SI queréis gastaros un poco más de dinero pues teneis el Abastos 2.0. cocina moderna de fusión.
También podéis comprar el marisco o pescado en la plaza de Abastos y hay un restaurante en el interior que os lo prepara.
Muy cerca de ahí en la Plaza de Cervantes, tenéis todo un clásico para comer un menú del día, de estudiante, del peregrino o como se le quiera llamar, Casa Manolo.
En toda la zona vieja hay multitud de restaurantes de nueva cocina que durante la semana ofrecen menú del día entre 10 o 15 euros, pero también hay muchas casas de comidas de toda la vida, por ejemplo en la calle más estrecha que une la Rúa do Vilar y la Rúa Nova, esta el Entrerruas que se llama igual que el callejón, al lado hay otro que no recuerdo el nombre y muy cerca el Tita, un bar muy famoso por su tortilla.

Pero ¿Queréis comida de batalla de verdad, de autentica guerra? Pues en la avd. do Cruceiro da Coruña esta el San Corrodío, menú del día contundente, a reventar y si no muy cerca de donde comió Gacelito esta el Tordoya, que esta siempre lleno, es donde suelen ir comer la gente que trabaja en el Polígono del Tambre.

Peregrinar a Santiago para ver solo al Apostol es un pecado, a Santiago hay que peregrinar para llenar la panza.

5 Me gusta

No hombre… Santiago es Mágica… Perderse por las calles del casco antiguo está muy bien… Y ya por la noche, disfrazado de Alatriste… Gorro mosquetero, capa y espada… :grin::grin:

Solo digo lo de la Catedral hasta que terminen de arreglarla… :grimacing:

Pero vamos… Que edificios religiosos hay unos cuantos muy buenos.

La Catedral la llevan arreglando desde que la construyeron, de hecho ni siquiera es la original, sobre la que había construyeron otra.
Si unos años arreglan la Corticela, otros años arreglan el Portico de la Gloria. Si un año arreglan la Berenguela, pasados unos años arreglan la carraca que hay en el campanario, y así toda la vida.
Y si quieren ver edificios religiosos pues cerca de la Catedral esta San Martin Pinario, enfrente tenéis una taberna Los Sobrino del Pulpo, donde podéis comer ese producto tan característico de mi tierra, o Casa Elisa, una casa de comidas de las de toda la vida con una terraza preciosa que en estos días de calor esta muy bien.

En la plaza de Obradoiro detrás del Pazo de Raxoi tenéis la Iglesia de las Angustias o de San Fructuoso o como la conocemos en Santiago, la Iglesia de los cuatros palos de la baraja pues tiene cuatro figuras que son exactamente iguales a los palos de la baraja.
Allí cerca esta a o Enxebre, que es un restaurante que pertenece al Hostal de los Reyes Católicos y tiene unos precios muy ajustados para ser un Parador de Turismo.
Detrás de la Iglesia están dos referencias de la cocina actual gallega, Casa Marcelo y A Horta do Obradoiro, y muy cerca un clásico de la cocina tradicional gallega, el San Clemente.

En Santiago lo que no faltan son iglesias y lugares donde comer, pues si alguien sabe bien de comer ese es el clero y Santiago hasta hace poco estaba lleno de curas, canónigos, seminaristas y frailes, pero ahora el tema esta en crisis…
Siempre se dice aquello donde veas camioneros parate a comer, pero yo prefiero el criterio de un cura, de hecho hay un dicho en gallego para cuando comiste bien y quedaste lleno y es comin como un crego.

4 Me gusta

Cierto compañero… Por lo menos haber si nos dejan algún día ver el interior de la Catedral… Yo ya la he visto y nunca me cansaré de verla.

Me encantan… Con sus alturas… Mezclas de culturas… Siguen con su finalidad de construcción el elevar el espíritu y alma de la gente a Dios, que está en lo alto del mundo.

Pero claro… Tiene efectos adversos… Como la magnífica catedral de Salamanca, a mi mujer ese ambiente fresquito, agradable, de quietud y el audio guía con su voz melodiosa… Ella va y se duerme… :pensive:

3 Me gusta

Hoy, empanada de bonito.

Tortilla.

Y unos pimientos de Padrón.

Acompañado de un rico Albariño.

Y unos pasteles de postre.

23 Me gusta

Jolines Sandro que maravilla, me encanta todo, pero esa empanada… Es que tengo algo con las empanadas que no es normal jejejej. Llamémoslo locura, fijación, yo que sé jajaajaj.

1 me gusta

Me pasa igual Juanfra,me gustan todas y a todas horas :wink:

4 Me gusta

Que casualidad, tortilla, empanada de atún y albariño, jjjjj. Te he calcado la comida hoy, salvo por los pimientos que han sido sustituidos por unos boquerones en vinagre, jjjjj.

1 me gusta