¿Qué has comido hoy?

:scream: :scream: :scream:

2 Me gusta

Pues hoy paseíto por los Montes de Toledo y para comer Revuelto de alcachofa con jamón y lomo de jabalí en salsa de naranja… foto:


Y la doña, sopa Castellana y lomo de jabalí a la orza… foto:

21 Me gusta

Cierto que la carta es muy aburrida y además no aparecen las tapas.

No son de guisos los Andaluces…son más de estofados…tipo cola de Toro,carne en salsa o carne con tomate.

2 Me gusta

Son muy peligrosas👍 además de cortar como cuchillas,hay que tener maña al abrirlas con el cuchillo que como se te escape,la lías gorda.

1 me gusta

Es tiempo de potajes, como este de garbanzos con espinacas y bacalao.
Vivan los platos de cuchara.

23 Me gusta

Hoy comimos de tapas por A Coruña.

Tomamos un par de ellas en A’ Troula,más conocida como “El Cocodrilo”.

Primero tomamos una de callos.

Y luego un cocodrilo,la tapa que da nombre al bar.

Un filete de ternera con un corte fino y muy rico,con patatas.

Luego fuimos a La Bombilla,el bar de tapas más mítico de Coruña,un local con mucha solera.

De primero tomé una cunca de caldo de grelos.

Luego una de tortilla.

Y terminé con un croquetón.

Un detalle de sus peculiares servilleteros reciclados de los botes de Cola Cao típicos
de la casa.

26 Me gusta

Cada vez que pasamos por Coruña caen un par de pinchos de tortilla de La Bombilla. Para la próxima, me apunto El Cocodrilo. Salud!

2 Me gusta

Seguro que os gusta,es otro clásico.
¡Salud! :wink::+1:

Destaco este “postre”

Palmeritas de Morata de Tajuña

Google Photos

19 Me gusta

Me muero de envidia! El bistec en la
bombilla no estaba nada mal! Jolines qué recuerdos…

1 me gusta

Sí,también está bueno.
En La Bombilla es milanesa con pimientos :yum: :+1:

1 me gusta

Gracias a un buen amigo canario del foro que me regaló unos botes de rico almogrote canario,hoy cené un poco :yum::+1:

Muchas gracias :wink::+1:

19 Me gusta

Por estas tierras canarias solo hay buena gente… Que orgulloso estoy de mis islas y de la gente de aquí…
Que lo disfrutes Sandro te vas a poner las botas con tanto bote de almogrote :wink: :grinning: :yum:

8 Me gusta

¡Muchas gracias David! :yum::wink::+1:

1 me gusta

De ayer por la noche. :yum:













25 Me gusta

Hoy en Jerez

https://www.google.com/search?q=venta+la+milagrosa+jerez&oq=venta+la+milagrosa+jerez&aqs=chrome..69i57.5839j0j7&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

El sitio este fue por ver qué tal…la cola de toro me ha encantado…la salsa muy buena y la carne en su punto.










15 Me gusta

Hoy me puse morado comiendo un arroz negro meloso, un arroz con choco, sepia o jibia como le queráis llamar a ese cefalópodo.

Mirar que cazuela, y esto es para dos personas.

Quien parte y reparte se lleva la mejor parte.

No lo di acabado, revente con tanto arroz, como decimos aquí enchime de arroz, estoupei.

Pero para el postre siempre tengo sitio, soy un “larpeiro” no lo puedo remediar, hoy me zampe una filloa rellena de crema.

26 Me gusta

Un poco más abajo, en la frontera con Castilla le dicen “lambrion” :yum:

1 me gusta

A la salud del foro

20 Me gusta

Aunque no me gustan las fronteras te comentó que Galicia no tiene fronteras con Castilla, tiene fronteras con Asturias, y con León, en este último caso tanto por el Bierzo como por Sanabria en Zamora y al otro lado de esas fronteras en vez de decir lambrión, decimos lambón.

No es lo mismo un leones que un castellano y tu lo sabes. :wink:

3 Me gusta