¿Qué has comido hoy?

Simplemente una maravilla Fernando, también lo hacemos en casa con jamón en lugar de gulas. Pero como me gusta mas en con prueba de cerdo de aquí cuando hay matanza.

1 me gusta

Y aquí otro que es habitual de Cuca :sweat_smile:
Sobre todo sardinillas picantes y anchoas en aceite.
De vez en cuando, los calamares en salsa americana :grimacing:

2 Me gusta

Me estreno por aquí, “off topic”… Garbanzos con bacalao. Receta de Cuaresma, pero que está buena todo el año…

22 Me gusta

Hoy, Txogitxu.

22 Me gusta

Hoy rabo de ternera con patatas fritas…

¡Buen miércoles!

22 Me gusta

Cualquier día me presento en tu casa a la hora de comer Fermín :joy: :joy:

Cuando quieras Quique @kike, estás invitado…

1 me gusta

Mi mujer me dice… Hoy paso de cocinar… Comete unas tapas por ahí… :grimacing::grimacing:

Y un cuerno…

Me pille un pollo entero lo desguaze… Aliñe… Y Me cocine unos trozos fritos con ajo y cebolla. Falta el marinado previo. :pensive:

15 Me gusta

Menú de hoy…

Cóctel de langostinos.


Turnedó a la plancha.

Arroz con leche.
Un saludo al foro…
¡Buen finde!

22 Me gusta

Encerrados y te abren la puerta del corral… Normal que te escapes… :grimacing::slight_smile:







Que bien sabe un poco de libertad… :stuck_out_tongue_winking_eye:

22 Me gusta

con casi 30 grados hoy aca abajo, pues ya tocaba acabar dignamente la temporada de vieriras… Siguen en el mercado, pero estas son las que pescan mis colegas… mucho mas frescas y grandes que las que se ven a la venta. Es hora de decir adios a las vieiras y, hola a las langostas muahahaha.

Minimalista total, barbacoa, un pelin de aceite para engrasar (AOVE), sal, y pimienta blanca. La foto no hace justicia, aunque viendo como aparecen, por aspecto, casi se podrian rebautizar como las mollejas del mar je je.

23 Me gusta

Buenos precios @Gacelito, al menos para mi :crazy_face:

1 me gusta

Ayer cenamos en El de Alberto,mi restaurante preferido de A Coruña.

De primero unas ostras con fruta de la pasión y bolitas de coco.

De segundo mero con percebes,huevas de pez volador y alga Codium.
Espectacular.

De postre,torrija caramelizada con crema de limón y helado de cítricos.

Para beber,un Godello de la D.O. Bierzo,del gran Raúl Pérez.

¡Ya teníamos ganas de cenita fuera de casa! :yum:

28 Me gusta

Sandro, No omentare mas alla de que preciosas fotos y espectaculares platos, si son la mitad de ricos que bonitos, ya seria la ostia, enhorabuena por el disfrute!.
y las otras con la fruta, que tal? He comido muchisimas ostras y en general, me cuesta encontrar combinaciones ricas mas alla de crudas, con un pelin de chile… o cosas asi.
Las ostras estaan algo ahumadas o procesadas?

Saludos

2 Me gusta

Yo soy muy de ostras.
Con un chorrito de limón y listo…

Estas estaban naturales con la salsa y las bolitas.
El contraste era curioso,la salinidad de la ostra con el dulce y la acidez de la fruta y el coco.

Me gustaron,por probar algo distinto.
Pero me sigo quedando con las ostras con limón, empujadas por un buen Godello o Ribeiro :wink:

3 Me gusta

mi semejante… si, yo un poco de corteza de lima rallada a veces… por variar, cuando me atraco dos docenas, un poco de worcestershire en alguna, para hacer rotacion de sabores, eh? pero me gustan minimalistas.

2 Me gusta

Lo que sorprendió fue el puré de alga Codium
Sabía exactamente igual que el percebe.

5 Me gusta

mmm, nunca la he probado, sera por los toques metalicos / yodados que puedan compartir? las algas tienen unos pigmentos muy complejos, hay quien dice que son parte de la comida del futuro, yo la sveo mas como parte de la gastronomia, no de la alimentacion pura y banal…

Co los ricos que estan los percebes, me apunto a la Codium, que ya he visto que hay por aqui (pero no percebes, al menos no facilmenter cosechables :frowning: )

4 Me gusta

Seguimos con bichos del mar :crab: :yum:

26 Me gusta

Para ser el primero que hacemos en casa ha quedado bastante bueno.

21 Me gusta