¿Qué has comido hoy?

gran plato reconfortante colega

2 Me gusta

Que plataco de lentejas, que panzá vino!

23 Me gusta

Los has hecho tú?
Pon receta que a mí no me salieron buenos la última vez.
Gracias

Edito. He visto que ya lo *pusiste

2 Me gusta

Parecen panqueques de brasil

Usas el mismo vaso para el vino, que el que usa mi hija mayor para el vasito de leche de la noche :rofl: (el de nocilla de la serie minions)
También tiene el grande, y el crío tiene otro juego igual con otro minion :man_facepalming:

4 Me gusta

Por Dios que incultura.
¡Hay que usar chato duralex!

4 Me gusta

Los panqueques creo que son más de Uruguay y Argentina que de Brasil, lo que si tengo comido mucho allí es el cuscús de tapioca. Es el desayuno típico del Nordeste, aunque se puede comer a cualquier hora del día.
Lo hacen tipo filloa o panqueque aunque a veces lo hace mas gruesos.

3 Me gusta

Yo se lo conocí a un Gaucho. Rio grande do sul. O por floripa.
Hace demasiados años… No recuerdo de dónde era

¿El panqueque imagino? Pues eso queda cerca de la frontera con Uruguay y Argentina

Es que el vino de excedente sabe mejor en estos vasitos :stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

Sí. Me lo enseñó él. Le ponía leche y harina. Pero no recuerdo más. A veces le ponía espinacas…
Hace muchos años de eso la verdad.
Salían como crepes. No como las tortitas.

2 Me gusta

Hoy para acompañar a un par de Picantones un carpaccio de kumato y cebolla morada con sal ahumada de Estrenc, aceite de oliva de Lietor (Albacete), reducción de vinagre de Modenna y lascas de queso Galmesano, todo un plato ecléctico.

Además un Vínculo reserva 2008 y un pan recién hecho.

30 Me gusta

Admirar esta androia, pues mañana pasará a mejor vida, acompañada de unos cachelos cocidos y unos grelos.

La androia es la hermana pequeña del botelo y prima del botillo berciano.
La diferencia entre la androia y el botelo, es que este último se embute en el vientre del cerdo y la androia en tripa, pero el relleno de ambas es el mismo, la costilla adobada.

27 Me gusta

En Lugo se llaman butelos, además de costilla también llevan “coiros”, me encantan, en mi casa se hacía estilo cocido, con garbanzos, grelos, etc.

6 Me gusta

Hoy una “calsotada” en casa. Calsots de Gavá. Después algo de carne y una buena escalivada.

24 Me gusta

Qué envidia, nen. ¡Deseando estoy de empezar la temporada con un buen homenaje!

Si sobra alguno, ya hecho en el fuego… Suelo llevármelos a casa envueltos en periódico y los guardo en la nevera. Al día siguiente los pelo, los rebozo en huevo y pan rallado y los frío en aceite de oliva suave.

También puedes hacerlo con alguno que no se haya acabado de hacer del todo, que siempre hay alguno.

Servidos así, fritos y con la misma salsa de la calçotada están riquísimos :ok_hand:t2:

4 Me gusta

Los he probado como dices alguna vez. El problema es que no suelen sobrar :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Hoy bacalao con patata panadera y cebolla caramelizada al Pedro Ximénez.

28 Me gusta

Aquí tenéis la androia que os mostré ayer acompañada de los cachelos y grelos

Que aproveche.

29 Me gusta

Pero antes de la androia tuve un entrante especial, resulta que me encargaron un jabón Xacobeo 21, así que primero limpie el envase.

Después lo prepare

Y por ultimo, lo rellene con el Xavieiro’s Xacobeo 21.
Con este tipo de encargos se le hace a uno la boca agua.

34 Me gusta