¿Qué has comido hoy?

Ayer comida en mi pueblo…








Todo genial…

28 Me gusta

Jobar, ese jamón es como si fuera del pueblo de mi familia… :grinning:

1 me gusta

Comida del Viernes Santo en una tasquinha portuguesa de Aveiro.
Mientras todos los restaurantes estaban a reventar y no daban a basto, en este se podía comer tranquilamente y disfrutar de una deliciosa comida casera.

Los portugueses son muy soperos y sea tanto para el almorço (comida) como para la janta (cena) siempre tienen sopa disponible.

Así que de primero me pedí una sopa de verduras.

Y de segundo una deliciosa dorada de la Ría a la parrilla.

23 Me gusta

Precioso lugar Aveiro, y buen menú, Señor.

2 Me gusta

Aveiro …la Venecia Portuguesa…solo he estado dos veces…y cierto…lugar bonito…

:+1:

2 Me gusta

Buenas noches. Hoy no, el domingo comí en mi restaurante favorito de Lugo: Paprica de Álvaro Villasante. Tengo que decir que esta vez me decepcionó un poco: tomamos el menú degustación y algunos pases me parecieron “raquíticos”. Nunca creí que haya que servir unas raciones copiosas para comer bien pero creo que están llevando al extremo la cantidad y algún plato tenía dos bocaditos.
El menú estaba compuesto por:

Aperitivo: sopa de cebolla con “xarda”, que estaba rica, y unas aceitunas

Los entrantes:
Primero un bonito (aunque aquí no es temporada) picante con el arroz del sushi que estaba bien. Servido en un plato para dos

Segundo: Berberechos extra (buenos y muy ricos) de Noia con salsa verde espumosa

Tercero: “su” ramen. A mi me gustó mucho por la potencia de sabor. A mi mujer no.

Plato de pescado: Merluza del pincho con pesto de grelos. Muy rica. De lo mejor del menú.

Y el plato de carne que para nosotros volvió a ser de pescado porque mi mujer “casi” no come carne. Si de pollo y se lo especifiqué al hacer la reserva porque hacían unos canelones de pollo de corral deliciosos. Pero decidieron que fuese pescado lo cual a mi no me importa. Lo qiue me incomodo fue la elección (xarda) y sobre todo la cantidad (eran literalmente dos bocados) del pescado. Además era xarda sobre un pesto que llevaba queso de cabra que anulaba el sabor de los otros ingredientes. En mi opinión el “plato fuerte” de un menú no puede ser así.

Una mini-degustación de quesos:

Y dos mini postres
Tiramisú “deconstruido”. Ya estaba mosqueado y no saqué foto. Estaba subido de Amaretto pero me gustó. A mi mujer no.

Milhojas (mini) de hierba luisa y manzana Asada. Estaba bueno pero no para tirar cohetes.

Todo regado con un vino que me encantó: El patito feo Treixadura (Ribeiro). La copa que se ve en la imagen está recién servida, no se excedían con la cantidad desde luego (será la reduflación). Me tomé tres copas y una mini caña de aperitivo y podría haber conducido, aunque no lo hice, sin problema.

Con café (bien), agua y pan (normalito) 62€ el menú. Las copas de vino 4€ cada una.

Resumiendo: una experiencia que en ocasiones anteriores siempre me había dejado un excelente sabor de boca y esta vez no estuvo tan a la altura.

Saludos.

21 Me gusta

Los portugueses siempre me han parecido un poco exagerados pues eso de comparar a Aveiro con Venecia, para tres canales que tiene, se pasan un poco.

4 Me gusta

La cosa es vender bien…:crazy_face::crazy_face::+1::+1:

1 me gusta

Bueno … pa sufrir … investigaré de algún sitio pa comer y alguna playa bonita… pa Mayo…:pensive:

Haber si pillo cuatro o más botellos de FV :roll_eyes: del PRIMOR de Portimao…:pensive::+1:

1 me gusta

Hoy toco TIA ROSA en Portimao.


balanza direct

Para los Pescaditos…miras y eliges de la Vitrina



balanza direct

Yo una Dorada Al carbón y cuchi cuchi unas FAVES con EntreCosto (habas con carne de cerdo)



balanza direct

La mesa de al lado pidió esto… con los mismos precios…menú completo a 9e. Ya ves…cuatro menús. Muy amables…les pedí permiso pa fotografiar sus platos…:grinning_face_with_smiling_eyes::+1:





balanza direct

Dorada grellada
Ternera estofada
chipirones fritos
Sargos grellados

16 Me gusta

Hoy he hecho unas “papas arrugás” con mojo picón

En Barcelona es complicado encontrar un ingrediente, que es el que le da el picor, pero en su lugar le echo chile en polvo y arreglao.

Lo mismo pasa con las “papas bonitas”… Unas patatas de tamaño pequeño hacen el servicio.

Si hay algún compañero canario, que comparta su receta del mojo :grin:

He oído que en cada isla y en cada familia lo preparan de una forma, quisiera saber cuánta diferencia puede haber realmente :thinking:

18 Me gusta

21 Me gusta

Que envidia esos camarones.

Los Domingos son días muy picudos pa Almorzar y ya no digo pa cenar…

Después de ver que muchos sitios estaban cerrados…

Pues termine acabando en una CHURRASQUERIA entre Portimao y LAGOS.

https://m.facebook.com/churrasqueiraomarcelino/

CHURRASQUERIA O MARCELINO



La pareja de al lado son Españoles… Muy protegidos del COVID…ella no se quitó los guantes Quirúrgicos en todo el almuerzo. Que por cierto…aquí en Portugal ya ni Dios se pone la mascarilla.:pensive:

Como veis en la pizarra…los platos del día son LULAS,VALENCIANA y FRANGO GRELLADO…

Pues me pido una dose de FRANGO GRELLADO (una fuente con un pollo a la brasa todo cortadito)…10.95e


con patatas fritas para dos (1.75e X 2 = 3.50e)

Y una dose de Lulas rellenas… 8.50e

Ya …ya …se que es mucha comida y que con el pollo nos llegaba a mí y a mi cuchi cuchi…cierto…:pensive::+1:

El medio litro de vino…barato… 1.75e

El café de Cuchi cuchi

no lo cobraron.

Muy razonable todo…:innocent::+1:

Al llegar…el interior estaba todo reservado…así que toco almorzar en las mesitas de la calle en frente de la misma Carretera Nacional N-125.

16 Me gusta

Según el que los trajo son da illa

2 Me gusta

Ayer,para celebrar el día de la Madre,encargamos un arroz en el restaurante O’Fado y lo comimos en casa.
De rape y bichos del mar.

Regado con Trasdovento un rico Godello de la D.O. Monterrei.

De postre tarta casera de turrón.

32 Me gusta

¿Dónde está el arroz? Yo sólo veo bichos :joy::joy::joy:
¡Vaya pinta todo! El vino, me lo apunto.

3 Me gusta

Hoy en medio de la jungla del asfalto, he dado con una pequeña mina…

Restaurante “O Retiro”
+351 966 829 933

Restaurante casero tipico.lo lleva un matrimonio.

El hombre cocinero en la cocina y la mujer sirve las mesas.

Yo de cotilla, me he enterado que llevan 40 años de casados.



Ella es muy simpática…

Comida casera para los paisanos del lugar.

  • Las dos Lubinas con patatas cocidas pa mí y los Filetitos con patatas fritas pa cuchi-xuchi.

y de postre…flan chocolate con dos cafés…

el licor de medroño pa mi.


16 Me gusta

Fofoqueiro, así es como se les llama a los cotillas en portugués, por lo menos en Brasil, no se si en Portugal significa lo mismo.

2 Me gusta

Bueno…la cosa fue que fui personalmente a la cocina para felicitar al cocinero y le comenté a la señora que era buen cocinero, que se podía casar con el…

Y ella toda alegre …fue cuando comento que ya estaba 40 años casada…

Cierto que el cocinero ya no es un chaval…:innocent::+1:

3 Me gusta