¿Qué has comido hoy?

Aquí un berciano actual, en el supermercado… "Qué cogemos de “lambroneo”?. En mi niñez en Valladolid, mi madre me llamaba “lambrón”. Las fronteras son difusas…

5 Me gusta

De hecho recuerdo algún restaurante que otro que en el menú en lugar de poner postres ponen Lambonadas, la verdad es que eso de lambón es un termino autoexplicativo. :innocent:

2 Me gusta

Espera… La charcutería de Lina??? No veas si me acuerdo!

1 me gusta

Seguimos de celebración…y lo que te rondaré morena.:grin::grin:

Comida en Majadahonda en uno de mis sitios favoritos.
Queso, pulpo, rabo de toro, arroz negro, tarta de ques y un Hibiki 12 para desengrasar. Y ya está.:wink:

26 Me gusta

No, si todavía… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

En honor a la verdad he de decir que el Hibiki ha sido invitación de la casa.:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Tortilleando en Mesón O Pote, Betanzos, riquísima.

Y unas orejas que hicimos en casa para recordar que el Antroido, el Carnaval ya esta llegando.

24 Me gusta

A esa tortilla le falta un par de minutos, esta poco hecha, y sin cebolla buahhhh… melaco :slight_smile:

patata kennebec bastante hechas + aceite oliva + 3 huevos persona

1 me gusta

Antes de comerla opinaba igual que tú, exactamente igual, de hecho yo no quería comerla y le insinué a la cocinera que le diese una vuelta más a la tortilla antes de servirla, pero con el primer bocado que le di cambie totalmente de opinión.

Soy de los que le ponen cebolla a la tortilla, me gusta poco hecha, pero que no se desparrame el huevo, pero esta estaba de vicio por algo es una de las más premiadas en España.
Por cierto en el artículo mencionan la de la Casilla que fue donde se puso de moda este tipo de tortillas y a mi no me gusto nada, si que recomiendo la de La Penela o la de Casa Miranda.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gastronomia/2021/05/02/comen-mejores-tortillas/0003_202105SH2P2991.htm

5 Me gusta

Pues a mi la de la Casilla también me gusta, y la del Mesón O Pote, aunque después de la reforma de hace un años el local ha perdido autenticidad. Como decía un amigo mío, yo la tortilla hasta encima de la cabeza de un tiñoso. La primera vez que fui a comer con el, pidió de primero tortilla y de segundo tortilla, pensaba que era de coña, pero no, le faltó tortilla de postre.

3 Me gusta

Si, a mi me paso lo mismo de hecho pensé que no era el mismo local, hacia muchos años que no los visitaba.
En el caso de la Casilla, es que tenían las patatas cortadas de dos maneras diferentes , unas más gruesas y otras mas finas, y le daba una textura diferente a la tortilla, que vamos estaba buena, pero no la recomiendo.

1 me gusta

13 Me gusta

Menú 7.90e

Lo mejor las XOUBAS o sardinillas…

No es normal encontrarlas a la plancha…Por su tamaño le pega más bien fritas…pero es buenas…:grinning::+1:




16 Me gusta

Sardinas mes con erre mejor no

1 me gusta

Está medio nublado …No sé si sacaré el Velero a navegar…:thinking:

1 me gusta

Hoy es sábado y el cuerpo lo sabe.:smirk::grin::grin:

30 Me gusta

Molonlabe, mola y lo sabe :sweat_smile: :man_facepalming: :grimacing: :ok_hand: :yum:

4 Me gusta

¡Larpeiro! :joy::wink::yum::+1:

3 Me gusta

:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes: Me lo he ganado. Esta noche una infusión y listo.:coffee::croissant::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

¡Vaya homenaje!

3 Me gusta