¿Qué has comido hoy?

Después de algunos kilómetros paseando por el campo…

IMG-20210925-114724

Un descanso, una pitarrina de Montánchez y una tapa de morcilla encebollada.

17 Me gusta

Igualarlo… O mejorarlo… :grinning::grinning::relaxed::relaxed::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:




Dos menús de 7e

Un agua
0.5l vino

Plato de Cerdo asado con patatitas y guarnicion

Plato de Ternera a la Jardinera

Postres Melon y Flan

Total… 14e

Y lo que sobró pal taper… :relieved:

18 Me gusta

Que bien se desayuna ahí paisano.

1 me gusta

Celebración familiar en el Hotel Finisterre en A Coruña.

Zamburiñas con jamón ibérico en parmentier ,crema de langosta y peineta de tortilla de camarones que ya me había comido…:yum:

Merluza do pincho de Celeiro,con navajas y espirulina.

Carrilleras con panceta ibérica y crema de castañas.

Tarta de milhojas con helado búlgaro.

Previamente habíamos tomado un cóctel con infinidad de pinchos,cucharillas,sushi y ostras :man_facepalming:t2::yum:

30 Me gusta

Hala @Rhojas, pisha has visto esto, una peineta a la tortilla de camarones, al cocinero del Hotel Finisterre de A Coruña, si lo pillan en Sanlucar de Barrameda lo canean, le dan hasta en el carnet de identidad, Desde luego que hay que ser atrevido. para hacer eso. :fu: :fried_shrimp:

4 Me gusta

Jajajaja,aquí se puede ver.
Era más bien de adorno,pero estaba buena :+1::joy:

23 Me gusta

Le iban a poner la peineta donde yo te diga
:joy:

2 Me gusta

Quillo y los camarones??
:flushed:

2 Me gusta

A 60 euros el kilo en la Plaza de Abastos de Santiago el sábado, no me extraña que le hagan la peineta.

2 Me gusta

Me imagino que iban incorporados triturados en la elaboracion de la peineta esa,pero me quedo con las zamburiñas :joy::+1:

4 Me gusta

:sweat_smile: la habrán hecho con los bigotes

4 Me gusta

Deshonor!! Deshonor!!

1 me gusta

Con esa pinta no puede estar nada malo, vaya festín

1 me gusta

Vaya pinta tiene todo!!!

1 me gusta

Solomillo Wellington

26 Me gusta

Eso tiene, a la vista, un punto extraordinario.
Lo hiciste tú? :eyes:
Si es así, olé con mayúsculas :ok_hand:

1 me gusta

Gracias. Si así es, lo cociné domingo como comida de cumpleaños para mi hermano. El plato quedó riquísimo pero trae bastante faena. Hasta el momento del corte tienes la tensión si ha quedado cruda, sobrecocinada… pero salió el punto ideal poco hecho que me gusta.

En otras preparaciones uso sonda siempre, pero con el Wellington se corre el riesgo que salga jugo por el agujero, y eso arruine la base de hojaldre quedando húmeda y perdiendo la magia del hojaldre crujiente.

Me sorprendió la salsa de vino y frutos rojos que complementaba estupendamente la carne, con un ligero toque ácido y dulzón sin empalagar.

De postre un pastel de Sara, que también hice. Un clásico en mi familia, que cada año me toca repetir: genovesa, almíbar de amaretto y crema de mantequilla con coñac. Almendra laminada tostada para cubrir el pastel.

32 Me gusta

Conozco, conozco las dificultades técnicas del Wellington…por eso digo…si a eso le sumamos estas dos nuevas fotos, del menú completo, pues es simple y rotundamente estupendiástico sin ningún tipo de paliativos :heart_eyes:

4 Me gusta

Joer. Que pinta.:yum:. Eres un cocinero. De 10.

4 Me gusta

Joder, es que un tipo que sabe hacer un Wellington en casa y le queda así, está curtido en mil batallas…quicir… :sweat_smile:

6 Me gusta