¿Qué has comido hoy?

Ayer domingo me comí una carne ao caldeiro, otro de los platos típicos de las ferias en Galicia junto con el ya conocido pulpo y los callos con garbanzos.
El mejor corte para hacer la carne ao caldeiro, es la falda de ternera por la parte de “a mamiña” ese hueso cartilaginoso que le da un sabor extraordinario.
Es un plato muy sencillo de hacer pero que necesita un ingrediente fundamental para que tenga sabor, el unto, la grasa que se saca de las tripas del cerdo.
Sin unto no hay ni carne ao caldeiro ni caldo gallego, es imprescindible.

Y de postre unas orellas de Antroido (orejas de Carnaval).

21 Me gusta

Justo cuando estaba poniendolo me acordé de Harry y el PAN de Carral.
Sería mejor levantar la boina, vaciar un poco la miga y verter los callos dentro.

5 Me gusta

El pan de Carral es buenísimo y a mí me encanta siempre que voy a Galicia me traigo, pero ¿qué me dices del pan de Zamora que tú conoces?, también me traigo…
¡Rico, rico!

5 Me gusta

Había una panadería (los dueños se jubilaron) donde te podías comer “el pánico” entero a palo seco, sin jamón ni chorizo sin darte cuenta.
También hacían empanada, magdalenas, preñados…

3 Me gusta

Esta claro que los panaderos son iguales en todas las parte, yo conozco uno que entre reparto y reparto hizo unos cuantos “bollos preñados”
Al hombre lo pillo una vez un vecino con las manos en la masa. Tu me entiendes ¿Verdad? :wink:

6 Me gusta

Hay que aprovechar que estamos en plena época de los grelos para disfrutar de ellos, además de estar muy ricos, son diuréticos, Una comida sana y saludable.

A quién echo de menos es a esta Le Grelot que vendí hace ya un tiempo, que bien afeitaba esta navaja francesa.

22 Me gusta

Y afeita, creo que la tengo yo.

1 me gusta

No me acordaba que te la había vendido a ti.
Menudo par de navajas te vendí pues esta FilarmónIIca DT además de bonita afeitaba muy bien.

12 Me gusta

También la conservo, es de las que más uso en mis rotaciones.

Este año San Valentín anticipado y en casa.
Cena de picoteo pero de nivel, bellota, doble cero de santoña, Raf, un pan artesanal y el vino que me han recomendado los entendidos.

24 Me gusta

Os voy mostrar como se hace una comida típica de Bahia en Brasil. el acarajé, realmente tiene origen africano como muchas de las comidas de ese estado de Brasil el más africano de todos.

Es una pasta hecha con feijao, habas y cebolla, y que se fríe en aceite de dende, un aceite de palma que como podéis ver en el video tiene un color rojo intenso, es muy potente y oloroso.
Esta pasta se rellena con lo que allí llaman vatapa, que es una crema hecha con gambas o langostinos (ellos como en el caso de los portugueses les llaman camarones), cebolla y cilantro y también se ponen gambas cocidas enteras.
Es una comida callejera, que te la encuentras en muchas de las esquinas de Salvador de Bahia, y cuando te la sirven te suele preguntar, voce quer quente, no se os ocurra decir que si pues eso significan que te echan un picante que te deja la boca paralizada.

Que aproveche.

19 Me gusta

Cena Normal de Acompañante en Hospital Serrania de Ronda

Sopa de cuscus y Merluza frita con ensalada, pan, agua y yogur.

Yo me lo como todo…no problemo…

Ya cenadito pa camita…

Aquí todas las habitaciones son para un paciente.

Aquí…

Una cama para un paciente.

Sillón para paciente

Sofá cama para acompañante

Silla para acompañante

15 Me gusta

Y cena? :star::star::star::star::star:

3 Me gusta

Hoy pizza de tomates,mozzarella,queso viejo de oveja y queso San Simón.

22 Me gusta

Me hambre de verlo que aproveche

1 me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta

A la salud de los hosteleros valencianos, que no podrán abrir hasta marzo.

22 Me gusta

Comida de hoy

A la primera no me dio tiempo a hacerle foto

23 Me gusta

No sé si reírme o llorar. @gacelito tira para que @Teiste no se puede perder esto.

Eso mismo iba a decir yo, cena de acompañante ? :flushed:

2 Me gusta