¿Qué has comido hoy?

Unos mejillones en escabeche.

Soy adicto a ellos :yum:

30 Me gusta

¿Ya preparados o ecabechados por ti?

1 me gusta

A veces los hago yo,estos son de lata.
Pico cebolla,añado laurel y los dejo la víspera en la nevera.
Si no,es muy fácil hacer el escabeche.
Sofríes ajo y cebolla en aceite,cuando esté lo sacas del fuego y añades el pimentón removiendo.
Y a continuación añades el vinagre y un poco de agua de la cocción.
Esto por encima de los mejillones ya hervidos y sin cáscara,un poco de laurel y listo.
A la nevera y aguantan varios días.
Al abrir los mejillones,si echas un poco de albariño al agua,mejor que mejor :wink:

15 Me gusta

Rappel, Sandro Rey, descendiente de Nostradamus quizá…
Gracias Sandro :wink:

1 me gusta

Ahii ahii!!! Albariño que no falte!! :blush::blush:

3 Me gusta

Yo también le echo granos de pimienta y algún clavo. A los escabeches de pescado no les echo ajo, y en general a todos si les echo zanahoria, que encurtida está muy buena. El vino blanco lo meto directamente en el escabeche. Cuando el escabeche está listo meto en caliente los mejillones, tapo y un día mínimo de reposo. Como dices aguantan muchos días, pero duran un suspiro. :wink:

4 Me gusta

Vaya cocinillas que estáis hechos, vuestras mujeres si que tienen que estar contentas.

1 me gusta

Desde muy pequeñito me metía en la cocina a incordiar a mi madre, después empecé a cocinar para la pandilla, me convertí en cocinero oficial de acampadas y barbacoas, después cuando estudiaba no me quedaba más remedio que cocinar, mis compañeros de piso eran unos zotes. Ahora sigo siendo el cocinillas en casa, pero las prisas de la vida moderna y el cansancio no me dejan casi tiempo, me gusta comer que le vamos a hacer. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

A mi niña se le antojó Pizza anoche. Pues manos a la obra. Pizza casera.

26 Me gusta

Tarde de frio y lluvia, tarde ideal para hacer y comer filloas.

24 Me gusta

Vaya pinta, amigo :hushed:

1 me gusta

Lo mío no es la repostería, aunque se hace lo que se puede…

Tenía ganas de probar el típico “lemon pie” americano, esa tarta de limón con base de galleta y cobertura de merengue que hemos visto en innumerables películas.

¡Ha quedado bastante bien! :smiley:

¡A vuestra salute!

30 Me gusta

Dios que pintaza!!! Pásame la receta pliz

1 me gusta

Podrías poner la receta por favor?
Esta va a encantar en casa

1 me gusta

No suelo usar una única receta, suelo mirar muchas y quedarme con lo que más me convence de cada una.

En este caso, para preparar la base de galleta, el merengue y los tiempos de horneado utilicé esta receta:

Y esta otra es la que seguí para el relleno de limón:

No tengo manga pastelera, simplemente apliqué el merengue con la espátula dándole una superficie irregular.

¡Animaos, que queda rica, es resultona y seguro que en casa tenéis todos los ingredientes!

17 Me gusta

Muchísimas gracias Alan. Estaban cojonudas.

1 me gusta

Joder que pintaza, me da que este finde me animo a hacerla.

1 me gusta

Seguimos con días de lluvia y frio, y seguimos con los platos de cuchara, hoy toca potaje de garbanzos, con bacalao y espinacas.

Y el fin de semana intentaré hacer la Lemon Pie, gracias por la receta @Vadavarot.

27 Me gusta

Muchas gracias
Se lo paso a la jefa, que tomamos una vez una en un restaurante venezolano, que le encantó

1 me gusta

Olé … Oooole … Mencantaaaa :partying_face:

1 me gusta