¿Qué has comido hoy?


Anoto el sitio…
:ok_hand: :clinking_glasses:

2 Me gusta

Un zalaque de pan con una mijina de tocino de veta de guarro negro…

IMG-20210814-111651

15 Me gusta

Así como lo cuentas es como si nada pero madre mía que delicia :drooling_face::drooling_face::drooling_face: no te cuidas mal no

1 me gusta

IMG-20210814-113201

El problema está en tener la navaja a mano y bien afilada, empiezas a cortar y cortar y cortar…

21 Me gusta

No digas por favor

1 me gusta

Ayer disfrute de una cena muy agradable gracias a @barbapapuchi, su mujer y su hijo, su neno como dice él. Me invitaron a cenar en un chino que no tiene ni arroz tres delicias, no tiene rollitos de primavera, pero tiene algo que no tienen los otros restaurante chinos, clientes chinos que quieren disfrutar de la autentica comida de ese inmenso pais.

Estos fueron los 7 platos que nos comimos, 口水鸡/生煎包/干锅花菜/鱼香茄子/麻婆豆腐/回锅肉/芹菜香干

Estos son algunos de ellos:

Para beber nos tomamos unas 青岛啤酒

Y de postre, aunque en los chinos no son muy de postres me tome un 抹茶冰淇淋, o lo que es lo mismo un helado de té verde.

26 Me gusta

Javier @Xavieiro , largo y tendido hablamos ayer pero ahora comento (algunos asuntos no nos dio tiempo).
-Asunto neno: como algunos sabéis, soy (somos de Lalín, centro de Galicia). Tengo una hermana viviendo en Monte Alto-La Coruña y decidí usar la palabra típica de allí: neno!
-También algunos sabéis que mi señora esposa es de Manchuria (la auténtica, no la del “marqueting” brochero) y llevo viviendo en China desde 2006, descontando el forzoso y gozoso retorno “temporal” a Galicia debido al bicho.
-El restaurante, honestamente, se rige por platos meramente chinos, nada que ver con lo que se conoce por aquí, PEEEEERO también debo decir que la limitada carta se centra en platos cocinados con wok, obviando la legendaria cultura de los fermentados, los sutiles platos al valor y recetas más elaboradas. La impresión que me da es que una pareja de edad adulta (y amabilísima) se dedica a transportar platos chinos a terrenos galaicos de manera no complicada. Parece ser el marido “aficionado” a la cocina y su mujer con don de gentes atendiendo al público.
-El 口水鸡, Kǒu shuǐ jī (pollo-agua-boca) alude a la salivación provocada por la degustación del plato frío (hay cientos, no sólo vegetales=ensaladas).
-El 回锅肉 (Huí guō ròu) es una receta que alude, con su nombre, al doble proceso para cocinarlo.
-Los dos platos de tofu no emocionaron a Javier. Tofu es de sabor suave y se caracteriza por su textura (hay decenas de maneras de elaborar el tofu “bruto”), además por su alto nivel de proteínas tan admiradas por los veganos que tan incongruentemente formatean como hamburguesas, hot dog, etc.
-Salud/Saúde/Gānbēi!!!

14 Me gusta

Por aquí otro del 15002.

:wink::+1:

4 Me gusta

:sweat_smile::rofl:qué risas…me imagino como de bien lo pasaron…que ganas que dan, en cuanto salga de mi escollo personal a ver si se da, hace dos años alquilamos dos semanas cerca de Pantin y Campelo, esta última nuestra playa de siempre en Valdoviño…

3 Me gusta

No hace falta traducir, se entiende perfectamente, quien no ha estudiado chino?. Para mi una grata sorpresa. Todo lo que veo ahí tiene muy buena pinta.

1 me gusta

IMG-20210815-093216

He salido a dar un paseo con la fresca y no me he podido resistir…

16 Me gusta

Pues cuando vuelvas no te muevas de Valdoviño, que vamos @barbapapuchi y yo para ahí y almorzamos en el Gitano, en el de toda la vida, el mejor marisco y pescado de la toda la zona.

3 Me gusta

Trato hecho! Santi @Vizcacha , si Javier @Xavieiro conoce un sitio: es entre BUENO y BUENÍSIMO!

2 Me gusta

@Xavieiro , no te alvides de la herramienta imprescindible: los palillos (planos, de esos malos pero que tan solo sirven para pinchar el pulpo).

1 me gusta

Bocata de pan de viena tostado, capa de mayonesa casera con pimienta y chalota, lechuga, costilla de cerdo a baja temperatura con salsa barbacoa y cebolla roja encurtida en limón.

18 Me gusta

Hecho y ya voy limando dientes, también habrá que tirar algo a la parrilla y humedecerlo un poco :wink:

1 me gusta

Ta Bien…

Yo voy al Mesón Castilla… A comer los judíones y el cabrito o el Cordero al Horno. :smiley:

Y ya por la tarde un café en el Castillo Parador de Turismo de Siguenza.

2 Me gusta

Hoy por la tarde solo tres tapas…

BAR Tropical… En Ubrique…

Entre 3 y 4e cada una.

https://www.google.com/search?q=bar+tropical+ubrique&oq=tropical+ubrique&aqs=chrome.1.69i57j0.6785j0j7&client=ms-android-huawei-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8



Además tienen 1906…:yum::yum:

12 Me gusta

El domingo fuimos a comer a la Parrillada Carlos,una Casa de comidas,en Guiliade,muy cerca de Betanzos.
Su especialidad son las carnes y churrasco a la brasa.

De primero tomamos unos calamares muy buenos,me olvidé de tomar la foto.

Luego yo pedí una chuleta de ternera a la brasa con ensalada.

Unos acompañantes pidieron el chuletón.
¡Menuda animalada! :sweat_smile:
La milanesa de al lado parece de los clicks de Famobil :joy:

La carne es deliciosa,es del matadero de Montellos,que está muy cerca,uno de los más afamados de Galicia.

De postre pedimos tiramisú casero,muy bueno.

Y el precio es muy barato.
Una apuesta segura :ok_hand:t3::drooling_face:

23 Me gusta

Yo les recomendaría el espeto que hacen , que es fabuloso. Hay que ir como mínimo ocho (8) personas para dar cuenta del espeto de cordero o cabrito. Buen sitio para una xuntanza.
Un saludo, tú siempre cuidándote.Haces muy bien.

1 me gusta