¿Qué has comido hoy?

Antes de la pandemia,todos los veranos nos pegabamos una escapada a esa zona

2 Me gusta

Quien venga por aquí que avise y compartimos por lo menos unas Estrellas… :+1:

2 Me gusta

Cierto que Sanxenxo tiene clima especial…

Aquí el 4 de Octubre del 2010 con el bicho coleando por todo el país…

Playa de Sanxenxo nuboso y chirivi de lluvia…


gif de perros

Me visito el Hotel Galatea de PortoNovo siempre que puedo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Y con una cebollita pochada de relleno con color dorado eso ya es un manjar. :+1::ok_hand:

1 me gusta

Hoy poca cosa…

Una pequeña parrillada de cerdo iberico en cama de patatas fritas, acompañada de Lambrusco. En la VENTA EL MANU en Jerez de la Frontera.

No tienen media Parrillada… Solo la completa… Así que toco pedir la completa… Un kilo de carne ibérica al carbón… LA Botella de LAMBRUSCO va incluida con la Parrillada.

Además de previo, pedimos unas tapas… Ensaladilla rusa y croquetas de cocido.











gif de perros

Aquí ya to llena la panza, habrá que dejar la mitad de la Parrillada…


gif de perros

Metemos lo que sobra en un taperwear…


gif de perros

Ya pasó de postre…

Toca pagar…


gif de perros

Ta bien… Precio correcto y la comida rica… Habrá que repetir… :laughing::laughing::laughing::laughing:

19 Me gusta

Lo dicho anteriormente a los compañeros galaicos: como sé que algunos vendréis por aquí seguro (en verano pasamos de 17000hab a más de 100.000) quien venga que me avise y estáis por lo menos invitados a compartir una Estrella (eso es una cerveza, pero de las buenas, eh, más bien LA cerveza! :rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:)

4 Me gusta

20 Me gusta

Hoy unas doradas al horno.

20 Me gusta

Huevos, patatas y aceite de oliva y el que le quiera echar un poco de cebolla o de pimiento verde como le he echado yo que se la eche, y de esa combinación sale uno de los mayores placeres culinarios, una tortilla de patatas.

Me gusta así ni muy liquida como la típica de Betanzos, ni seca, a mi me gusta a mi punto.

25 Me gusta

Extraordinaria pinta!!!
Seguro que aprovechó!

3 Me gusta

Buena pinta, a mí también me gusta así, pero en casa la prefieren más compacta y por Salamanca gusta mucho que esté “añusgona”, bonito palabro: que esté más seca todavía. En fin sea como sea es un manjar…


:ok_hand: :beers:
7 Me gusta

Hoy está claro…
Pá la cena tortilla de patata con toque especial…

¡Feliz día internacional de la tortilla!
¡A vuestra salud!

20 Me gusta

Me apunto a la quedada de tortilla…

Aquí una poco con chuletas y un arroz de almeja coquina.


:wink:

17 Me gusta

Pues no es por hacer sangre, pero esas coquinas están la mayoría cerradas, y eso compañero no es buena señal… Y te lo dice uno que ya pagó la novatada.

Po zi… Ya me las comí… Pero aun estoi vivo… … :sweat_smile::sweat_smile:

Aquí en medio del monte es jodido encontrar vichos marinos en condiciones… :grimacing::grimacing:

Además no te las regalan… :pensive:

1 me gusta

Vamos preparándonos para Semana Santa…

Unas torrijas para endulzar un poco…
:cowboy_hat_face:

26 Me gusta

Cómo te cuidas

1 me gusta

Tengo un buen amigo de toda la vida “pescadero” y las trae muy de vez en cuando al mercado de abastos de mi ciudad. Sólo las compra muy de vez en cuando por tres razones principales: los bares y restaurantes no quieren pagar lo que cuestan frescas, los clientes particulares tampoco (14/16 Euros el kilo) y la razón principal, que la mayoría de las veces vienen con mucha arena y después los clientes se quejan.
En mi zona, las paellas suelen llevar chirlas, que son más baratas y dan menos problemas. Coquinas en una paella te las puedes encontrar bien porque están “muertas” y no quieren tirarlas o bien son congeladas y el resultado puede ser impredecible.

1 me gusta

Coquinas en una paella noooo!!!
Sacrilegio

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo en el interior hacen cosas raras las coquinas salteadas con vino blanco ajo perejil

2 Me gusta