¿Qué has comido hoy?

Y de camping… así están mejores :sweat_smile:

1 me gusta

Hola compañeros:

No participo mucho en este hilo, pero hoy creo que merece la pena. Se trata de una CARRILLERAS DE TERNERA ESTOFADAS, que hacía años que no preparaba.

No uso microondas ni olla a presión, así que tiene dos horitas largas de cocción… Los ingredientes son, ademas de la carrillera, cebolla, tomate y zanahoria. Y las especias son sal, pimienta, canela, clavo y laurel, y por supuesto la reducción de vino blanco y brandy. La patatas panadera cortadas a cuchillo, crujientes del copón. Ojo que no he puesto aperitivo porque siquiera hemos podido terminar el plato.

Whats-App-Image-2021-10-17-at-16-21-50

Whats-App-Image-2021-10-17-at-16-21-50-1
gif en html

Siempre hay algún motivo que celebrar. Sean felices, que es lo importante.

Saludos Fran GTS.

35 Me gusta

Tiene una pinta espectacular. En mi opinión deberias participar más en este hilo, valoro comer bien cuando sales fuera de casa, pero como la comida de tu propia casa hecha con esmero, con buenos ingredientes, con sus tiempos de cocción sin prisas, lo disfrutas mucho más sin duda.

3 Me gusta

este foro es una caja de sorpresas, otro hilo en el que participar…

2 Me gusta

Hoy unos langostinos al horno.

Acompañados de un albariño.

28 Me gusta

Si venís por Santiago de Compostela os recomiendo acercaros al Mercado de Abastos, además de disfrutar de los puestos de pescados, carnes, verduras, frutas y quesos, hay varios restaurante con buena calidad y precio. De hecho hay una nave de dicho mercado dedicada solo a restauración, la Nave 5, y ayer en uno de los últimos restaurantes que allí se ha instalado, hemos cenado.

Tienes a la vista tanto la cocina como los productos que puedes consumir.
Ayer de pescado tenían xoubas (sardinas pequeñas), solla y San Martiño o San Pedro que creo que en castellano es el pez gallo.

Pero nosotros íbamos más con idea de un arroz.
Mientras esperamos por el arroz, nos tomamos unas croquetas de queso azul Savel y otras de jamón, falafel con salsa de yogurt, y lo que más me sorprendió, bocados de cerdo con aliloli de cerdo, que según nos comentaron es la cacheira del cerdo, la cara cocida y después la rebozan y la fríen, estaba delicioso.

Croquetas

Falafel

Bocados de cerdo

Y de plato principal arroz meloso con calamar de la ría.

Todo ello regado con un godello de Valdeorras y de postre unos chupitos de licor café.

29 Me gusta

A riesgo de parecer demasiado vehemente… ¡joder! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

5 Me gusta

Almuerzo sencillo…





Las XOUVAS más ricas que he comido…y con dos 1906…con sus dos vasos helados.

18 Me gusta

De rechupete :yum::yum::yum:

24 Me gusta

Cómo te cuidas :drooling_face:
Me encanta, es verlo y quererlo, colega… :heart_eyes: :ok_hand:

2 Me gusta

Vaya homenaje si señor, me encanta el sushi

1 me gusta

Comer, tampoco comemos mal… :stuck_out_tongue_winking_eye:

18 Me gusta

Quiero una invitación de ilitri !!!

Risotto de pulpo y calabacín

21 Me gusta

¡Ten boa pinta! :yum::+1:

2 Me gusta

Hoy hemos repetido sitio, pero en plan bien :stuck_out_tongue_winking_eye:

20 Me gusta

:drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta

Buah, flipas de bueno que estaba…

3 Me gusta

La pinta es excelente, desde luego… :sweat_smile:

2 Me gusta

Hoy una cena muy sencilla, pero que me encanta…
*Con un chusco de pan candeal, unos ajos, taquitos de jamón, caldo de cocer unas borrajas, pimentón, sal y huevos de mi pueblo (de las gallinas de mis primos)…



¿Si gustais?

21 Me gusta

Madre mía, que pinta más rica… :yum:

3 Me gusta